youtube

linkedin

instagram

google

cómo conseguir primeros clientes

Técnicas para conseguir primeros clientes

marzo 5, 2018 5:51 pm

Técnicas para conseguir primeros clientes

Posicionar y asegurar la prosperidad de un negocio se ha convertido en una dinámica competitiva. Logrando, establecer un reto a los emprendedores, empresarios y comerciantes del siglo XXI en cuanto a cómo conseguir clientes. Generando, una vinculación más cercana entre proveedores, comerciantes, prosumidores y consumidores. Sigue bien este artículo y aprende las técnicas para conseguir primeros clientes.

Te ayudarán a entender las nuevas áreas que modelan al público con el que deseas conectar. La gestión de tus redes sociales, servicios digitalizados como delivery y pago virtual, tecnología de puntos de venta y códigos QR. Incluyendo, promoción de la marca y atención personalizada son algunos de los aspectos más relevantes.

Te contaremos cómo estos factores influyen en la conformación de una clientela regular y de los sistemas que te ayudan a medir dicho flujo. Siempre, en relación a la efectividad de las acciones de tu equipo de trabajo. Pues, son los que aseguran la llegada de los primeros clientes.

No solo se trata de que las personas entren y salgan de tu negocio. Existen patrones de comportamiento que puedes usar a tu favor para atraer y asegurar clientes frecuentes. Los cuáles, además de aprovechar los beneficios de tu marca, la promocionan. Este es el propósito y resultado de un buen empleo de las técnicas para conseguir primeros clientes.

Crea un vínculo entre la marca y tus primeros clientes

crear un vínculo es una de las técnicas para conseguir primeros clientes

Está presente en todos los procesos creativos.  Si la marca que representa tu negocio lleva tiempo funcionando, no es tarde y tampoco estaría demás considerar una reinvención. La primera de las técnicas para conseguir primeros clientes busca entender los aspectos emocionales que pueden volver a una persona, un cliente potencial.

Debes tener en claro algo muy importante como vendedor: las acciones de los seres humanos son impulsadas por emociones. Todas muy primitivas y nos hacen sentir seguros y en bienestar. Los expertos en marketing utilizan estos aspectos de la psique humana, comprendiendo que adquirimos emociones, no productos.

¿Por qué compramos emociones? Visita el resumen de los 3 cerebros

Ahora podemos comprender qué siente alguien al pasar frente a tu puesto. Actualmente, ver tu publicidad en la calle o en su smartphone. Puedes dividir estas etapas de la manera en que deseas que tu marca impacte con tres simples elementos: el qué, cómo y por qué.

El qué, se refiere al impulso instintivo que deseas generar en tus primeros clientes. El objetivo, despertar los instintos más básicos: seguridad, alimentación, dominación o reproducción. Estos, condicionan los pensamientos creando una necesidad emocional, llevándonos al segundo elemento para saber cómo conseguir clientes.

En el cómo, entra el producto que brindará a tus primeros clientes las emociones que prometes. Puede ser una emoción de seguridad, diversión, poder, belleza o amor, esto lleva finalmente al por qué. Nadie compra sin razones que justifiquen poner su dinero y confianza en tu marca.

Aquí participa la parte más racional del cerebro. Por lo tanto, debes tener argumentos que respalden el cómo tu marca les brindará dichas emociones. Hacer esto con un buen equipo te llevará menos de cinco días llenos de diversión. Cuándo, la creatividad e ideas innovadoras de cómo conseguir clientes eficientemente fluirán en su mayor exponente.

Define tu target: base para conseguir primeros clientes

Elegir tu target es la base de las técnicas para conseguir primeros clientes

De las técnicas para conseguir primeros clientes más retadora; su propósito es atraer a los consumidores ideales. El target, se refiere a una proyección de tus primeros clientes a quienes presentarás y venderás la marca de producto o servicio. Estos, serán más propensos a identificarse y consumir si los vínculos establecidos son emocionalmente profundos.

Para establecer un target, primero debes delimitar los rangos de edad de la audiencia a la que vas a impactar. Porque, no será lo mismo vender bebidas energizantes a jóvenes universitarios que hacerlo con personas mayores de cuarenta años. Así, generas estrategias más efectivas para no solo tener tus primeros clientes, también para entender cómo conseguir clientes habituales.

Luego, determina los intereses generales y específicos de tu target. Por ejemplo, si es un target joven adulto entre los 20 y 45 años de edad, debes considerar gustos por actividades académicas, profesionales y extracurriculares. Incluyendo, gustos por comidas, libros o temáticas como viajes, dinero o salud. La meta, obtener elementos para llamar su atención, basta con lograr que se acerquen a pedir información.

Esta etapa no lleva más de tres días. Además, te sorprenderá la cantidad de recursos materiales y humanos a tu favor aplicando las técnicas para conseguir primeros clientes. Incluyendo, las propuestas que surgirán para aumentar tu impacto en cómo conseguir clientes dentro tu público ideal.

Construye tu entorno digital: técnicas para conseguir primeros clientes

Perfecto, ya tu marca en este punto tendrá una imagen definida y sabrás qué deseas con base en lo que tus clientes están buscando. Ahora, saber cómo plasmar todo ese contenido en los medios digitales, complementa el progreso de las técnicas para conseguir primeros clientes.

Para ello, nos basaremos en los tres elementos que mencionamos con anterioridad. En ese orden, vaciaremos la información de primera mano para nuestros potenciales consumidores y prosumidores.

Redes sociales y sus herramientas de publicidad

Estas nuevas plataformas se han adaptado a la perfección para que sepas cómo conseguir clientes, iniciando con la información de tu perfil. Es importante saber que los clientes siempre se sentirán atraídos por el contenido afectivo de tu perfil. Por lo tanto, elementos como el producto y las maneras de obtenerlo deben reflejarse más en imágenes que en los textos.

Trata de relegar esa información a detalles puntuales como presentaciones y métodos de contacto. Así, aseguras un contacto más privado y personalizado, tu objetivo es darle valor e importancia al cliente potencial.

Asegúrate de mantener un feedback efectivo, para usarlos como testimonios, esto aumenta tu credibilidad.

Para complementar estas técnicas para conseguir primeros clientes, tienes que contar con un atractivo y conceptualizado isologo. Te recomendamos, consultar con especialistas del asunto. Pues, representa tu identidad en cualquier tipo de material que expidas. De hecho, refleja tus intenciones respecto a cómo conseguir clientes

Actualmente, las redes sociales cuentan con planes eficientes y ajustables al presupuesto de cada negocio, empresa y marca personal. Contratar publicidad en estos sitios aumenta el número de personas que visite tu página o perfil.

Simplemente, sigue las instrucciones, agrega las keyword más generales y agrega los sitios dónde deseas que se difunda la publicidad online. Por último, determina tu presupuesto semanal o mensual, realiza tu inversión y eleva tus probabilidades.

Sitios web y blogs: tus clientes desean más que productos

mantener buena información ayuda en cómo conseguir clientes

Es importante mantener a los clientes con información fresca y relevante, de interés local, intelectual o de entretenimiento. Como mencionamos, los seres humanos compramos emociones y nada mejor que sentirnos atendidos y tomados en cuenta.

Los sitios web y blogs son espacios personalizados donde el color, la imagen y la información juegan un papel muy importante. Asegúrate, de usar los colores adecuados para cada sección de tu página web.

Por ejemplo, colores blancos, negros, azules y verdes en tu homepage, combínalos y darás una sensación de tranquilidad. Ideal para que el cliente se acomode para leer y  suscribirse a tu blog o sitio web.

Para las informaciones de contacto, entrega e informaciones importantes, puedes pasearte por todo el espectro de colores sepias, carmesí y amarillos. Alternándose, con colores como el blanco y el negro.

En el caso de la información, es bueno que utilices una fuente comprensible, ancha y con un tamaño considerable. Todo, bajo el orden de importancia qué, cómo y por qué mencionado en tu proceso creativo. Recuerda, alternarlo bien con otros estilos, colores, su correcta redacción y requerimientos de posicionamiento.

Es importante que brindes a tus clientes fuentes de información fiables en los temas relacionados a tu negocio

Esto es un gancho de consumo seguro, sabiendo cómo conseguir clientes relevantes. Es decir, quien confíe en tu contenido, confiará aun más en los productos y servicios que ofrece tu marca, empresa o negocio.

Mantener un entorno digital operativo y funcional requiere tiempo y dedicación. A partir de ahora, será importante que ensanches tu equipo de trabajo. Cuando te sumerges en el entorno digital, comienzas a realizar conexiones que debes materializar cara a cara, ciclo vital de cómo conseguir nuevos clientes.

Tus primeros clientes están más cerca de lo que crees, búscalos

networking para conseguir tus primeros clientes

Es hora de iniciar el trabajo de campo, teniendo estructurado el objetivo de tu marca, un target ya pensado y planificado. Por lo que, lo mejor será comenzar en tu radio de acción más inmediato.

Nos referimos a las personas, comercios y negocios que estén relacionados a los intereses de tu empresa, marca o negocio. Con su ayuda, encontrarás las oportunidades para socializar, referir y por supuesto, comenzar a darle ingresos a tu proyecto.

Este tercer paso puede visualizarse en tres fases u objetivos. Iniciando, por la creación de relaciones públicas, seguido por la difusión y posicionamiento de tu marca. Finalizando, en la vigente y  efectiva publicidad boca a boca. La palabra clave de este paso es la cooperación.

Relacionarse aumenta tu rango de acción

Es importante disminuir hasta lo posible los grados de separación entre la marca de tu negocio  y los clientes. Esto incluye, personas influyentes y otros entes que puedan ser potenciales aliados, mejorando el alcance de tus técnicas para conseguir primeros clientes.

No pierdas la ocasión de una reunión casual, una conferencia, foro o evento de una comunidad de negocios. Estas, son las ocasiones ideales para generar una buena primera impresión, confianza y contactos.

Compartir y colaborar, unidos somos más

Para alcanzar la segunda fase, es importante que veamos a cada influencer, empresa o cliente como un aliado. Haz todo lo posible por generar facilidades relacionadas a los productos o servicios de tu marca. Por ejemplo, un descuento, compartir una promoción, publicitar o realizar un obsequio, esto es un plus de las técnicas para conseguir primeros clientes.

Estos detalles, son los que generan relaciones de negocios duraderas. Siempre, se recíproco con quienes colaboren contigo y se humilde con quienes deseen tu colaboración. Recuerda, entre más grande sea tu red, serás más confiable y encontrarás mejores oportunidades de expansión.

Cómo conseguir clientes: crear un recuerdo

Aplicando todo lo anterior, habrás logrado el cometido de todo vendedor en la historia: no ser olvidado. El objetivo de todo negocio, marca o empresa es perpetuarse en el subconsciente de las personas, formándose como un icono colectivo. Un buen ejemplo, son las famosas marcas de bebidas gaseosas, cadenas de comida rápida, de ropa y servicios de transporte.

Procura, que los recuerdos que tengan sobre tus relaciones sean positivos y gratificantes. Claro, no solo en los negocios, también en la calidad humana que identifique tu marca. Recuerda, la clave de cómo conseguir clientes es ser afectivo y asertivo. Con esto, generamos una sensación de bienestar que desearán compartir, esta es la famosa publicidad de boca a boca.

En este punto, no serás solo tú quien publicite tu marca, tendrás cientos y miles de colaboradores anónimos. Los cuales, quedaron complacidos con tu profesionalismo, humanidad y excelencia.

Con el tiempo, sin darte cuenta, escucharás acerca de tu marca en lugares donde no habrías pensado y sin mencionarte directamente. Esto, es generar un verdadero recuerdo, uno que merece ser compartido y lograr así conseguir a los clientes por los que has trabajado.

Facilidades: un plus para conseguir nuevos clientes

brindar facilidades para conseguir nuevos clientes

Para ir finalizando con nuestras técnicas para conseguir tus primeros clientes, es importante que siempre hagas el camino fácil. Nos referimos, a los métodos de pago para quienes deseen adquirir tus productos o contratar tus servicios. En esta etapa, debes asegurarte de un ganar-ganar para ambas partes, pues el trato de negocio ha sido contraído.

Por algo, constantemente los negocios, empresas y marcas ofrecen ofertas y promociones especiales. Su objetivo, aumentar las ventas y brindar una experiencia cómoda. Sin olvidar, que existen áreas de negocio en las que puedes plantear opciones de pago financiado. Igualmente, puedes vincularte con formas de pago más rápidas, tan confiables como las tradicionales: transferencias y pagos virtuales por ejemplo.

En Mundoware te enseñamos cómo brindar un servicio satisfactorio a tus clientes

Mientras más cómodos hagas sentir a tus clientes y les permitas adquirir más fácilmente tus productos y servicios, más clientes obtendrás. Sobre todo, en países con economías fluctuantes, es importante no solo adecuarse a los precios sin disminuir tus ganancias, también lo es mantener asequible los bienes y servicios a tus clientes regulares y potenciales.

Monitorea y registra el flujo de tus primeros clientes

Parte de cómo conseguir clientes es registrar tu progreso

 

Es gratificante observar a los consumidores ir y venir constantemente, sin embargo, digitalizar en datos estos eventos en datos concretos lo es aún más. Pues, podrás observar los patrones de consumo y contratación realizados a tu empresa, negocio o marca. Siempre, relacionados a alguna campaña publicitaria o evento que se haya presenciado o realizado por la misma.

Existen muchos sistemas o software que pueden ayudarte a tener un respaldo del comportamiento de tus clientes.  En Mundoware tenemos los sistemas que se acoplan perfectamente a tu negocio. Contamos con MundoERP y MundoPOS, que te permiten tener un control y monitoreo de tus clientes desde su primera compra. Además, con nuestro Software ERP y nuestro Sistema POS, puedes observar que producto es el que tu cliente compra más, gracias a una base de datos.

¿Quieres conocer más acerca de nuestro SistemaERP y nuestro Sistema POS? Conócelos: Mundo ERP  y  Mundo POS

Cuando los negocios, empresas y marcas comienzan a expandirse, poseer un respaldo de este tipo es importante. De esta forma, puedes detectar los puntos fuertes y aquellos que pueden mejorarse dentro del aparato funcional y productivo de un equipo de trabajo.

Aprende por qué es importante contar con un software de negocios

Mejorar y mejorar: anímate a seguir aprendiendo

Así, podrás visualizar el progreso de tu proyecto tras haber implementado todas las técnicas anteriores. Introducirse en el negocio del siglo XXI es tan divertido como exigente. Por lo tanto, rodéate de gente confiable, no dudes en pedir apoyo, preguntar y aplicar las técnicas para conseguir tus primeros clientes.

Recuerda, la clave es generar emociones mediante un trato humano. Reflejando, aquello que tus clientes esperan recibir y tú deseas dar. Los negocios funcionan como vínculos y relaciones humanas.

No las descuides, y el trabajo de cómo conseguir clientes resultará satisfactorio en tus primeras semanas de trabajo. Mundoware pone a tu disposición en su página principal soluciones y contenido que mejorará tu incursión en el mundo del emprendimiento y los negocios.

Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones