youtube

linkedin

instagram

google

servicio al cliente

Cómo brindar un buen servicio al cliente

febrero 12, 2018 7:24 pm

Cómo brindar un buen servicio al cliente

Con el pasar del tiempo, los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes. Expertos aseguran, que el servicio es una pieza clave para poder seducir al cliente. Muchas empresas se sentencian a sí mismas por descuidar el servicio ofrecido a los usuarios. Para las personas, ser atendidos de forma agradable y concreta es algo incondicional. Puede que cuentes con algunas fallas dentro de este proceso, o quizá estés ignorando aspectos importantes del mismo. Por esta razón, te mostraremos cómo brindar un buen servicio al cliente.

Si tu servicio es bueno, te recomendamos leer nuestras 5 consejos para mejorar un negocio.

Mejorando el servicio al cliente

Gran cantidad de iniciados no saben dónde empezar, y tampoco saben cómo hacerlo. Esto hace que evadan muchos pasos que como consecuencia, disminuyen la efectividad del servicio ofrecido al cliente. Sabiendo esto, y entendiendo que este proceso es el que determinará la calidad de tu comunicación, procesos, y opiniones. Entenderás que emplear estrategias, y corregir los aspectos que presenten fallas, es fundamental.

Ya que vas a requerir de ayuda, recopilamos algunos consejos que te ayudarán a afinar todos los detalles para brindar un buen servicio. Dicho esto, empecemos el recorrido.

1. Identifica y conserva el personal de calidad.

checklist cliente

Si estás seguro de que tu problema con el mal servicio es debido a problemas con tus empleados. Es momento de que hagas los ajustes necesarios dentro de tu empresa.

Lo primero es identificar quiénes de entro de tu personal cumplen con las órdenes, poseen buena presencia, se comunican correctamente, y dan solución rápida a las situaciones. Son ellos a quienes debes conservar contigo, ya que cuenta con el perfil adecuado de un trabajador. Proactivo, y dispuesto siempre a dar lo mejor de sí.

Un característica que debe poseer todo empleado, es una actitud positiva.

Mantener un equipo que sea de calidad, no solo dependerá de las habilidades de cada individuo que lo conforma. También, estos deben poseer valores que permitan trabajar de manera grupal y sin fallas. La responsabilidad, disciplina, honestidad, y principalmente el respeto. Mediante los valores, no solo garantizas que las órdenes se cumplan con excelencia. Al mismo tiempo, estás transmitiendo la filosofía y los valores que caracterizan a una empresa; Servir al cliente.

Una vez que hayas identificado al personal que cumple con los requisistos para seguir formando parte de tu empresa, tu siguiente conlleva un gran peso. Los despidos, a pesar de ser un duro proceso; son algo que tendrás que enfrentar siempre en los negocios. Hacer frente a estas decisiones, es necesario para mejorar el rumbo de la empresa.

Tu deber como líder, es transmitir profesionalismo y seguridad a tus empleados. Y si no enfrentas a quienes no son la mejor opción para tu establecimiento, harás que las cosas terminen en un caos. Haz notar tu posición, que eres el primero dentro de la jerarquía. Pero principalmente, resalta tu perfil de persona comprometida con el éxito de su negocio.

2. Crea una relación a fondo con tus clientes

aliados

El error más común de los gerentes de un negocio, es no dedicar tiempo necesario a mejorar la relación que estos poseen con sus comensales. Creen que, dirigir una empresa implica solamente manejar costos a la perfección y pasar todo el día dentro de una oficina. Esto no es así.

El público, tiene inquietudes, sugerencias, y puede también que hasta incomodidades. Y la realidad, es que estos no quieren tratar estos temas con los empleados, necesitan a alguien con un rango más elevado; y ese eres tú.

Es momento de trabajar en tu perfil, y reforzar un poco la comunicación. Esta es fundamental para brindar un buen servicio al cliente. Tanto así, que abarca en realidad cualquier aspecto dentro de una empresa; haciendo necesario afinar correctamente este punto.

Hay elementos claves; ocasionalmente tendrán lugar situaciones que necesiten ser atendidas por ti. Es aquí donde la comunicación, para crear una relación con el cliente tiene lugar. Escuchalos de forma personal, haz todo lo posible para entender lo que dicen. Algo fundamental para satisfacer las necesidades del público en tu negocio, Es atender a tiempo sus expectativas, las cuales suelen ser muy cambiantes. Por esta razón, es muy importante que te relaciones correctamente con ellos. Para así hacer frente a tiempo, y asegurando problemas mayores.

Optimizar la relación con tus clientes es una de tus tareas pendientes. Recuerda que es sumamente necesario atender correctamente este punto, brindar un buen servicio al cliente también dependerá de qué tan efectivo seas comunicandote con el público.

3. Vuelve la presentación de tu servicio más atractiva

interactiva

La primera impresión que deben tener tus clientes al leer, o ver por primera vez el servicio o producto que ofreces; tiene que ser excelente. Si para ellos resulta agradable, e incluso atractiva la estructura que usas para dar a conocer cada aspecto de tu servicio. No tendrán problemas en ver todo lo que ofreces. Por eso es necesario, contar con una presentación buena.

Para mejorar por completo este aspecto, debes hacer énfasis que tu servicio sea reconocido como excelente, incluso si el cliente se encuentra fuera del negocio. La visión que posees para el servicio o producto que ofreces, debe ser clara, y agradable. Y a su vez, debes hacer que sea atractiva para tu público, incluso tus empleados.

El branding es la herramienta para hacerte resaltar. Conoce nuestro imán para atraer clientes a un negocio. 

Debes contar con material que resalte y llame la atención. Debes identificar los gustos en común de las personas que solicitan tus servicios, o que adquieren tus productos. Para así, crear algo que logre aceptación.

4. Crea, innova, y marca la diferencia

liderazgo

Con lo saturado que se encuentra en la actualidad el mercado, es difícil hacerte resaltar con tanta competencia. Es aquí donde debes reunir tus capacidades para resolver problemas, y convertirte en un emprendedor. Ante este inconveniente, deberás ser capaz y dos cosas: Crear, e innovar en tu sector.

Al crear una marca no solo ocupamos el proceso creativo. También, esta creación debe estar dirigida a un público. Con tanta oferta en el mercado, cada vez son más quienes apuestan por crear negocios diferentes. Establecimientos con una idea original y jamás vista antes por los usuarios. Esta, es una forma muy apropiada para hacerse notar.

¡Sé único! Analiza estas 5 cualidades de un emprendedor exitoso. Optimiza tu perfil de líder.

También, puede que con el tiempo los negocios en alrededor del tuyo cambien, y presenten nuevas ideas. Es aquí donde debes activar tu capacidad para innovar y pensar estrategias que incentiven el tráfico dentro de tu local, seduzcan la mirada de las personas, y llevarlos a tu empresa. Estas estrategias dependen de cómo sea la situación que atraviesa tu negocio.

No olvides que el público objetivo no es singular, puede que cuentes con 5 modelos distintos de público objetivo. Así que estudia y garantiza planificar estrategias que tengan un alcance suficiente para cada uno. Solo así, estos podrán ver tu capacidad creativa para atraerlos. Esto, también suma puntos a la hora de brindar un buen servicio en una empresa.

5. La tecnología también está presente

sistema administrativo o erp

Los cambios afectan de cualquier manera posible a todos. En el área de los negocios, estos cambios están vinculados directamente a la inestabilidad del mercado actual. Sin embargo, los cambios han evolucionado la manera de atender a los clientes, y también, han acelerado los tiempos de espera. Esto se debe a los avances tecnológicos que han surgido.

En algunos establecimientos podemos notar la gran cantidad de tecnología involucrada a los procesos. Seguro la creerás innecesaria, pero es un complemento fundamental para brindar un buen servicio al cliente.

Sistemas punto de venta, software ERP, CRM, sistemas facturación en la nube, y hasta alternativas propias de cada país, como lo son los clubes de mercancía en Panamá. Son las herramientas más eficaces.

En nuestro artículo, te explicamos por qué es importante contar con un software de negocios.

Si aún no cuentas con alguno de ellos dentro de tu negocio Mundoware te ofrece una amplia variedad de soluciones. Nuestros sistemas están pensados para ti, y son capaces de adaptarse a cualquier tipo de empresa. Si quieres afinar la planificación de tu empresa y hacer seguimiento de diversos procesos desde una sola plataforma; entonces MundoERP es ideal para ti. Este integral sistema, transmite en tiempo real y responde a las inquietudes que presentes con respecto a tu negocio.

Conoce más acerca de MundoERP y sus ventajas. ¡Sigue el link!

Las personas valoran un rápido servicio, y está en tus manos ser capaz de poder responder correctamente a esta preferencia. Así que, pon manos a la obra y conoce más sobre los software de negocios y cómo optimizan la rapidez de tu servicio.

Inspira pasión, motiva a tu alrededor

El paso final para para garantizar un buen servicio en la empresa, es inspirar a todos. Desde tus clientes, empleados, e incluso negocios vecinos, deben ser objetivos.

Algo que genera respeto hacia una empresa, es su compromiso con el público en general. El esfuerzo y la dedicación son cosas que siquieras deberías pensar, ya que es tu obligación como líder. Debe ser algo natural en ti, trabajar duro para conseguir lo que desees.

El servicio, por mucho que trabajes en él; quizá nunca consigas el máximo de los resultados si no te propones mejorar cada día. Las personas que trabajan contigo deben ser motivadas, tus mensajes y direcciones deben ser de inspiración para ellos. Debes hacer que estos den lo mejor de sí, y que se sientan parte de una familia.

Los clientes adoran un equipo de trabajo que atienda en armonía, rapidez, y comodidad. Pueden ver la felicidad reflejada en la mirada de los empleados. Y más allá, te estarán observando a ti: El líder de todo.

El buen servicio es uno de tus mayores compromisos

Brindar un buen servicio no solo implica mejorar individualmente cada aspecto. Solo fusionando estos 6, y dedicando el tiempo necesario a cada uno, estarás garantizando el éxito. Son muchas las cosas que influyen para optimizar el servicio ofrecido, pero todas tienen un objetivo en común: El cliente. Nunca los dejes a un lado, de estos dependerá el futuro de tu empresa.

¿Conoces alguna otra forma para brindar un buen servicio? ¡Deja tu opinión en los comentarios!
Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones