youtube

linkedin

instagram

google

tácticas para incrementar ventas en un restaurante

Tácticas para incrementar ventas en un restaurante

noviembre 10, 2017 9:29 pm

Tácticas para incrementar ventas en un restaurante

Generalmente, luego de abrir un restaurante. La nueva meta de los propietarios es incrementar sus ventas, que el negocio crezca cada vez más, y tenga un alcance bastante amplio. Esta tarea es sumamente sencilla, y solo requiere dedicación. En ocasiones, la falta de empeño, o quizá el exceso de trabajo, logra que los propietarios no quieran sumarse a esta alternativa, y prefieren quedarse en la comodidad de un poco flujo de clientes, y ganancias estándares. Confiamos en que tu objetivo siempre será un gran éxito para tu empresa. Por ello, te presentamos algunas tácticas para incrementar ventas en un restaurante.

¿Planeas abrir un restaurante? ¡No repitas estos errores!

Para lograr incrementar las ventas en un restaurante, es necesario plantear estrategias. A su vez, se requiere un estudio de negocio. ¿En qué estamos fallando? ¿Cuál es nuestro punto fuerte? ¿Qué nos hace falta? Son algunas preguntas que deberás responder. Todo se trata de fortalecer los servicios, pensar siempre en el cliente, y tener una forma adecuada de dar a conocer el negocio.

Hay muchas maneras con las que se podrían aumentar las ventas, aunque muchas de estas son arriesgadas, y nadie quiere complicaciones. Con estas tácticas, más tu esfuerzo, podrás ver frutos y elevar tu restaurante hacia donde lo desees.

 

tácticas para incrementar ventas en un restaurante

Crear un eficiente equipo de trabajo

Se tiene la idea errónea de que un restaurante es solo apariencia, buena comida, y la pasión del propietario. Es común olvidar que cada empleado forma parte de un equipo que le da sentido al negocio. De nada servirá tener la mejor ubicación, o la mejor carta, si tu personal no está capacitado adecuadamente.

Tus empleados también tienen contacto con el público. Es tu deber que cada uno de ellos esté formado en el área lo mejor posible. Un cliente insatisfecho por un mal servicio es una persona menos que vendrá a nuestro local, y también es alguien que podría divulgar una mala impresión de la empresa. Esto es sumamente perjudicial para la imagen de un restaurante.

¿Quieres convertirte en un emprendedor exitoso? ¡Descubre las cualidades de uno!

Las demoras por falta de entrenamiento también causan malas impresiones. Mala comunicación entre sectores, o un mesonero que no sabe cómo atender una situación, se transforman en disgustos y malos ratos para el cliente.

Si lo que queremos es aumentar las ventas, entonces es necesario formar un equipo de trabajo eficiente. Capaz de asumir responsabilidades y hacer frente a todo tipo de escenario que pueda tener lugar. Con buena comunicación y llevando los errores a su mínima expresión. Esto logrará generar confort en los clientes. Y, al estar cómodos, sin duda alguna siempre tendrán tu restaurante en mente.

Piensa en ofertas irresistibles

Cuántas veces no caminamos a través de una feria de comida, o alguna locación con diversos restaurantes y nos parece que en todos lados es lo mismo. El conformismo, y la falta de creatividad, crean una monotonía comercial. No existe innovación, no se crean nuevas estrategias, y parece que lo único que diferencia a un restaurante de otro, es el tipo de comida que sirven.

Sacar provecho de estas situaciones es sumamente necesario. Los clientes están cansados de ver lo mismo siempre, no quieren pagar por más de lo mismo. ¡Es momento de poner manos a la obra!

¿Sigues sin saber si comprar o alquilar un local? ¡Nuestro artículo te ayudará con eso!

Debes deslumbrarlos con tu servicio. Convencelos de que tu carta es la mejor opción que pueden tomar, crea ofertas que para el usuario sean difíciles de rechazar. Este pequeño factor, causará revuelo y te hará resaltar. Tus empleados también forman parte de esto, que su comunicación con el cliente sea un ejemplo de seguridad y buena comunicación.

No es lo mismo un mesonero que solo sabe tomar pedidos, a uno confiado capaz de dar sugerencias libremente. Que señala a los clientes las mejores opciones y combinaciones. Este tipo de cosas, siempre son tomadas en cuenta. La persona sentada con cara a un menú no quiere solo a alguien que tome su pedido, quiere a una persona capaz de decirle qué es lo mejor para él, que le presente una oferta irresistible.

Convierte el tiempo en tu aliado

Querer incrementar las ventas en un restaurante es necesario para cualquier empresario del área. Pero, ¿Cómo lograrlo si presento demoras en todo?

para aumentar ventas no pierdas tiempo

El tiempo de preparación para la comida es un elemento demasiado importante. La interminable espera causa enojo en los clientes, y esto es malo para un restaurante. Debes lograr un balance en los tiempos, de tal manera que llegues a un punto de espera clave. Donde el tiempo transcurrido hasta el momento en que los platillos llegan a la mesa, no sea demasiado largo y que los usuarios apenas puedan sentir que esperaban.

Recuerda que la tecnología es de mucha ayuda para agilizar procesos como la toma de pedidos, o la distribución de mesas.

En Mundoware, por ejemplo. Tenemos MundoPOS Rest. Este versátil sistema de punto de venta para restaurantes genera beneficios como ningún otro. Con él, podrás administrar de forma simple aspectos de tu negocio como: órdenes de preparación en la cocina, control de asistencia, mapa de mesas del restaurante, entre otras funciones. Esta gran herramienta podrá mejorar los tiempos de atención al cliente e incrementar ventas en tu restaurante.

Sistema de compras para administrar un restaurante

¿No conoces MundoPOS Rest? ¿Qué estás esperando?

No solo eso. La toma de pedidos ha cambiado de forma significativa. Ya debes dejar atrás el lápiz y papel. Las constantes equivocaciones de escritura solo generan pérdidas de tiempo y malos ratos para el cliente.

La toma de pedidos portátil está revolucionando el mercado de los restaurantes. Pensamos en ti, y en lo mejor para tu empresa. No pases por alto las soluciones que ofrecemos. Haz de tus servicios algo sumamente eficaz y moderno con MundoMobile.

Mejora la apariencia

La apariencia de un restaurante es la primera impresión que tiene un usuario del mismo. Es por ello, que esforzarse un poco porque esta sea llamativa es necesario si se quiere aumentar las ventas.

El primer paso para pensar en una apariencia adecuada para tu local, es saber cuál es el concepto de tu restaurante. Esto es algo que muchos propietarios no tienen claro, de hecho, algunos siquiera saben qué significa poseer un concepto. Si tienes claro cuál será la inclinación de tu restaurante, su historia, de dónde surgió la idea de crearlo, el tipo de comida, y la carta de presentación, entonces sabrás cuál es el concepto.

Partiendo de esto, sabrás qué camino tomar a la hora de pensar en los muebles, decoraciones, y la flora que habrá en tu restaurante.

Pero la apariencia va más allá de los muebles que escogimos. Hay un factor de alta prioridad, y que muchas veces no se le da la importancia que requiere: La limpieza. Así es, la higiene de un restaurante es tan importante como cualquiera de los puntos anteriores, incluso hasta más. Este elemento es tan llamativo para las personas que el simple hecho de dar a notar un pequeño indicio de suciedad o hedor, es suficiente para que esta decida salir del local.

Es imprescindible siempre tener un alto nivel de pulcritud en un negocio, aun más si se trata de un restaurante. Si queremos incrementar nuestras ventas, pero fallamos en este punto, entonces no podremos lograrlo.

Dirigir tu restaurante es cosa sencilla si ya leíste nuestros 5 consejos para administrar un restaurante, ¿Qué esperas?

aumenta ventas mantén la limpieza

Fideliza tus clientes

Con el tiempo siempre habrá clientes que se convertirán en parte esencial de tu negocio. A través de sus constantes visitas no solo lograron ser parte de tu equipo, sino que también lograron captar más personas, que se convierte en más tráfico para tu restaurante. Tu deber es crear una relación con esos clientes. Darles más razones para que sigan asistiendo a tu local.

La fidelización de clientes es una opción que sin duda promete incrementar tus ventas. A los usuarios que más visitas te proporcionan, deberás darles propuestas. Piensa en algo como descuentos, algún plato gratis, o simples promociones. Un platillo gratis por cada dos nuevas personas que lleve a tu restaurante. De esta manera fortaleces esta unión, y puedes generar nuevas visitas.

¿Por qué llegar a extremos? ¡Aprende cómo controlar los costos de un restaurante? , leyendo nuestro articulo!

Recuerda que parte de la promoción de tu empresa, está en boca de quienes te visitan. Si haces que su experiencia dentro de tu restaurante sea inolvidable, siempre te tendrán presente. Esto hará que siempre comenten sobre el maravilloso servicio, la rapidez de entrega, y lo deliciosa que es tu comida. De esta manera despiertan el interés de otras personas que seguramente se animarán a visitarte.

Establece alianzas fructíferas

Al igual que tú, existirán otros comercios que también quieren incrementar las ventas en sus negocios. Descubre quienes son, y si sus planes son realistas. Evalúa la posibilidad de establecer una alianza donde los objetivos sean claros: la proyección de ambas empresas, y el mutuo beneficio.

Contactar a otros negocios que también se adecúen a tus planes de generar más ventas, es una iniciativa bien vista. A partir de esta alianzas podrían crear un plan para promocionarse ambos. Pueden tener en consideración los eventos, que siempre es un factor que llama la atención del público. O quizá, puedan recomendarse unos a otros y así atrapar a más personas de distintos sectores.

Las alianzas ofrecen resultados muy buenos e incrementan el alcance de tu negocio. A su vez, representan ingresos extras y mayor tráfico de clientes. Estas alianzas pueden perdurar y seguir beneficiando durante mucho tiempo.

tácticas para aumentar ventas

Potencia tus redes sociales

Aumentar las ventas en un restaurante no solo implica mejorar aspectos de internos del negocio. La redes sociales juegan un papel protagónico en esta área, y tu deber es sacarles el máximo provecho. En tiempos donde la tecnología y el internet se posicionan como elementos de mucha influencia y alcance, como líder tu responsabilidad es adaptarte a estas alternativas, y proyectar tu negocio de manera correcta.

Los usuarios siempre están dudosos, prefieren la opinión de un tercero cuando se trata de conocer la reputación de un restaurante.

Piensa en estrategias de marketing que puedan beneficiar a tu negocio. Promueve el uso y la suscripción a tu sitio web. Las personas deben notar que hay interés de tu parte en querer resaltar, y esto llamará su atención.

Las campañas en distintas redes sociales también aumentarán el alcance que tenga tu restaurante. Mientras más personas puedan toparse con el nombre de tu empresa, garantizas más tráfico y ventas en el mismo.

Añade contenido que sea útil, material que sirva de respuesta a las preguntas frecuentes de los usuarios. Muestra tu menú, ofertas del día, platos especiales, promueve tus actividades, eventos, y cualquier otro elemento que despierte interés en el público. Debes convencerlos de visitar tu restaurante en cada oportunidad posible.

aumentar el alcance para aumentar ventas

Aumentar ventas en un restaurante dependerá de tu dedicación

La efectividad de estas tácticas dependerá fundamentalmente, de la dedicación y la responsabilidad con que decidas ejercerlas. Más allá de toda la ayuda que puedas buscar para tu restaurante, los resultados solo serán positivos si te esfuerzas porque todo salga bien. Eres un líder, y tu deber es con tu empresa y empleados. No desistas solo porque ahora tendrás menos tiempo para descansar. Recuerda que tu esfuerzo hoy, es el éxito del mañana.

Mundoware pone a tu disposición herramientas que irán de la mano con tu negocio, haciendo este más eficiente y brindando una experiencia incomparable. Sigue de cerca nuestras soluciones y deja que tu restaurante evolucione.

ebook branding para restaurantes

¿Tienes en mente otra táctica para aumentar ventas? ¡No olvides comentar!
Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones