youtube

linkedin

instagram

google

beneficios del sistema pos en restaurantes

Beneficios del sistema POS en restaurantes

febrero 26, 2018 11:27 pm

Beneficios del sistema POS en restaurantes

Existen 3 cosas que deseamos tanto los proveedores de bienes y servicios como los consumidores: rapidez, facilidad y eficiencia. Actualmente, disponemos de soluciones tecnológicas que nos adiestran en cómo aumentar la rentabilidad. Así es, hablaremos de los Beneficios del sistema pos en Restaurantes que reforzarán tu conocimiento respecto a cómo mejorar tu restaurante. Por lo tanto, lee atentamente todas las ventajas de un sistema POS que, incorporadas en tu establecimiento, garantizarán su crecimiento.

¿Sabes qué es un sistema POS?

cómo mejorar tu restaurante con un sistema POS

Un sistema POS, por sus siglas en inglés (Point of Sale), también conocido TPV (Terminal de Punto de Venta). Corresponde, al conjunto de herramientas de hardware y software que componen la columna vertebral automatizada de un negocio.

En este caso, de establecimientos expendedores de servicios alimenticios como bares, fast food, bodegones, pizzerías, cafeterías, panaderías y carnicerías.

Específicamente, los restaurantes, el mejor ejemplo de integración tecnológica y humana.

Las ventajas de un sistema POS influyen mucho en cómo mejorar tu restaurante. Permitiendo, llevar un control sobre el stock del establecimiento y reponer a tiempo la mercancía. Logrando, cumplir rápidamente con los pedidos de los clientes.

Lo que debes saber sobre cómo mejorar tu restaurante

las ventajas de un sistema POS integrado a la labor humana

¿Ayudará en cómo aumentar la rentabilidad del establecimiento instalar este tipo de sistema operativo? Pues, la sola implementación de equipos y software no basta sin una buena integración con el usuario. Por eso, debes saber en qué aspectos tu potencial y el de la máquina pueden trabajar juntos para mejores resultados.

Cómo aumentar la rentabilidad en tu restaurante

cómo aumentar la rentabilidad de tu restaurante

Hay muchas formas en las que un sistema POS caso te enseña cómo aumentar la rentabilidad de tu establecimiento. Por ejemplo, al almacenar información, ya sea contable, datos de los clientes o reportes ordinarios o extraordinarios. 

La rentabilidad de un negocio se refleja al mejorar sus sistemas y medios de interacción.

Un sistema POS centraliza, organiza y hace fluir rápidamente la información recolectada inteligentemente por el capital humano. Además, previene gastos innecesarios y te ayuda a llevar el control de tus pasivos, compromisos y excedentes.

Generar nexos con tus clientes

Beneficios del sistema POS en restaurantes

Demostrarle al consumidor que te preocupes por su experiencia da una ligera diferencia que posiciona a los restaurantes. Mediante, el empleo de plataformas para retroalimentación (redes sociales), un buen servicio, versatilidad del menú y rapidez del pago.

Las ventajas del sistema POS es que te permite estudiar las tendencias de tus consumidores.

Cada uno, constituye un aspecto que dará satisfacción al cliente, haciéndolo susceptible para entablar un nexo que lo fidelice. Trátese, ya sea de comunicación vía web, plataformas o medios de pedido, envío o reserva. Con los que, el cliente se motive a volver de forma constante y a gusto.

Automatizar el control entre mercancía, pedidos y pagos

Es importante mantener una fluidez y registros exacto de la información estructural de tu negocio. Allí, las máquinas y softwares que nos ofrece la tecnología nos permiten descansar de trabajo ahora innecesario.

Para saber cómo mejorar tu restaurante, debes tecnificar y hacer más cercanas la relaciones con tus aliados.

Nos referimos a proveedores, instituciones financieras y empresas de servicios que realizan labores como transporte, trámites fiscales, etc. Entre las ventajas de un sistema POS está la facilidad de automatizar las comunicaciones con tus proveedores y aliados. Logrando, no dejar a tu restaurante vacío en ningún flanco.

Estudiar el rendimiento de tu restaurante

Atraer clientes en tu negocio

Lo clásico es llevar un récord elaborado por supervisores cada semana, sin embargo, no concatenan con exactitud el desarrollo del negocio.  En el caso de un restaurante, son muchos los aspectos a relacionar.

Toda tu información debe estar organizada, sin errores, repeticiones ni ambigüedades.

Esto, es lo que hace un sistema POS, empoderándote sobre cómo mejorar tu restaurante. Porque, deberás disponer de cada dato realizado y almacenado. Incluso, un sistema POS puede elaborar gráficas y estadísticas respecto al rendimiento general y localizado de tu restaurante.

Monitorear el rendimiento de tus empleados

Cuando se trata del personal de nuestro restaurante, hay tres aspectos que observar: comunicación, ética y destreza. Cada uno, define el compromiso del personal sin importar la función que cumpla dentro del establecimiento.

Son tus empleados quiénes hacen uso de la tecnología del negocio para potenciar la experiencia.

Por lo tanto, capacitarlos, estimularlos o llamarles la atención será más coherente y contundente con el respaldo tecnológico. Así, podrás tomar decisiones más certeras que beneficien al restaurante, con base en tu observación, los datos y cifras que registre cada miembro. 

Beneficios del sistema pos en restaurantes:

Sistema POS MundoPOS Retail

No esperas más, adquiere y toma de la mano las ventajas de un sistema POS para tu restaurante. Garantizando, la estabilidad, rentabilidad y expansión de la mano de la tecnología, para llevar tu franquicia al siguiente nivel.

Echa un vistazo a las soluciones tecnológicas para tu restaurante: MundoPOS Rest y Mundomobile

Además, Mundoware ofrece su servicio de consultoría e implantación de software para adaptarse a las necesidades y expectativas de tu negocio. Ahora, veamos cómo se reflejan los Beneficios del sistema pos en restaurantes.

Asegura el orden y reduce el margen de error

Entre los primeros Beneficios del sistema pos en restaurantes, está la disminución asombrosa de la pérdida. Ya sea, por error humano, transaccional o de flujo de datos. Un sistema de punto de venta integra los datos del consumidor, su pedido y el tiempo que lleva esperando respecto a las otras mesas. 

Desde la comodidad de un dispositivo podrás mantener un ojo sobre la actividad comercial, administrativa y contable.

Con Mundomobile por ejemplo, podrás agilizar la gestión de las órdenes, enviarlas directo a la cocina y disminuir los tiempos de espera. Además, integrándolo a MundoPOS Rest, puedes estudiar qué cosas aprecian más los clientes de tu oferta. Mejorando, el engagement del negocio y disminuyendo los pasivos del mismo. 

Mejora la comunicación entre empleados y clientes, aprendes de sus gustos y necesidades de consumo.

Administra todos los recursos y acelera la reposición

Otro beneficio del sistema POS para restaurantes es la capacidad de administrar las recetas, combos, promociones, ingredientes y porciones, incluyendo su precio. De esta forma, personalizar los pedidos de tus clientes ya no será un dolor de cabeza. Puedes, incluir descuentos o premios adicionales por combinar y jugar con tu menú.

Asegura que la mercancía no se acabe y los clientes encuentren la variedad y calidad deseada.

De hecho, para mantener un paso siempre adelante, automáticamente notifica a tus proveedores para evitar que se vacíe el stock en el momento menos indicado. Igualmente, refleja la actividad, uso de mercancía y crea relaciones y balances respectivos para analizar el éxito de la jornada.

Evalúa en tiempo real el rendimiento

aumentar ventas de un restaurante

Otra clave sobre cómo mejorar tu restaurante es mantenerte al corriente de la eficiencia de tus empleados. Por lo que, un sistema POS te libera de estar detrás de cada departamento y área de trabajo.

Mide el rendimiento en: puntualidad, eficiencia, rapidez y experiencia con el cliente.

Simplemente, tienes que automatizar el chequeo de horarios, transacciones realizadas y servicios finalizados por cada empleado. Así, podrás distinguir quién está en perfectas condiciones, quién debe hacer cambios y quién debe marcharse.

Incluso, puedes evaluar el rendimiento de los pedidos: su cumplimiento en los tiempos de preparación y entrega. También, podrás observar y registrar las reservas y pedidos online de tus clientes. Todo, para prepararte ante cualquier eventualidad o hecho susceptible para a empresa.

Reduce costos y tiempos al automatizar

sistema de punto de venta

Basta de tomar la orden, luego generar la factura, luego efectuar el pago para imprimir el comprobante. Cada fase, se lleva tiempo que puede incomodar o distraer al cliente de su objetivo: tu restaurante. 

El sistema POS centraliza y sincroniza los procesos electrónicos, guarda registro y ahorra tiempo.

Además, como ventajas de un sistema POS, no tendrás que requerir mas que con lo requerido en las áreas administrativas de tu negocio. Nos referimos, a capital humano, pues, un software como MundoPOS Rest es sencillo e intuitivo. Logrando, capacitar a dos empleados para realizar las labores de cinco.

Reduce costos en capital humano y mejora la inversión en tecnologías que facilitan la experiencia clientelar.

Aprende también a controlar los costos de tu restaurante y mejora tu eficiencia, posiciona tu negocio y genera más ingresos.

Mejora el flujo de información

Big Data

Otro aspecto sobre cómo mejorar tu restaurante y empoderarte con los beneficios del sistema POS, es la fluidez de la información y comunicación. Sobretodo, en la época de la inmediatez informática. Ni tú ni tus clientes quieren darse el lujo de esperar más, eso aburre.

Centralizar la data de cada proceso, cliente, proveedor y empleado para ofrecerla rápidamente es otra de las ventajas de un sistema POS eficiente.

Si deseas entender cómo aumentar la rentabilidad del negocio, debes atenerte a la sofisticación. Por lo que, un sistema POS puede muy bien integrarse a un sistema de planificación empresarial ERP o un sistema de gestión de ventas CRM.

Descubre por qué invertir en un software ERP te ayuda en cómo mejorar tu restaurante.

Mundoware desarrolla alternativas tecnológicas que se acoplan perfectamente a las otras áreas de tu restaurante. Descubre qué hace tan útil y provechoso a nuestros softwares Mundo ERP y Mundo CRM

Da experiencias que fidelizan a los clientes

Seguimos con los Beneficios del sistema pos en restaurantes y en este caso, nos referimos a la experiencia del cliente. Pues, implementar tecnología que atienda cómodamente la demanda de los clientes es algo que se plasma en su psique.

Crea plataformas para feedback, menciones y sugerencias en plataformas digitales

Las cuáles podrás monitorear desde tu sistema POS en cualquier lugar y conectado a la aplicación, red social o sitio web asociado.

Mejorando, tu engagement y servicio posventa. Una aplicación para realizar pedidos, reservar mesas, diversificar formas de pago, enviar contenido y promociones a tus clientes te diferencia.

Mejorar la experiencia del cliente, es mejorar tu calidad de servicio y por ende, eleva el estatus de tu producto.

Igualmente, te recomendamos que revises las tácticas infalibles para incrementar las ventas de tu restaurante. Para, que logres identificarte con los Beneficios del sistema pos en restaurantes.

Facilita la toma de decisiones

Plan de negocios para comprar o alquilar un local

Pues, no se trata de evitar sino de asumir el mínimo riesgo responsablemente en cada etapa de crecimiento y funcionamiento de tu restaurante. Por lo tanto, asegúrate de reunir los datos necesarios y examinarlos con tus asesores para ejecutar acciones menores o decisivas.

Ciertamente, al haber adquirido tu sistema POS, saber cómo aumentar la rentabilidad y cómo mejorar tu restaurante solo queda, decidir sabiamente. Las ventajas de un sistema POS se muestran al facilitar una vista panorámica para ser asertivo en la planificación y gestión del negocio. 

Toma las decisiones más acertadas, ¿cómo? Revisa estos 5 consejos.

ebook branding para restaurantes

Mundoware te brinda la asesoría e información completa acerca de MundoPOS Rest, la solución ideal para disfrutar los Beneficios del sistema pos en restaurantes. 

Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones