youtube

linkedin

instagram

google

Claves para optimizar el servicio en un restaurante

mayo 28, 2018 8:14 pm

Claves para optimizar el servicio en un restaurante

Los productos y servicios han encontrado un punto en común que genera competencia en la nueva década. Nos referimos a mejorar la atención al cliente. Sin embargo muchos dicen si es necesario más profundización en el tema. Por lo que nuevamente nos preguntamos, ¿hay que reaprender cómo mejorar el servicio en un restaurante? Pues si, con cada día surgen nuevas herramientas y estrategias que pueden reforzar tu dinámica productiva. Seas un restaurante completo, lounge, bar, solo de desayunos y almuerzos, heladería, cafetería, pizzería, panadería o pastelería el servicio es lo que marca el éxito de este tipo de negocios. Para ello elaboramos 5 claves para optimizar el servicio en un restaurante que actualizarán tu panorama de mano de la tecnología y la creatividad. 

Sigue leyendo: 6 claves antes de abrir un restaurante

Mejorar la atención al cliente en 2018

la competitividad aumenta y por eso hay que mejorar la atención al cliente

Para dar un abre bocas a nuestras claves para optimizar el servicio en un restaurante, mencionaremos tres aspectos: rentabilidad, calidad y gestión. Esto nos ayuda a visualizar el panorama actual del mercado y las exigencias de nuestros clientes. Pues un restaurante es como cualquier negocio de ventas retail, es decir, ventas al por menor. En lo cuáles mejorar la atención al cliente tiene un valor mayor que complementa al producto en sí.

Saber cómo controlar costos en un restaurante ayuda a mejorar la atención al cliente

Actualmente las tecnologías digitales nos permiten mantener estructura de costos estables y crecientes. Porque son muchos los procesos que se han integrado en la dinámica de cómo mejorar el servicio en un restaurante. Igualmente requieren del componente creativo para captar los anhelos que estimulan a la población. Por lo que no solo el sabor, también la vista, el olfato, el tacto y el oído están involucrados en el éxito de este tipo de establecimientos.

Aprende técnicas de comunicación visual para optimizar el servicio en un restaurante

Todo esto acompañado de un buen trabajo en equipo; cohesión y camaradería entre sus miembros.  Esto fortalece el carácter del restaurante y asegura una disminución de errores en la toma de órdenes. Además garantiza una buena impresión ante los clientes, asegurando su próximo regreso. También es importante contar con una base de datos para el flujo de clientes y sus preferencias, personalizando la atención y generando mayor engagement.

Plus: tácticas para vender más y optimizar el servicio en un restaurante

Cómo mejorar el servicio en un restaurante

aprende cómo mejorar el servicio en un restaurante

Hay algo que debe recordarse en estas claves para optimizar el servicio en un restaurante. Lo más importante se centra en la calidad de la experiencia y los recursos utilizados para mejorarla. Por lo tanto la distribución de las mesas, la puntualidad en el servicio, la buena actitud y la empatía para asesorar al cliente son tus armas de batalla. Así que de la mano de la tecnología, el acompañamiento servicial durante la estadía del cliente debe elevarse.

Revisa estas normas de protocolo sobre cómo mejorar el servicio en un restaurante

También existen soluciones tecnológicas para la toma de pedidos que ayudan a mejorar la atención al cliente. Porque ayudan a facilitar la comunicación entre los mesoneros, la cocina, la caja y el cliente sin suscitar errores de cálculo. Logrando generar un mayor dominio sobre el sector retail en referencia al cliente-centrismo. En este caso hablaremos de herramientas como Mundomobile para toma de pedidos que puedes implementar a un software de punto de venta POS

Descubre las tendencias del sector retail para mejorar la atención al cliente

Logrando evitar caer en la estadística de retrasos al saber cómo mejorar el servicio en un restaurante. Junto a las tecnologías de comunicación digital que amplia la cobertura para mejorar la atención al cliente. A continuación disfruta de las 5 claves para optimizar el servicio en un restaurante. Potencia tu fidelización de clientes y brinda experiencias inolvidables a cada visitante. Igualmente, incrementando el ingreso, posicionamiento y abriéndote nuevos nichos para expandir tu restaurante.

Regalo: 5 consejos para administrar tu restaurante y guiarlo al éxito

1. Conocer a tu clientela es tu prioridad

conocer al cliente es la principal de la claves para optimizar el servicio en un restaurante

La primera de las claves para optimizar el servicio en un restaurante refuerzas la relación con el cliente. Siempre es menester adecuarse a los nuevos canales, plataformas y tendencias para enganchar muy bien al potencial cliente. Aquí la comunicación adecuada a las tecnologías de información es crucial. Igualmente lo es la expresión e imagen del equipo. Considera cómo mejorar el servicio en un restaurante desde la perspectiva del cliente.

Conoce y asesora los gustos de los clientes con buenos modales y venderás más

Cuándo se trabaja con buena disposición a los clientes los harás más propensos a aceptar sugerencias, descuentos y promociones del restaurante. Por lo que al mejorar la atención al cliente incrementas su consumo. También recuerda que puedes hacerlo online, publicando constantemente y realizando un feedback personalizado que invite a visitar el restaurante.

Capacita a tu equipo para vender más y seducir con naturalidad a los clientes

En la mayoría de los casos, los clientes saben qué experiencia buscan pero no saben con qué satisfacerla. Allí entra la labor de tu equipo para persuadir y generar brecha para más consumo. Siempre cuidando de no pecar por intrépidos ni molestos. Al contrario, que noten la compañía y atención de los mesoneros como guías confiables. También enséñales a ser flexibles y lidiar con las exigencias o sugerencias de los clientes.

Organizar bases de datos de tus clientes permite estrechar lazos

Esta es otra de las ventajas para mejorar la atención al cliente: guardar sus datos. Esto dependerá de la eficiencia en el servicio y proceso de pago. Conociendo basado en sus pedidos, ubicación y mesonero asignado cómo complacerlos la próxima vez que regresen. Además puedes sumar esto a los beneficios de un sistema POS en tu restaurante.

2. La imagen y el carácter online y offline debe cuidarse

la imagen de un restaurante crea confianza para mejorar la atención al cliente

El primer gancho para entablar una relación con los clientes es la imagen. Esta es la segunda de las claves para optimizar el servicio en un restaurante. Así que hablaremos sobre cómo crear el concepto de tu restaurante. Esto es esencial para sacar provecho a los aspectos que juegan a favor o en contra. Por lo tanto es vital trabajar muy bien tu plan de negocios, propuesta gastronómica, ubicación, historia, ambientación, alianzas y medios.

La experiencia del restaurante puede venderse y llegar de diversas formas al cliente

Las redes sociales han multiplicado el alcance de la conocida publicidad «boca a boca». Inclusive tranzar promociones y ofertas de la mano de influencers se traduce en incremento de ventas. Igualmente generar contenido y facilitar opciones de reserva de mesas y pedidos de comida ahorra tiempo y da seguridad al cliente. También puedes expandir la experiencia al delivery para mejorar la atención al cliente.

Tu imagen y carácter será bueno a medida que sepa adaptarse al contexto y al mercado

A los clientes les importan las historias y el compromiso con la ciudadanía. Procura generar alianzas con fundaciones y desarrolla iniciativas sociales. Permitiendo conocer la realidad de tus consumidores y encontrar nuevas formas de ofrecer tu mercancía. Obsérvalo como una valiosa inversión que aumentará tu rentabilidad.

Imperdible: técnicas para conseguir a tus primeros clientes

3. La tecnología: optimizador de la comunicación en el servicio

SEO para posicionar una empresa

La tercera de las claves para optimizar el servicio en un restaurante versa sobre mejorar la comunicación interna en el restaurante. Esto genera confianza y seguridad en los clientes, los cuáles desean tener sus pedidos a tiempo. Por eso, informar a los clientes sobre el tiempo y realizar visitas de chequeo antes de servir es importante. Porque haces sentir al cliente tomado en cuenta sin olvidar lo apremiante que es llevar la orden a su mesa.

Un sistema digital de pedidos adaptado a cada cliente ahorra tiempo y problemas

Para optimizar el servicio en un restaurante Mundomobile ofrece una dinámica innovadora. Permitiéndote administrar y organizar pedidos y sus ingredientes. Incluyendo una plataforma intuitiva y adaptable en dispositivos iOS y Android ahorrando costos de entrenamiento. Además puedes sincronizar sus datos con un sistema como MundoPOS Rest. Un software de punto de venta que optimiza los procesos de pago, pedidos, datos y registro de la actividad del restaurante.

La atención es total hacia los comensales, fomenta la cooperación y la versatilidad

Tu equipo debe asumir dificultades en la dinámica de trabajo sin perder el control. Tanto en la cocina como en las mesas, la información debe fluir con claridad. Por lo que hay que cuidar la magnitud de las relaciones entre los empleados más allá de lo profesional. Igualmente, la tecnología sirve como catalizador de la información y rendimiento de cada empleado durante el servicio.

4. Facilitar y brindar una experiencia premium a tus clientes

La primera impresión es importante sin importar su duración o aporte. Sobre cómo mejorar el servicio en un restaurante e insertar los factores de diferenciación es lo que hablaremos. Pues nada como recibir en redes sociales una buena crítica. Por lo que esta cuarta clave viene con nuevos elementos para mejorar la atención al cliente. Ten en cuenta lo siguiente:

  • No decepciones, tal como aparece en la imagen así debe ser -o mejor- al servirse en el plato.
  • Piensa fuera de la caja y permite al cliente jugar con el menú, para ello tendrás que saber distribuir cada propuesta sin que afecte la estructura de costos.
  • Impresiona a tu clientela con cumplidos, habilidades al servir un platillo o una historia o dato curioso.
  • Ubícalos estratégicamente, distribuye el salón en secciones especiales para parejas, familias y grupos.
  • Ofrece facilidades de pago, distribución de costos y servicios de envoltorio para llevar.

Tampoco debes olvidar la tenacidad para insertar las plataformas digitales de contacto del restaurante. Incluso anunciando sus eventos y promociones especiales con un incentivo especial. Esto es vital en cómo mejorar el servicio en un restaurante. Siempre que no satures de información al comensal y ofrezcas facilidades para pedir y pagar. 

Descubre y aprovecha los principios del neuromarketing para tu restaurante

Entender qué ven los clientes, sus primeros juicios, sus dudas y sus pretensiones ayuda a mejorar la atención al cliente. La carta ya sea digital o en papel, debe jugar muy bien cómo colocar los precios (con decimales, múltiplos de cinco y que no resalten en la descripción). Esto se aplica tanto en el local como desde el móvil. También coloca ofertas y descuentos especiales a cambio de afiliaciones a cuentas y correos electrónicos.

5. Automatizar tus transacciones, promociones y base de datos

Sistema POS MundoPOS Retail

En la última de las claves para optimizar el servicio en un restaurante se resume el punto fundamental del artículo: fusión humana y tecnológica. Como mencionamos, nada ahorra más tiempo, dinero e inconvenientes en el equipo que una buena plataforma tecnológica y digital. Porque un  restaurante posee diversas tareas que pueden aliviarse sin la intervención de manos humanas. Reservándonos el trabajo realmente importante.

Integrar la tecnología para mejorar la atención al cliente es imprescindible

Saber cómo mejorar el servicio en un restaurante es contar con herramientas de vanguardia. Las cuáles permitirán superar los retos y exigencias de nuestros comensales. Por lo que los softwares de punto de venta y toma de pedidos son productos de primera necesidad para los restaurantes. Entre las ventajas competitivas para tu establecimiento podemos mencionar:

  • Manejo de lotes, seriales y caducidad de la mercancía.
  • Centralización y monitoreo de datos de clientes, empleados y transacciones.
  • Control de inventario, insumos y costo de platillos, ingredientes y recetas.
  • Mapas de control de mesas y listado de pedidos.
  • Interfaz intuitiva y táctil con equipos de calidad.
  • Reducción en tiempos de espera, facturación y pago.
  • Control de asistencia y datos para fidelización.

En Mundoware sabemos cómo mejorar el servicio en un restaurante. Por eso te ofrecemos MundoPOS Rest (software de punto de venta) y Mundomobile (sistema de toma de pedidos) para optimizar tus labores y elevar la rentabilidad de tu negocio. Los cuáles pueden acoplarse y personalizarse según las exigencias y proyecciones de tu establecimiento. Permitiéndote dedicar más tiempo a planificar nuevas estrategias para atraer más clientes. Por lo tanto, te invitamos a checar nuestras soluciones y seguir aprendiendo con contenido exclusivo en nuestro blog.

ebook branding para restaurantes

¿Es imprescindible integrar la tecnología para mejorar la atención al cliente? ¿Tú restaurante ha funcionado bien hasta ahora? ¿Qué podrías cambiar? Queremos conocer tu respuesta

Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones