youtube

linkedin

instagram

google

Cómo automatizar las ventas

marzo 2, 2018 8:35 am

Cómo automatizar las ventas

El propósito común de todo comerciante, sin importar el tipo de negocio que esté llevando a cabo, es vender. Aquí, se inserta una interrogante: queremos ganar dinero, pero no sabemos cómo vender más. Igualmente, desconocemos de estrategias y tecnologías como un sistema operativo POS que pueden ayudarnos. Por esto, muchos proyectos se estancan o mueren al ver frenada su expansión. Por lo tanto, te enseñaremos cómo automatizar las ventas de tu negocio para mejorar tu experiencia y la de tus clientes. Usando, tecnología, ingenio y creatividad.

automatiza los procesos de venta

Cada día millones de emprendedores, pymes y corporaciones desean saber cómo vender más.

Un empresario o emprendedor organizado sabe que es necesario contar con un equipo y una plataforma de trabajo. Previamente, habiendo realizado un proceso creativo para definir el concepto e identidad de su marca, lo que representa al negocio.

Después, iniciada formalmente la apertura del proyecto, las ventas reflejan si sentamos bien las bases y qué debemos reforzar. Pero, lo que nos importa es saber cómo vender más sin que absorba tanto tiempo, esfuerzo y dinero de nuestra parte.

Antes de concretar una venta, es importante conocer qué aspectos buscan los clientes en tu negocio para comprar tu producto. 

¿Por qué no seguir haciéndolo igual?

los cambios son necesarios para vender más

En la actualidad el desarrollo de nuevas empresas productos del emprendimiento o trabajo independiente, requieren de una eficiente estructuración. Todo lo relacionado a mantener vigente la calidad del proyecto y la confianza de tus clientes requiere TIEMPO. Desde, delimitar las funciones de cada miembro del equipo de trabajo hasta definir el contenido y diseño de las soluciones o productos que ofreces al público.

El cliente podrá ser algo indeciso. Pero, cuándo decide comprar, espera que todo sea rápido y sin contratiempos.

Aunado a eso, está la experiencia del cliente con nuestro producto, acá se concreta la venta. Así, el consumidor ha adquirido un bien mientras ofrece al negocio datos esenciales, que bien utilizados, garantizan su regreso.

Sin embargo, llevar un registro detallado de las características y comportamiento de los clientes es imposible para nuestras mentes. Las cuáles, bastante ya tienen con lidiar con el público, transacciones, organización de bienes, recursos humanos, etcétera

Crecimiento exponencial del mercado

debes saber cómo vender más en un mercado en crecimiento

Un negocio no orientado a la expansión, está condenado ante la innovación de otros. En las ventas, no solo se trata de anotar cuántas transacciones realizaste, revisar inventarios y organizar la estrategia de ventas.

El mundo globalizado exige mucho más de quiénes deseen proyectar sus negocios. Incluso, los clientes han tomado un papel de empoderamiento debido al crecimiento de ofertas y soluciones alternativas. Pues, son ellos los que eligen adquirir los productos, servicios y soluciones que ofrece tu propuesta.

Una estrategia de ventas efectiva estará centrada en obtener, analizar y comprender las características de los potenciales clientes.

El poder de la clientela

automatizar las ventas hace que los clientes nos elijan

Existen otros factores que están fuera del área de ventas pero que influyen mucho en el momento de compra. Hay varias cosas que puedes considerar para mejorar las ventas de tu establecimiento y planificar su expansión:

  • Qué tipo de clientes compran tal o cuál producto.
  • Momentos del día en los que ingresen e interactúen más personas en tu local, tienda virtual, blog o redes sociales.
  • Qué cosas se compran más.
  • Dudas, curiosidades y sugerencias.
  • Qué fue lo que les impresionó o les gustó de tu propuesta.
  • Temas de interés que puedan incorporarse a la marca, blog o estrategia publicitaria.
  • Qué tal fue su experiencia durante el intercambio comercial.

Armar una base de datos con la información, gustos y opiniones de tus clientes son puntos esenciales. Con ello, sabrás cómo vender más y reforzar tu estrategia de marketing.

Cómo vender más invirtiendo menos

cómo vender más invirtiendo menos

Ya nos encargamos de la parte que nos corresponde como gerentes de nuestro negocio. Así, comienza un nuevo día, das el mejor esfuerzo y los clientes deciden poner su confianza en tu marca, excelente.

Pero… ¿Qué pasa durante la venta? ¿Cómo puedo mejorar mi sistema postventa? ¿Qué soluciones están a mi disposición?

Viendo lo anterior, puedes reunir datos comunes que permitan solucionar problemas de forma personalizada con los clientes. Sin embargo, mencionamos que esto requiere una cantidad enorme de TIEMPO.

Marketing Para Todos ofrece algunos tips sobre ventas, que puedes integrar a tu estrategia.

El cuál, puedes enfocar en otras labores que necesitan de todo tu enfoque. Además de diversificar y reforzar tecnológicamente la dinámica de tu equipo de trabajo. Por lo tanto, requieres un sistema operativo que te permite llevar un control, registro y estadística de todos los procesos de tu negocio. Que incluyan:

  • Facturación
  • Transacciones por puntos de venta
  • Sistema de toma de pedidos.
  • Administración de mercancía y sucursales.
  • Registros contables.
  • Estadísticas para análisis de mercadeo.
  • Monitoreo de crecimiento y bajas al cierre diario, semanal o mensual. 

Así se te facilita saber cómo automatizar las ventas de tu negocio. Logrando, crear estrategias de marketing para generar y fidelizar clientes. Un ejemplo son los emergentes y muy rentables Clubes de Mercancía en Panamá.

Estos sistemas operativos o softwares son conocidos como sistema POS. Son las columnas vertebrales para establecimientos enormes y pymes con ventas retail y que implementen estrategias de marketing como los clubes de mercancía.

Lo mejor de un sistema operativo POS es su fácil manejo, son interactivos y permite organizar los datos y áreas de trabajo en distintos módulos. De hecho, con planes de cuotas accesibles puedes adquirir uno de estos sistemas operativos.

¿Qué es un sistema de punto de venta POS?

un sistema operativo POS es un paso para automatizar las ventas

Un sistema POS es un software de punto de venta, que permite llevar un control sincronizado y organizado de las operaciones de tu negocio. Específicamente, en el área de punto de venta, toma de pedidos y control de mercancía y sucursales gracias a su optimizada base de datos.

Los Sistemas de punto de venta POS llevan un registro de las entradas y salidas monetarias, mercancía, datos de los clientes y procesamiento de pagos.

¿Quieres conocer más acerca de los sistemas POS?

Igualmente, un sistema POS mejora la comunicación entre distintos departamentos de un mismo negocio. Logrando, generar innovadoras estrategias de mercadeo, mejorar la atención al cliente y llevar un control administrativo más preciso. 

Agiliza los pagos de los consumidores y no precisa de una extenuante capacitación técnica para implementarse.

Estos software ahorran tiempo en tareas menores, porque centraliza los datos y resultados. Permitiéndote, gestionar cómodamente las ventas de tu negocio. Entender cómo automatizar las ventas junto a un sistema operativo POS mejorará los ingresos y la credibilidad del negocio ante los clientes.

En Mundoware, desarrollamos sistemas POS con una interfaz actualizada e intuitiva. Simplemente, debes elegir el que mejor se adapte a los requerimientos de tu negocio.

En Mundoware ponemos a tu disposición varias soluciones tecnológicas para ti. ¡Echa un vistazo!

¿Necesito esto para saber cómo vender más?

¿Necesito automatizar las ventas de mi negocio?

¡Por supuesto! Los negocios que mantienen un sistema operativo POS se adaptan con más rapidez a los pedidos del cliente. Esta, es la forma en la que los negocios aprenden cómo automatizar las ventas, integrando ingenio con tecnología.

Claro, no se trata solo de instalar el mejor sistema POS del mercado. Existen ofertas más accesibles, eficientes y adaptables a las necesidades de tu establecimiento. En caso, que tengas una farmacia, librería, tienda de ropa, kiosco, caramelería o supermercado, Mundoware ofrece un software: el especial MundoPOS Retail.

Conoce las facilidades que brinda MundoPOS Retail. 

Pero, si tu negocio consiste en brindar productos y servicios a los clientes, existe MundoPOS Rest. Excelente para cafés, pizzerías, bares o cualquier establecimiento de comida rápida. Específicamente, posee plataformas para distintos medios de pago, control de pedidos de mesa e insumos, delivery y data clientelar. 

Comienza a automatizar las ventas usando MundoPOS Rest

Ventajas del sistema operativo POS para vender más

ventajas del sistema operativo POS

¿Aún no estás seguro de implementar un sistema operativo POS con Mundoware? No te preocupes, acá te enumeramos las razones por las que invertir aprendiendo cómo automatizar las ventas de tu negocio.

  • Es vérsatil con distintos métodos de pago: código de barras, QR, electrónico, débito, crédito y tarjetas afiliadas con puntos. 
  • Se instala rápidamente, es intuitivo y fácil de manejar gracias a la tecnología touch screen. 
  • Combina tareas que se hacían por separado como facturar y procesar pagos, ahorra tiempo.
  • Control en tiempo real de tus recursos, mercancía y personal, es mejor si posees distintas sucursales. 
  • Lleva un registro de los ingresos y egresos a corto y largo plazo. Gráfica y presenta cifras. 
  • Su amplia capacidad de almacenaje de datos te proporciona información al instante sobre clientes, proveedores o personal.
  • Puedes acceder desde cualquier dispositivo para llevar un seguimiento fuera del negocio. Esto, mejora la toma de decisiones en pro del cliente. 

Estrategia para fidelizar clientes: club de mercancía

el club de mercancía mejora tus procesos de ventas

Claro, saber cómo automatizar las ventas de tu negocio no se trata solo de poner a correr un software y adiós preocupaciones. Ahora, el propósito de saber cómo vender más es generar una clientela fiel a tu marca. ¿Cómo? Existe una emergente estrategia de marketing que podría darte luces sobre el tema: un club de mercancía. Esta, es una dinámica iniciada en Panamá, te hablaremos un poco acerca de qué va todo esto.

Un club de mercancía es un juego realizado por el establecimiento, básicamente, un sorteo.

El negocio invita a los clientes unirse al club comprando un acción, un número. Este, se sorteará durante 25 semanas y cada semana deberás abonar la cantidad acordada por la cual compraste tu número. También, eliges la cantidad de sorteos en los que puedas participar.

¿Cómo ganan ambas partes?

Esto es lo que nos interesa. Para el cliente, ganar el sorteo significa adquirir un premio en mercancía o servicio que ofrezca el negocio. Incluso, si no logra ganar ni un sorteo, puede retirar en mercancía todo lo que abono en la duración del club.

Generando una sensación de ahorro y confianza para los clientes, los cuáles no dudarán en volver a participar. Para nosotros, un club de mercancía permite crear una caja chica para adquirir nueva mercancía.

Pero, ¿cómo organizo un club de mercancía sin enloquecer en el intento?

Ya lo hemos mencionado, tecnificar los procesos y automatizar las ventas de tu negocio es un paso fundamental. De hecho, es indispensable si consideras factible aplicar una estrategia de marketing como un club de mercancía.

Mundoware pone a tu disposición MundoClub, el sistema operativo POS ideal para administrar clubes de mercancía.

5 claves para saber cómo vender más

claves para saber cómo vender más

Al aprender cómo automatizar las ventas con un sistema de punto de venta en tu negocio, podrás ver aspectos que posiblemente dabas por sentado. Sea que emplees un software como MundoPOS RetailMundoPOS Rest o MundoClub si aplicas un club de mercancía, tendrás un mejor panorama para tomar decisiones.

No nos interesa únicamente que compres un producto, Mundoware se preocupa por la experiencia de sus clientes. De hecho, te ofrecemos estas 5 claves que puedes combinar con el uso de las soluciones que ponemos a tu disposición. Nuestro objetivo, es que apliques todo el conocimiento que podemos ofrecerte y mejores tu experiencia de ventas. Logrando, el posicionamiento de tu negocio con base en la credibilidad, profesionalismo y eficiencia.

Ofrecer un buen incentivo

automatizar las ventas también consiste en atraer

Nada como lanzar una oferta para estrenar tu sistema POS y tus conocimientos para vender más. Aunque, debes segmentar tus ofertas en las plataformas que puedas cubrir. Aplica el atractivo paguen 2 y llévate tres o los clásicos descuentos. También, puedes ofrecer un espacio de recreación e interacción digital.

La clave, está en siempre ofrecer un plus al cliente, lo que te posicionará por encima de la competencia. De hecho, con obsequios, muestras gratis o material informativo puedes sellar tu éxito. Si posees plataformas digitales, incluye un logo y una referencia en tus stand, banners, publicaciones y flyers. Diseñalos, con el propósito de llevar a los clientes a un sitio común dónde puedan recibir contenido periódicamente.

 Primera y última impresión

el servicio al cliente es clave en cómo vender más

El servicio al cliente es fundamental, son tus modales y ánimo los que influyen para que consuman mucho o poco en tu establecimiento. Siempre, mantente atento a recibirlos, despedirlos y dar un agradecimiento de forma amigable. Recuerda, el sistema procesa los números, tu procesas las emociones y esas, garantizan que ingresen más números.

Tu equipo de trabajo debe representar los valores de la marca de tu negocio. Por lo que, al momento de algún inconveniente, evita que el cliente se sienta responsable. Al contrario, ofrécele soluciones que demuestren confianza.

Tus clientes merecen lo mejor: optimizar la pos-venta es vital

automatizar las ventas optimiza la pos-venta

La dinámica postventa es un nodo esencial para saber cómo vender más, el juego comienza luego que el intercambio comercial fue realizado. Inicia, pidiendo datos como nombre, apellido, cumpleaños, email, redes sociales y qué disfruto más de tu negocio.

Integra esa información a la base de datos de tu sistema operativo POS. En el futuro, con un sistema CRM, podrás usar esos datos y comparar quiénes son tus clientes frecuentes y qué gustos tienen al comprar. Personalizando, tus plantillas al lanzar nuevamente una oferta, envíes newsletter, felicitaciones o promociones.

Saber cómo automatizar las ventas consolida clientes fijos

fidelizar clientes es el fruto de automatizar las ventas

No le compliques la vida a los clientes, ve un paso adelante y ofrece los plus de transacción que te acrediten. Pues, mientras más rápida y segura sea la experiencia de pago, habrá más impulsos de consumir nuevamente. 

Recuerda, lo que asegura a un cliente fiel no es el producto o servicio, son las emociones que brindes en cada fase comercial. Por eso es tan importante un seguimiento automatizado de los clientes. Claro, con un previo análisis de ventas que reflejará tu sistema POS con el que mejores la gestión de tu comercio.

Visita las soluciones en sistema operativo POS y Club de Mercancía que ponemos a tu disposición.

En Mundoware deseamos que te hagas un experto en cómo vender más, tu mundo mejorado es nuestra satisfacción. Por eso, te brindamos todas las herramientas para que sepas cómo automatizar las ventas de tu negocio y cómo vender más. No te desanimes, busca ayuda y dale oxígeno a tus procesos de venta, garantiza tu expansión y posicionamiento en la era tecnificada. 

Igualmente, date un paseo por nuestro blog y reúne más conocimientos para iniciar con buen pie tus proyectos.

 

Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones