youtube

linkedin

instagram

google

Imán para atraer clientes en tu negocio

Imán para atraer clientes a un negocio

noviembre 17, 2017 6:52 pm

Imán para atraer clientes a un negocio

Seguramente, luego de abrir un negocio tu enfoque principal es conseguir un flujo de clientes, que tu negocio se encuentre lleno para poder asegurar su rentabilidad. Tener un imán para atraer clientes a un negocio tiene su secreto, pero no es cosa del otro mundo. Se trata de pensar estratégicamente, y en base a un plan, poner manos a la obra.

Entendemos que hay temores que los nuevos empresarios enfrentan, y claro que atraer clientes a un negocio es uno de ellos. Todo se debe a la poca información que aveces reciben, ocasionando constantes equivocaciones. ¡No pierdas la fe! Esos momentos de angustia pueden acabar. Nuestro objetivo es ver tu empresa crecer, por ello hemos elaborado una serie de pasos que sirvan como un imán para atraer clientes a un negocio.

¿Aún no has iniciado tu negocio? Lee 5 Tips antes de iniciar un negocio

Te preguntaste ¿Qué estás haciendo mal?

Antes de iniciar cualquier estrategia dentro de un negocio, es fundamental poder distinguir cuáles son las cosas que se han venido haciendo mal. Y esto involucra cualquier aspecto.

Puede que las fallas vengan de los empleados principalmente. O puede que la forma en que administramos y dirigimos no es la más adecuada. No se controlan de forma correcta los costos, y demás.

De esta manera, sabremos qué cosas debemos corregir primero. Hay que lograr que nuestra empresa esté funcionando correctamente. También, fijarse en cuáles han sido las vías para incrementar el flujo de clientes que hemos utilizado hasta ahora. ¿Por qué no funcionaron?. Cualquiera que sea la razón, ya no tendrás que preocuparte. Una vez que se han identificados estos errores, podremos enfocarnos de lleno en crear un imán para atraer clientes a un negocio.

Los emprendedores exitosos están llenos de liderazgo, ¿Quieres convertirte en uno? Lee estas 5 Cualidades de un emprendedor exitoso

Todo se trata de apariencia

La imagen de una empresa es algo que habla por sí solo, es el elemento de donde todo surge. De donde enlazamos la pasión, historia, metas, y el futuro que queremos para nuestro negocio. Muchos nuevos empresarios no se enfocan de forma correcta en este aspecto, por lo que es común que la imagen de su empresa presenta fallas. Cuando hablamos de imagen, hay una palabra que resalta por encima de todas: Branding.

Branding: Atraer clientes a un negocio

Conociendo el branding empresarial

No existe una definición global para la palabra branding. Pero, si queremos abarcar todo lo que deriva de esta, entonces podemos decir que el branding es el proceso para crear y construir una marca. Esto recopila una serie de datos en los cuales enfocarse: Historia de la empresa, público objetivo, entre otras. A través del branding creamos la imagen de nuestro negocio, la proyección, lo que otras personas verán. Por eso es muy importante que este proceso sea excelente si queremos que los usuarios se interesen en nosotros.

Entonces, partiendo de esto, podemos mencionar los aspectos más importantes del branding y que sin duda podrán servir para crear un imán para atraer clientes a un negocio.

¿Estás listo para poner en funcionamiento esta herramienta?

Primer paso: ¿Cómo podríamos definir a nuestra empresa?

Antes de emprender cualquier viaje, primero debemos fijarnos que todo esté en orden. ¿Qué es nuestra empresa? Un dato curioso es que no muchos dueños son capaces de definir su empresa en pocas líneas. Esto es un error muy grave.

La empresa necesita seducir a los clientes. A través de un concepto para tu empresa, estás dando a conocerte. Estás diciendo a los usuarios qué cosas ofreces, por ende, es fundamental que la comunicación sea eficiente. Empleando un vocabulario adecuado con el cual, estos puedan ver todos los aspectos positivos que tienes, siendo lo más directo posible.

El éxito puede planearse ¿Ya leiste  7 consejos para iniciar un negocio exitoso?

Los clientes quieren tomarte en cuenta, pero para ello necesitarán razones antes de entrar en tu negocio. Tu deber es crear esas razones. Un lindo logotipo no se encargará de todo, los usuarios deben conocer más de ti, deben encontrar en tus ofertas algo que los convenza de elegirte.

Definir tu empresa es algo simple. Solo debes unir todos los elementos en los cuales te basaste para su creación. A partir de allí, el resto vendrá solo.

Una de las razones principales para que un propietario no sea capaz de definir su empresa, es la falta de capacitación. O simplemente la mala creencia de que enfocarse en los aspectos que definen a una empresa no es esencial. Si el público no sabe quién eres, qué haces, y por qué estás allí, ¿Por qué te tendrán en cuenta?

Segundo paso: La identidad de la empresa

Branding: Atraer clientes a un negocio

Es interminable la lista de pequeñas, incluso medianas empresas que no tienen establecida cuál es su imagen. Algunas siquiera consideran que esto sea algo importante. La mayoría incluso prefiere comprar cualquier logo que les parezca medianamente atractivo y elegir un nombre al azar. Si mientras lees esto, te diste cuenta que cumples con estas cualidades negativas, es hora de que rectifiques.

Y de seguro te estarás preguntando, ¿Qué caso tiene prestarle tanta atención a la imagen?, y te lo responderé de inmediato.

La creación de un logotipo y eslogan adecuados tiene que enfocarse en una sola cosa: Definir tu marca. A partir de una imagen adecuado, creamos todo lo que representa la identidad de nuestra empresa. Partiendo de esa imagen, podemos puntualizar cada característica que tendrá nuestro negocio. Como por ejemplo: De qué manera prestaremos nuestro servicio, o cuál vía de comunicación utilizaremos para darnos a conocer.

La importancia que tiene la imagen de una empresa es algo que no debes pasar por alto. Ignorar este aspecto es sin duda una pieza menos en nuestro imán para atraer clientes, así que replantea tu estrategia y sin pensarlo, haz espacio para este punto. Un logotipo llamativo y un eslogan fácil de recordar, son cosas en las que el público se fija. Así que si presentas muchas fallas en tu imagen, es bastante probable que siempre pases desapercibido y no logres captar al público.

Tercer paso: Creando la imagen de la empresa

menu o carta

Puede que suene muy parecido al paso anterior, pero es bastante diferente.

Para este paso nuestro enfoque será la relación entre nuestra empresa, y los clientes. ¿Qué piensan de nosotros? ¿Qué se comenta fuera del local? ¿Cuál es la sensación que causamos?. Lo más trágico de estas preguntas, es que la cantidad de empresarios que se preocupan por dar respuesta a estas, es muy poca.

Una forma más fácil de comprender por qué es tan importante crear una imagen para mi empresa, es que es esa descripción, la que nos hará resaltar. ¿Cuántas personas no van por ahí indecisas? Cuando un usuario se encuentra eligiendo, es ahí donde solo estará nuestra imagen para convencerlos. No podrás hablar directamente con ellos, no puedes usar tu persuasión.

¡Aquí es donde quería traerte!

¿Qué pasa entonces con esos clientes?. Puesto que todo este tiempo has pensando que la imagen es algo menos importante, simplemente visitarán el local de al lado. ¿Por qué? Porque quizás ellos sí están más enfocados en proyectar una imagen positiva, han considerado cada sugerencia de sus clientes. Y, partiendo de allí, crearon estrategias para atender directamente la percepción que tiene el público de su empresa. Por lo que ahora son todo un ejemplo de cuán influyente es la imagen de un negocio.

Debes replantear y mejorar este punto. Para que nuestro imán funcione de manera correcta, debes crear una imagen adecuada para tu empresa. Responde preguntas que puedan definir paso a paso lo que es tu negocio. De esta manera, cada paso que avances, significará también incrementar el flujo de clientes.

Cuarto paso: ¿Cómo lograré captar al público?

La última pieza para poner en marcha nuestro imán, ¿Estás preparado?

Si ya has superado cada uno de estos pasos, es hora de enfocarnos en nuestro principal objetivo: El cliente. Así es, luego de todo este largo trabajo para crear la imagen adecuada para nuestra empresa, el cliente es ahora todo lo que debe importarnos.

Siempre se repite que el mercado actual está saturado, y más cierto no podría ser. Actualmente las opciones son las mismas a donde sea que mires, por ende, si quieres lograr captar al público, todas las estrategias que empleen deben estar direccionadas a atraer al cliente, No se trata de buscar al cliente y convencerlo, se trata de identificarlo, y atraerlo a nuestro negocio.

La imprenta fue una buena estrategia, de hecho, en algunas ocasiones es muy necesaria. ¡Pero estamos en pleno siglo 21! La tecnología juega un papel muy importante en los negocios.

Las nuevas formas de búsqueda

Atraer clientes en tu negocio

Para elegir un restaurante, o buscar algún otro servicio, ya no usas el papel periódico, o te tomas la molestia de preguntar a un amigo. Ahora todo se resume a: Una búsqueda en Google. Por lo que invertir en una página web es algo indiscutible.

El Internet es la forma más rápida de búsquedas actualmente. Así que la presencia de tu empresa en la web es necesaria.

Pero el posicionamiento web no es algo sencillo, y requiere mucha dedicación. Pensarás que es más fácil pagar una suma de dinero y estar en las primeras opciones de búsqueda. Pero, ¿Realmente se toman en cuenta los avisos pagos?

Un posible cliente preferirá un buen contenido de blog, donde pueda aclarar sus dudas y encontrar una oferta realmente llamativa. Crear contenido de calidad para tus redes que llame la atención del público, demostrarles que tienes conocimiento suficiente y que tu empresa puede ofrecerles la mejor alternativa del mercado. Se aprecia más el trabajo, puede que pagues y seas la primera opción que arroje Google, pero si no logras que los usuarios te lean, solo estarías desperdiciando el dinero.

¡Has creado un imán para atraer clientes!

Luego de poner en práctica cada uno de estos pasos, sin duda alguna estás listo para atraer clientes a tu negocio. La imagen de tu empresa lo es todo, y la manera en la que proyectas y das a conocerla es el toque especial. No se trata de crear una empresa desde cero, se trata de corregir y dar la importancia necesaria a los aspectos que antes creías irrelevantes.

Destacar en mercados saturados es tu principal objetivo, y sólo con una buena estrategia para proyectarte serás capaz de lograrlo. Mundoware siempre pensará en tus necesidades y las de tu empresa, y te ofreceremos el mejor contenido para que puedas emprender de forma segura.

¿Tienes alguna otra pieza para este imán? ¡Déjanos tu comentario!
Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones