youtube

linkedin

instagram

google

Cómo mejorar la experiencia de compra de mi cliente

julio 9, 2018 2:40 pm

Cómo mejorar la experiencia de compra de mi cliente

En el mundo actual, el sistema de libre mercado ha permitido un acceso a diversos tipos de productos y soluciones para cualquier necesidad. Pues lo que en un tiempo fue consumo por necesidad, se volvió consumo por comodidad. Este incremento en la producción nos beneficia y hacer crecer la economía. Aunque genera nuevos estándares y retos que instan a optimizar tu shopping experience. Es decir, la experiencia de tus clientes en todo el proceso transaccional. Esto puede representar para una empresa varios números en ganancias o perdidas. Por lo que debes preguntarte cómo mejorar la experiencia de compra de mi cliente y además lograr posicionarnos en sus consciencias. En este apartado de Mundoware te armaremos con herramientas que te darán una ventaja sobre la competencia y definirán el valor único de tu establecimiento.

Conoce las últimas tecnologías que los retailers usan para mejorar la experiencia de compra

Hola soy Ana de Mundoware y seré tu guía en este artículo, con el que aprendí cómo mejorar la experiencia de compra de mi cliente. Detallando conocimientos que puedes aplicar de inmediato o reforzar en tus estrategias creativas, administrativas y de ventas.

En qué consiste optimizar tu shopping experience

conoce cómo optimizar tu shopping experience

Es un término que en bruto significa experiencia de compra o al comprar. Acuñado en el campo del marketing, este anglicismo se posicionó como un factor para fidelizar e incrementar mi tráfico de clientes. Esto determina qué tan impregnada queda una persona con el producto, marca, servicio, atención, sistema y valores de tu empresa. Más adelante indicaré lo vital que es obtener valoraciones y comentarios de los consumidores. Las cuáles puedes medir de forma cualitativa y cuantitativa.

La shopping experience comprende las dimensiones del negocio que impactan en el hábito del consumidor

Este impacto puede ser consciente o inconsciente, directo e indirecto. De hecho, la organización de encuestas Nielsen sobre el comportamiento de consumo global me brindo datos valiosos sobre las verdaderas intenciones de compra. Al comprar nos fijamos en todo lo que rodea al producto y cómo nos hace sentir. Por eso te comparto contigo tres datos para que puedas optimizar tu shopping experience al máximo:

  • Mas del 55% de las personas en el mundo compra en marcas diferenciadas para sentir y mostrar al mundo su éxito, bienestar, buen gusto y seguridad. Nielsen, encuesta global sobre premiumización, 2016.
  • 90% de los consumidores del mundo se sienten a gusto comprando en una tienda con programas de fidelización. Nielsen, estudio global sobre fidelización, 2014.
  • 32% de las personas en el mundo busca formas de pagar sus deudas y 52% tiene cuidado al gastar por no querer endeudarse. Nielsen, encuesta sobre el estilo de vida de las generaciones, 2015.

Dentro de estos aspectos comprendí la necesidad de tecnologías para mejorar mi servicios y procesos de venta. También lo imperante de diversificar y personalizar mis ofertas para aumentar las entradas. Todo como parte de este proceso de cómo mejorar la experiencia de compra de mi cliente, la piedra angular de mi desarrollo.

Claves para mejorar la experiencia de compra de mi cliente

aprende cómo mejorar la experiencia de compra

Optimizar tu shopping experience será un proceso satisfactorio y de mucho enriquecimiento. El 60% de los clientes a nivel global están en edades entre 21 y 55 años. Entre ellos, el 60% tiene intenciones de compra online. Además, tan sólo en Latinoamérica el acceso a internet es de 60% de la población.

3 cerebros: Al comprar, una marca debe posicionarse en lo más profundo de nuestra mente

El producto debe trascender a ser una experiencia, una emoción, un recuerdo simpático. Con esto entendí que para mejorar la experiencia de compra de mi cliente hay que integrarlo a una comunidad. Inclusive agregar valores que le permitan ratificar su individualidad y diversidad.

Esta lógica se aplica a casi todo los discursos en medios y su objetivo es mantener oxigenado el consumo.

En este camino, el progreso nos ha llevado a despertar las emociones más profundas y elevadas de nosotros. Ese es el reto que se nos encomienda al aprender cómo mejorar la experiencia de compra. Porque esto es lo que buscan los clientes, los seres humanos,  nuestra especie: conexiones y bienestar.

Conoce las 7 tendencias de este 2018 para los retailers

1. Diseña un dinámico product layout

el diseño de producto me ayudo a mejorar la experiencia de compra de mi cliente

Para optimizar tu shopping experience y beneficiar tu negocio importa no solo el producto. También la forma en que está distribuido o segmentado en tu tienda física o virtual es determinante. Esto depende de diversos factores emocionales y lógicos que debemos estimular en el cliente. Determiné que un product layout o diseño de producto eficiente permite mejorar la experiencia de compra de mi cliente.

Con estos 10 trucos de product layout mejorarás tus números

Evitar el congestionamiento y capturar el movimiento visual con estímulos emotivos y conceptuales. Estos aspectos me permitieron ganar puntos sobre cómo mejorar la experiencia de compra. Igualmente existen formas de aplicar product layout a tiendas virtuales.

Sigue estas estrategias de ventas que puedes agregar a tu product layout

2. Desarrolla tu plataforma de e-Commerce

el comercio digital es una dimensión importante al optimizar tu shopping experience

En el proceso de cómo mejorar la experiencia de compra de mi cliente no olvidaré esta palabra: inmediatez. Eso es lo que busca cualquier persona en este tiempo. Además del bienestar y exclusividad que puede transmitir una marca, sin medios de acceso a su oferta, el mensaje muere de inmediato.

Aprovecha estos 4 consejos para aumentar tu tráfico de clientes

En el e-Commerce se trata de adaptar las ventas a las plataformas digitales. Su deber al optimizar tu shopping experience es masificar el alcance y adquisición de la mercancía. Por lo que es importante crear plataformas con opción a compra, de contenido y visualización. Es decir, tiendas online, redes sociales, páginas web y blogs. También canales que indexen y conecten tus redes para permitirle a los clientes un contacto más íntimo.

Conéctate y aprende cómo adaptar un negocio a la era digital

3. Apertura canales de feedback con tus clientes

el feedback permitió mejorar la experiencia de compra de mi cliente

Este punto está relacionado con el anterior y su clave es la eficiencia para relacionarnos con el cliente. En la mayoría de los casos esta interacción se produce de forma indirecta. Por lo que mucha de la información que obtengo de mis consumidores es mediante encuestas, comentarios y mensajes privados. Cada uno de distintas formas y todas con una consigna no escrita en común: quiero una mejor relación con tu marca pues he quedado fascinado.

Los sistemas administrativos permiten omnicanalizar nuestra interacción con el cliente

En Mundoware conseguí diversas soluciones administrativas para mejorar la experiencia de compra de mi cliente. Entre las técnicas para conseguir y mantener clientes, no puedo obviar la capacidad de atención y servicio. Porque al aumentar el contacto de forma fraternal y múltiple con los clientes estas representando a la empresa. Por lo tanto este diálogo con el comprador debe percibirse fluido, espontáneo y certero

4. Automatiza todos tus procesos y gana

cómo mejorar la experiencia de compra sin tecnología es impensable

Al entender cómo mejorar la experiencia de compra de mi cliente comprendí que invertir en tecnología es prioridad. Sabiendo que el costo de instalación de sistemas de punto de venta y administrativos representan una ambición competitiva. Esto me permitió reducir tiempos en distintas tareas, ahorrar dinero en operaciones y aprovechar mejor a mi personal.

Hacer rápida, fácil y segura la transacción es clave para optimizar tu shopping experience

Automatizar las ventas, reducir los tiempos de espera y establecer enlaces de intercambio informativo para fidelizar es imprescindible. Porque esta etapa del proceso de compra puede resultar incómodo si se producen retrasos e inconvenientes. Por lo que cuento con un sistema que unifica diversos canales de pago y registra en orden mis transacciones. Desde electrónicas a través de mi tienda virtual o inalámbricas en mi negocio físico.

MundoPOS Retail brinda a mis clientes y personal una experiencia de calidad

Así he podido generarles más facilidades de pago y adquisición a mis clientes. También mantengo un registro organizado de todas las transacciones. Incluso puedo establecer relaciones entre el número de compras, mercancía más pedida y tipos de clientes.

5. Organiza tu base de datos y descubre tesoros

optimizar tu shopping experience con datos sólidos hará que conozcas mejor al cliente

Comprender el flujo de mi stock fue una luz para mejorar la experiencia de compra de mi cliente. De hecho me ayudó a incrementar las ventas, clientes fieles y haciendo mi empresa cada vez más sólida. Por eso al investigar encontré una solución tecnológica que me ayudaría a estudiar el funcionamiento de mi proyecto: un sistema ERP.

Las ERP aportan beneficios en la toma de decisiones para optimizar tu shopping experience

De esta forma pude realizar mejores estudios de mercado añadiendo la dimensión cualitativa de consumo. Con MundoERP aprendí cómo mejorar la experiencia de compra al mejorar la administración con tecnología. Automatizando la reposición de stock, monitoreo de la mercancía y formulación de nuevas estrategias para ofertar al mercado. También facilitando el acceso a diversos módulos operativos de mi negocio y optimizando la comunicación con mi personal, clientela y proveedores.

6. Comunica bien el concepto de tu marca y sus productos

el branding fue vital para mejorar la experiencia de compra de mi cliente

La innovación y el estímulo emocional son dos variables con las que aprendes a jugar. Claramente yo conocía muy bien los valores, beneficios y ventajas que ofrecía mi marca y productos. Pero resultó que mis procesos creativos no tomaron en cuenta la forma de comunicarlas al mercado para mejorar la experiencia de compra de mi cliente. Es decir, mis clientes objetivos no se sentían atraídos, motivados ni cómodos siquiera de pensar en mi establecimiento. Por lo que tuve que revisar los pasos para iniciar mi proyecto y afinar el concepto, imagen y contenido de mis soluciones.

Darle una identidad a tu negocio mejora el posicionamiento en la mente de los consumidores

Este proceso es conocido como branding y enriqueció mi aprendizaje de cómo mejorar la experiencia de compra. El branding es una estrategia creativa que puede aplicarse a personas, negocios y productos. Consiste en definir el propósito del producto y atribuirle valores y características que representen diferenciación sobre la competencia. Otorgándole una imagen que se posicione exitosamente en la mente de los consumidores y genere simpatía que impulse la compra. Esto es establecer una marca sólida.

Usas estos 7 elementos del branding para optimizar tu shopping experience

7. Tu equipo no debe vender, debe servir y conectar

el servicio fue mi norte en cómo mejorar la experiencia de compra

La venta no es un fin en sí mismo porque a diferencia de los productos, los clientes no son desechables ni temporales. Para finalizar este apartado sobre cómo mejorar la experiencia de compra debo resaltar el servicio. Este es el componente humano que nunca dejará de tener vigencia en cualquier interacción comercial. Por lo tanto tuve que capacitar a mis recursos humanos sobre cómo atender a los clientes bajo los estándares de mi negocio.

El contacto humano, la empatía y escucha activa son claves para ub buen servicio al cliente

Valores como la paciencia, cooperación, honestidad, buen humor y rectificación marcarán la diferencia. Esto fortaleció la forma de mejorar la experiencia de mi cliente. Porque quedaron prendados lo bien que fueron atendidos y asesorados por el personal. De hecho llevándose más de lo que pensaban o tenían previsto.

Con estrategias de servicio al cliente eficientes tus clientes quedarán satisfechos

Gracias por acompañarme en este recorrido para optimizar tu shopping experience. Te recomiendo seguir revisando el blog que en Mundoware estamos actualizando para empoderar tus proyectos. Y no lo olvides, en estos momentos el cliente es el centro de gravedad. Porque ellos tienen el poder de expresar masivamente su placer o rechazo hacia tu empresa o negocio. ¡Éxitos!

Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones