youtube

linkedin

instagram

google

5 pasos para dirigir un salón de belleza

5 pasos para dirigir un salón de belleza

noviembre 28, 2017 2:16 pm

5 pasos para dirigir un salón de belleza

El negocio de los salones de belleza resalta siempre por la gran ganancia que representa para quienes deciden optar por esta alternativa. Sin embargo, es común en nuevos empresarios del sector, no aprovechar al máximo distintos elementos que generan beneficios para el negocio. El estar desinformados, y también, el poco conocimiento en estrategias para dirigir correctamente su empresa, los hacen ver frecuentemente en aprietos. Queremos que tu empresa destaque y explote al máximo cada nueva oportunidad, esta vez te mostraremos alguno pasos para dirigir correctamente un salón de belleza.

¡Espera! ¿No sabes cómo incrementar el flujo de clientes en tu salón de belleza? ¡Visita nuestro artículo!

Dirigir correctamente cualquier tipo de negocio requiere de mucha responsabilidad y dedicación. La inversión está en juego, y la posibilidad de perder dinero siempre está al acecho. Por lo que es hora de cambiar algunos aspectos importantes, sobretodo en el perfil del líder. También, hacer énfasis en qué tipo de servicio se ofrece, y si este es el más moderno. Finalizando por los elementos que darán a conocer el salón.

Afinando el perfil de líder

Sin duda alguna ser el líder de un equipo conlleva un gran peso. Y es un punto clave para dirigir correctamente un salón de belleza. El perfil de la persona que deba dirigir este tipo de negocio, debe ser específico: Una persona capaz de atender de forma eficiente las necesidades de sus clientes, brindar confort y un servicio actualizado, elegir los mejores empleados, y controlar sin ningún tipo de descuido los costos.

¿Parecen muchas? ¡Nadie dijo que sería fácil ser un líder!

Líder para dirigir un salón de belleza

La comunicación como arma fundamental

Algo característico de un salón de belleza, es la gran interacción que existe. Así que será momento de dejar la timidez y el silencio a un lado, ¡Es momento de hablar!

Muchos usuarios eligen un salón de belleza por lo grata que puede llegar a ser su experiencia dentro del mismo. Enfocarse en mantener una buena relación con tus clientes es primordial, garantizar que se sientan a gusto y que pueden expresarse sin problema alguno.

Demuestra interés en ellos, sigue de cerca sus visitas y tómate la libertad de hablar con ellos. Pregunta cómo han estado, y qué querrán para el día de hoy, una que otra sugerencia nunca está mal. Esas personas te visitan para cambiar su apariencia, por lo que una opinión nunca estará demás.

Un líder tiene ciertas características, visita nuestro artículo y conoce las cualidades de un emprendedor exitoso.

Crear un buen equipo de trabajo

Un líder es capaz de elegir de forma correcta a su equipo de trabajo, por lo que las contrataciones del personal siempre deben apuntar en una dirección: Crear un grupo funcional.

Contrata sólo a quienes demuestren que pueden trabajar en tu negocio sin problema alguno. Personas de valores que puedan causar buena impresión a los clientes, y que fomenten rápidamente una relación con este. Y por supuesto, la experiencia que estos en el área.

Una vez que logres tener un equipo eficaz y atento, las cosas dentro de tu salón de belleza serán más sencillas. La comunicación irá de maravilla y los usuarios notarán que tu negocio es un sitio en el cual se sienten bien.

Satisfacer las necesidades del cliente es algo que como líder debes tener siempre presente si quieres dirigir correctamente un salón de belleza.

La toma de decisiones

Finalmente, la parte que parece más difícil para cualquier líder: tomar decisiones.

No siempre las cosas estarán al cien por ciento, por lo que tomar las mejores decisiones es una responsabilidad indiscutible. Como líder de un equipo, deberás arriesgarte solo si es necesario, muchas veces se quieren tomar caminos que no son los mejores para la empresa. Así que piensa bien qué tipo de cambios requiere tu salón de belleza, y cuáles son tus estrategias para hacer frente a las diversas situaciones que podrían tener lugar.

Para dirigir un salón de belleza se necesita un líder, y es tu deber serlo. Este tipo de negocio se caracteriza por presentar problemas frecuentemente, ya sea con la clientela o más hacia los aspectos administrativos. Cualquiera que fuese el caso, tomar buenas decisiones es algo fundamental y que nunca debes pasar por alto.

Controlando costos de forma eficiente

Para dirigir un salón de belleza, es necesario llevar un control de costos preciso. Y es que en este punto se resumen muchas cosas, pero principalmente, es aquí donde veremos si nuestra gestión representa ganancias, o pérdidas.

La mejor manera de llevar un control de los costos en un salón de belleza, es enfocarse en hacer inversiones realistas, necesarias, y que no sean excesivas. Muchas veces se cambian demasiadas cosas, y se abusa del capital, por lo que a pesar del alto índice de clientes, al final del mes todo se sigue traduciendo como pérdidas.

Visita nuestro artículo, elige sabiamente si Comprar o alquilar un local.

Control de costos para dirigir un salón de belleza

Esto se debe a que el manejo de costos no está siendo el más adecuado. En la actualidad existen muchos software que sirven para llevar una mejor administración en un salón de belleza, y que a su vez ayudan con el control de costos.

En Mundoware contamos con un punto de venta único para salones de belleza, peluquerías, joyerías, zapaterías, y negocios minoristas en general. Los clientes quieren que el proceso de pago sea lo más rápido posible. MundoPOS Retail permite dirigir tus procesos administrativos, y también, la facilidad de manejar tallas, colores, lotes, y seriales. Su enfoque principal es brindar una buena atención al cliente. Esta herramienta te dará una perspectiva más clara de lo que ocurre en tu negocio, así que podrás controlar costos de forma sencilla.

Si quieres conocer más acerca de este sistema, sigue nuestro enlace: MundoPOS Retail.

Fidelizando clientes

La fidelización de clientes es algo que debes tener en cuenta si quieres dirigir correctamente tu salón de belleza. Pero, ¿Por qué? El mundo de los spá, salones de belleza, peluquerías, y negocios afines, se caracterizan por crecer a partir de la opinión que esparcen sus clientes.

Tener como objetivo que tus clientes siempre compartan buenas opiniones de ti dependerá de una sola cosa: La efectividad de tu servicio.

Fideliza clientes para dirigir un salón de belleza

Promociones para los fieles

Para dirigir un salón de belleza de forma correcta debes considerar siempre a tus clientes. Parte de este negocio se trata de formar una familia que crece constantemente, pero que con el paso del tiempo, perdura. De allí es donde surgen los llamados clientes fieles.

Estos siempre están hablando bien de tu empresa, y constantemente sugieren una visita a tu local. Por lo ofrecer a ellos algo a cambio de su fidelidad, nunca está demás.

Crea promociones, o descuentos especiales. Tu deber como líder es establecer ofertas que para ellos sean significativas y que a su vez, hagan ver el interés de la empresa por ellos. Dirigir un salón de belleza implica mucha responsabilidad con los clientes.

Haz las cosas más interactivas

Un error común para los administradores de una empresa, es no aprovechar al máximo todos los beneficios que brinda la tecnología. Para los panameños existe una forma muy particular de fidelizar clientes, y de promover un alto tráfico de personas dentro de su negocio mediante los clubes de mercancía.

Y seguro te preguntas, ¿Qué es un club de mercancía?

Un club de mercancía es un juego de azar. Los clientes se convierten en accionistas bajo ciertas condiciones. Esto pasa cuando el usuario adquiere una acción numerada por un periodo de tiempo establecido en el cual este ganará bienes y servicios, solo si su acción numerada coincide con el sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia. con previo pago a cuotas mensuales. En efecto. Los clubes de mercancía funcionan como un sistema de lotería.

Visita nuestro artículo y conoce cómo funcionan los clubes de mercancía

Si tu negocio se encuentra en Panamá, el club de mercancía es la mejor estrategia para conseguir más tráfico. Por lo que considerar tener uno en tu salón de belleza, es importante. Los beneficios son grandes y el aumento de ganancias será una realidad.

Si aún no conoces alguno, no tienes de qué preocuparte. En Mundoware desarrollamos MundoClub. Este poderoso sistema de club de mercancía encaja perfectamente con cualquier tipo de negocio. Sus beneficios son incomparables y la garantía de recuperar el capital de inversión es un hecho. Así que no lo pienses más, y solicita tu prueba gratuita por 30 días.

Sé parte del mundo moderno, y optimiza tu empresa. Conoce MundoClub.

La precisión de tus procesos

Llegamos al paso que muchos empresarios se quieren saltar, pero que es sumamente necesario para garantizar el buen funcionamiento de la empresa. Hablamos de los procesos dentro de una empresa.

optimiza procesos en tu salón de belleza

Hacer seguimiento de los diversos procesos y a su vez, contar con un sistema adecuado para llevar un control preciso de ellos. Es demasiado importante. Incluso en la actualidad, es común encontrar empresarios que no tienen espacio dentro de sus negocios para las nuevas tecnologías del mercado. Estas existen para hacer las cosas más simples, y debido a su automatización, no tendrás que invertir horas en recolectar información.

Si aún no conoces estas herramientas, es hora de saber por qué es importante contar con un software de negocios.

El camino de la tecnología

Los software de negocios son herramientas que aligeran la carga de los administradores. Dependiendo de sus funciones, se centran en garantizar la más amplia y efectiva recolección de datos, hacer seguimiento a todo lo que sucede, y arrojar resultados positivos o negativos para la empresa. Debido lo óptimas que son, toparse con algún sistema de estos es casi obligatorio en cualquier negocio.

Así que, si quieres saber cómo dirigir un salón de belleza de forma correcta, y aún no cuentas con un software de negocios, es momento de cambiar eso.

Ya sea que requieras un Sistema ERP para un control masivo de todos los aspectos de la planificación empresarial, o un Sistema de Punto de Venta para un completo orden de todos los inventarios. Los beneficios son incontables.

También, promueven una mejor relación con tus clientes. Ya que al hacer más efectivos tus procesos, la funcionalidad de tu empresa crece exponencialmente, lo cual se ve reflejado en el buen servicio. Esto es algo que los usuarios suelen notar, y es un aspecto al cual dan mucha importancia.

Visita nuesto artículo y aprende qué es un Software ERP.

Nuestro artículo aclara tus dudas, te explicamos qué es un sistema de punto de venta.

La visibilidad de la empresa

Finalmente, para dirigir un salón de belleza, deberás enfocarte en este último punto de mucha relevancia. La visibilidad que tiene tu empresa, lo es todo. Así que tomarse el tiempo necesario para trabajar en esto, garantiza buenos resultados.

El mundo de la estética nos lleva a un rincón que resalta por la imagen. Así que como líder, deberás pensar en buenas estrategias para dar a conocer tu empresa.

Redes Sociales

Esto es algo que debes explotar al máximo. Para dirigir un salón de belleza, es necesario dar la importancia necesaria a las redes sociales. Y es que el Internet se ha convertido en la manera más simple que tienen los usuarios y empresarios, para proyectar su empresa.

Considera la presencia de tu negocio en las redes sociales más influyentes. Facebook, Twitter, Instagram, Google+. Maten una actividad constante y muestra tus servicios, promociones, descuentos del día, y eventos. No olvides mantener una buena interactividad mediante comentarios y likes. De esta manera se crea una comunidad para tu empresa, un espacio de referencia para tu salón.

presencia en redes sociales de tu salón de belleza

Una página web es útil

Contar con una web es más importante de lo que muchos creen. Es un espacio para dar a conocer no solo tu empresa y su servicio, sino también para compartir tus conocimientos del área mediante un blog.

Los visitantes no solo verán tus últimos productos en venta, o las fotos del evento que tuvo lugar hace poco. Sino que también verán reflejada la experiencia de tu equipo a través de los artículos que se redacten. Toca temas de interés para tu público, temas de vanguardia que sirvan de ayuda para ellos.

Contar con una web también te permite ofrecer una suscripción a tus clientes y visitantes. Por lo que estos recibirán en sus email toda la información sobre productos, ofertas, y eventos. Lo que impulsa considerablemente la relación con tus usuarios.

Dirigir un salón de belleza está en tus manos

Queda en tus manos aprovechar al máximo cada uno de estos pasos e identificar en cuáles has estado fallando. Recuerda que errar es algo común, pero esforzarse por corregir estas fallas es lo que te convertirá en un líder. Es tu inversión, y debes protegerla al máximo. En Mundoware siempre podrás contar con el mejor contenido que servirá de ayuda para tu empresa, y a su vez, conocer cada una de sus herramientas y cómo estas se adaptan y generan grandes cambios positivos. No te quedes estancado, alcanzar el éxito es tu misión.

¿Conoces alguna otra alternativa para dirigir un salón de belleza? ¡Deja tu opinión en los comentarios!
Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones