youtube

linkedin

instagram

google

Cómo promocionar un negocio con poco presupuesto

septiembre 28, 2018 8:18 am

Cómo promocionar un negocio con poco presupuesto

La masificación y democratización de canales de comunicación e información a cambiado la forma de cómo hacer buena publicidad. Sin embargo genera nuevas variables como la saturación de información, personalización de la oferta y emotividad de la mercancía. Esto aunado a un contexto en el que muchos proyectos emergentes quieren obtener mayor beneficio con menor riesgo económico. Por eso surgen nuevos métodos sobre cómo promocionar un negocio con poco presupuesto obteniendo mayor alcance. No es imposible, solo requiere de ingenio, perspicacia y empatía hacer buena publicidad a bajo costo en el siglo XXI. Sigue leyendo y reduce tu gestión de costos.

Infórmate sobre cómo iniciar un negocio en tiempo de crisis económica

Focos de atención del siglo XXI

El impacto de la publicidad convencional está en disyuntiva si se compara con el auge de los medios digitales. Igualmente facilita hacer buena publicidad a bajo costo en comparación gracias al alcance multiplicador propiciado por la difusión entre usuarios. Estos son los nuevos focos de atención del consumidor del siglo XXI:

  • Diversidad: el cliente no espera elegir, el comerciante espera que lo escojan.
  • Premiumización: un producto con beneficio directo (salud, estatus) o indirecto (caridad, donación) genera más engagement.
  • Experiencia: no se compra, se identifica, unifica y reúne en torno a una comunidad que comparte un mismo objetivo.
  • Viral: verse donde esté la atención, formar parte de la novedad de manera inmediata.
  • Emocionante: busca cosas nuevas que se identifiquen con sus sentimientos, se satisface temporalmente.
  • Gratificación: obtener de forma gratuita o menos costosa sin bajar los estándares de calidad.

Conoce los 7 rasgos de los consumidores modernos para aprender cómo promocionar tu negocio con poco presupuesto.

Cómo hacer buena publicidad a bajo costo: historias

El hecho de que los consumidores estén centrados en la experiencia, emociones y propósitos múltiples de un producto lleva a un solo punto: la historia.  Aprender cómo promocionar un negocio con poco presupuesto se trata de construir y ofrecer una buena historia. En marketing, los encargados de recrear la buyer persona de diversos target poseen conocimientos sobre las distintas clases de consumidores actuales.

Entiende mejor tu nicho y clientela con esta guía para hacer estudios de mercado

La clave de cómo hacer buena publicidad a bajo costo consiste en orientar todo el contenido hacia un relato principal. Este debe consistir en lo más esencial para que pueda segmentarse hacia los diversos públicos que tengas resaltados en tu estrategia.  Para ello es importante la creación de mensajes publicitarios que proporcionan una guía de estilo. Desde ese punto la planificación de contenido, formulación de estrategias y objetivos será más sencilla.

Desarrolla una buena historia para tu negocio con 10 consejos para elaborar un mensaje publicitario

Técnicas para promocionar un negocio con poco presupuesto

Manejar una buena publicidad con austeridad para tu proyecto no es tan complicado. Primero debes estar consciente de que tus medios de promoción por excelencia son los digitales. Estos serán tus herramientas para ganar presencia, crear una base de seguidores, conectar y concretar relaciones alianzas.

Conoce las 5 innovaciones tecnológicas para mejorar la promoción de tu negocio

Lo siguiente será planificar, seleccionar y exhibir los aspectos de la marca que se publicarán. Todos acorde a la historia y estrategia de marketing que implementes. Tal vez a tu público objetivo le resulte impresionante o confuso y lo mejor será emplear elementos asociados a su cotidianidad.

Entre las técnicas para promocionar un negocio con poco presupuesto, mencionamos:

Emplea inbound marketing

Esta es una estrategia especial en cómo hacer buena publicidad a bajo costo. El inbound marketing consiste en atraer al cliente mientras se aumenta su valor como consumidor. Es decir, generando contenido no invasivo con información útil para un público objetivo. De esa forma lograrás aumentar el tráfico de clientes en tu sitios web, redes y mejorarás la visibilidad e imagen de tu negocio. Aprender cómo promocionar un negocio con poco presupuesto empleando inbound marketing puede resumirse en 5 pasos.

Descubre todos los beneficios y logística del inbound marketing

Mejora los beneficios de exclusividad

Atrae

Todo inicia con ofrecer el contenido adecuado, en el momento preciso a los usuarios apropiados. Mantener un blog con contenido relevante de forma constante, compartir dicha información en redes sociales e interactúar con usuarios y otras marcas será un buen comienzo.

Convierte

Tras llamar su atención exitosamente hay que tomar iniciativa de forma permisiva. Esto consiste en ofrecer mensajes, formularios o invitaciones a cursos y webinars importantes para cada potencial cliente. Igualmente hay que mantener esos canales nutridos según la preferencia de cada usuario.

Cierra

Tras sembrar en el enriquecimiento de cada persona interesada llega el momento de sesgar a los clientes más dispuestos a consumir tu marca. ¿Cómo? Estudiando las oportunidades de venta que pueden ofrecerse de forma personalizada a cada usuario. También nutriendo sus inquietudes hasta que se sienta listo para comprar.

Deleita

No se acaba tras cerrar el trato, si quieres fidelizar debes garantizar una experiencia constante. Este es el camino ideal para hacer buena publicidad a bajo costo y mejorar las expectivas del mercado hacia tu negocio.Por lo tanto gestionar eficientemente el contenido, interacciones y servicios para gestar vínculos a largo plazo es tu meta de promoción.

Trabaja en el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO reúne una serie de técnicas para mejorar la aparición orgánica de tus resultados en los motores de búsqueda. Esto significa mejorar la posición de los resultados sin intermediarios. Por lo que es una interesante forma de aprender cómo hacer buena publicidad para tu establecimiento en el mundo digital.

Promociona los links de tu negocio de forma orgánica con esta guía de posicionamiento SEO

Por lo tanto iniciar esta labor requiere de paciencia, constancia y medición de resultados. Desde trabajar el SEO On Page (dentro del sitio) con keywords adecuadas a las búsquedas de los usuarios. Hasta el SEO Off Page (fuera de tu website) para mejorar la relevancia con vínculos de otras páginas.

No esperes más y aprende cómo adaptar tu negocio a la era digital

Tecnificación del servicio al cliente

Nada promociona mejor que la calidad en la atención al público en cada fase: usuario, consumidor, cliente. Saber cómo promocionar un negocio con poco presupuesto es entender el impacto del servicio en la customer experiencie. Por lo que tecnificar esta área de tu negocio hará sentir al espectador que te esfuerzas en brindarle la mejor experiencia. Además de permitirte delegar tareas y automatizar procesos que mejorarán la gestión de tus costos operativos. 

Sigue estos consejos para mejorar el servicio en tu negocio

En Mundoware queremos ayudarte en cómo hacer buena publicidad a bajo costo de la forma más asequible. De hecho, nada mejor para optimizar, tecnificar y automatizar las ventas y servicios de tu negocio que MundoPOS Retail. Este es el sistema de punto de venta apropiado para que lleves un control más preciso de tu mercancía, clientes y cuentas. Entre otras cosas que debes tener en cuenta para mejorar la experiencia de compra en tu negocio, mencionamos:

Automatización de canales de pago

Es uno de los aspectos que más alivia y sella como exitosa la experiencia de compra de cualquier consumidor. A través de medios virtuales, en el establecimiento, usando tarjetas u smartphone para transacciones electrónicas. Por lo tanto anticípate sondeando los métodos preferenciales e innovadores que faciliten la adquisición de tu marca. Un sistema POS como MundoPOS Retail maneja diversos canales de pago y automatiza la transmisión de datos que se archivan para llevar un control estricto de las facturas.

Optimización de estudio del mercado

Podrás consultar y analizar los patrones de venta por hora, día y temporada para implementar mejores campañas y estrategias efectivas. Por lo que la interfaz configurable de MundoPOS Retail contribuirá en cómo hacer buena publicidad a bajo costo para tu negocio. Inclusive te muestra estadísticas en comparación a períodos anteriores con minucioso detalle de variables y cifras alcanzadas.

Incrementar la calidad y experiencia del servicio

Como mencionamos, el servicio es la mejor vía en cómo promocionar un negocio con poco presupuesto. De forma que si integras un sistema de punto de venta eficiente en tu establecimiento no solo incrementarás las ventas. También disminuirás los tiempos de espera haciendo que tu clientes se sientan privilegiados y satisfechos. Eso si es saber cómo hacer buena publicidad a bajo costo. Además de mejorar la organización, logística y comunicación interna en tu negocio, entre tu equipo. 

Crea una base en RRSS e intercambia influencia

La importancia de crear presencia en redes sociales es oficialmente arte del canón publicitario. El impacto que cause tu marca dependerá de la cantidad de usuarios que logres identificar con los valores de tu negocio. Lo que podrás entender de la siguiente forma:

Interactúa con tus usuarios

Accesibilidad e inmediatez son tus dos nuevas prioridades en cómo promocionar un negocio con poco presupuesto en redes sociales. Por consiguiente es mejor que aproveches y estimules los comentarios (publicos y privados) relacionados en tus publicaciones. De la misma manera esto se traduce en menciones e incrementa tu influencia y presencia en los círculos donde deseas posicionar tu negocio.

Las emociones: nuevo estímulo para interactuar con las marcas

Aprovecha las transmisiones en vivo

El poder e impacto de la transmisión en vivo es increíble. Recientemente en la entrega de los American Music Awards 2018 fue nada menos que Youtube la red social líder en la difusión y transmisión del evento. El live streaming es una estrategia que facilita un encuentro con todos los factores humanos en la comodidad de una pantalla. Por lo que da espacio abierto a la espontaneidad, autenticidad y generación de empatía.

Para tu negocio: consejos para realizar transmisiones en vivo exitosas

Selecciona y ofrece estrategias a influencers

Elige con cuidado y planificación a los focos de influencia que pueden mejorar el consumo de tu producto. Obviamente será mejor incluir en tu cartera de aliados comerciales a personalidades cuya masa de seguidores corresponda a tu target. Una clave en cómo hacer buena publicidad a bajo costo es promocionar tu negocio en boca de la experiencia de otros.

Conoce más sobre esta nueva tendencia: influencer marketing

Networking para materializar interacciones y alianzas

Ciertamente la presencia digital es importante pero resultará más beneficioso materializar dichos encuentros. Sea como sea, tu objetivo es consolidar conexiones con tus usaruios, clientes y peces gordos. Al principio organizar objetivos en este aspecto puede resultar algo confuso. Aunque nada mejor que un networking alineado a las tendencias del 2018. 

Organiza o asiste a meetups, webinars o conferencias

No te quedes en la pantalla y dedica tiempo a buscar y filtrar eventos donde puedas conocer y dar a conocer tu propuesta. Nunca asistas sin un propósito, averigua qué personalidades, empresa o negocios asistirán y cómo puedes utilizar esos encuentros a favor de tu negocio. Igualmente dedica parte del tiempo a impartir conocimientos basados en tu experiencia como líder o miembro de un proyecto. También involucra a tu equipo y transmite en diversas modalidades.

Dispón tiempo para reuniones, almuerzos y asesorías

Otro aspecto de cómo promocionar un negocio con poco presupuesto son las citas. Concertar un encuentro con un propósito específico es el siguiente escalón del networking. Por consiguiente es la ocasión adecuada para hablar de negocios a profundidad y conocer personalmente a tu potencial aliado. Dar información, conocimiento y experiencia durante encuentros de este tipo hará más fluida y posible una colaboración eficiente.

Incrementa la publicidad cruzada y boca a boca con solidaridad

Finalmente para saber cómo promocionar un negocio con poco presupuesto mediante el networking es viralizar dichos encuentros. Por lo que sellar cada interacción con una estimulante publicación en medios te conectará y expondrá el negocio. De hecho será mejor que hable de tu negocio por la calidad del servicio, del producto y sobretodo, de sus miembros. Sin duda es la mejor forma de aprender cómo hacer buena publicidad a bajo costo.

Sigue estos 7 consejos para iniciar un negocio exitoso y aprende más en nuestro blog

 

Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones