youtube

linkedin

instagram

google

Salón de belleza

Cómo aumentar el flujo de clientes en tu salón de belleza

octubre 27, 2017 5:11 am

Como aumentar el flujo de clientes en tu salón de belleza

En oportunidades los salones de belleza se ven perjudicados en ganancias, la falta de estrategias de mercado, y el poco interés de sus propietarios en realizar inversiones rentables, hace que el flujo de clientes disminuya o no aumente. El mercado del cuidado personal es sin duda, una buena inversión, y un negocio por el cual vale la pena apostar. Pero, ¿Como aumentar el flujo de clientes en tu salón de belleza?.

A la hora de buscar alternativas que nos ayuden a aumentar el flujo de clientes en nuestro negocio, existen varios aspectos que debemos tomar en cuenta. Hemos reunido 5 consejos que consideramos que debes seguir para aumentar el flujo de clientes en tu salón de belleza. ¡Y no te los puedes perder!

1.Invierte en lo necesario

El momento de invertir es ahora. Olvida el método de “prueba y error”, queremos que tu empresa crezca. Esto solo lo puedes lograr si eliges las mejores alternativas. Primero idea un presupuesto enfocado en dos cosas: publicidad y herramientas.

Publicitar tu salón de belleza sin duda alguna te ayudará a captar la atención del público específico que necesitas, la publicidad siempre consigue aumentar el flujo de clientes.
redes sociales

  • Explora y considera todas las alternativas.

    Las redes sociales poseen un alto flujo de personas, únete a ellas y simultáneamente hazte notar en medios publicitarios tradicionales como folletos, tarjetas de presentación, anuncios en radio y televisión, no todo es Internet.

  • Recuerda que hay temporadas clave.

    Existen fechas en las cuales la búsqueda de salones de belleza se incrementa considerablemente. La promoción de tu salón de belleza y sus servicios es fundamental en fechas navideñas o de graduaciones, donde las personas solo tienen en mente “lucir bien” en esa fecha especial. No dejes que tu salón de belleza pase desapercibido, y aprovecha estas oportunidades para aumentar el flujo de clientes en tu salón de belleza.

Como propietario, es tu responsabilidad invertir de manera eficaz en tu negocio. La publicidad genera grandes ganancias para tu empresa, así como también brindar un servicio de calidad.

Tus herramientas no son secundarias, la exclusividad es algo que por más que pasen los años, las personas siempre exigirán, sentirse privilegiado es algo que todos queremos, y no hay mejor manera de hacer sentir bien a un cliente que brindando un servicio inigualable.

  • Piensa en las herramientas de principal función.

    Invierte en utensilios, productos y aparatos electrónicos, que puedan dar tu cliente una experiencia satisfactoria. Procura que el ambiente donde te trabajas también sea agradable, tomando en cuenta la temperatura y olores dignos de un salón de belleza.

  • Las herramientas en las que también debes invertir son las que te permitan acelerar sus procesos.

    Sabemos que cuando tenemos un pequeño negocio, llevar un control de las cuentas es súper sencillo, pero ten en cuenta que tu salón de belleza no será pequeño toda la vida, y si lo que quieres es aumentar el flujo de clientes, mucho más rápido. Implementa herramientas de gestión, que faciliten y optimicen el trabajo manual, de manera que tengas tiempo de ocuparte por saludar a tu clientela, observar y detallar de qué manera puedes seguir mejorando tu servicio.

El proceso de pago muchas veces es tedioso para el cliente, y confuso para ti. Implementa un sistema de punto de venta que se adapte a tu salón de belleza, que te permita realizar el registro de pagos mucho más rápido, así como el registro propinas y otros detalles de manera organizada.

Sistema POS MundoPOS Retail

En Mundoware tenemos MundoPOS Retail, un sistema de punto venta exclusivo para peluquerías, boutiques, zapaterias, joyerías, y negocios minoristas en general. Donde los clientes necesitan que el proceso de pago sea veloz y eficiente. MundoPOS Retail te permite orquestar tus procesos administrativos, además tiene la posibilidad de manejar tallas, colores, lotes y seriales. En definitiva mejorar la atención al cliente es uno de sus objetivos.

Si quieres conocer más acerca de MundoPOS Retail, sigue el siguiente enlace: MundoPOS Retail.

2.Estudia a tu público objetivo

Si ya diste el primer paso, ¡Enhorabuena!, es hora de enfocarte en las personas que debes conseguir. pero ¿Cómo atraer a tu público objetivo?

Existen diversos elementos que debes seguir. Sobre todo aspectos externos como la ubicación de tu local, el género, el estrato socio-económico, el nivel de educación que poseen, pasatiempos. Factores con los cuáles te ayudarán a determinar hacia dónde dirigirte y qué estrategia usar.

Si aún no sabes cual es tu público objetivo o cliente ideal, de seguro este artículo de Luis R Silva te ayudará a definirlo: El Cliente ideal

Un buen estudio del público objetivo, es esencial para entender qué tipo de cambios hay que hacer dentro de tu salón de belleza. ¿Qué necesita?, ¿Qué busca?, ¿Le molesta algo?, ¿Qué le gusta? son preguntas que debes responderte. A partir de esas respuestas, podrás transformar estratégicamente tu salón de belleza en un sitio donde tus clientes puedan sentirse a gusto, supliendo sus necesidades, consiguiendo una próxima visita.

La tecnología es necesaria en tu salón de belleza. Lee nuestro artículo: Últimas tendencias tecnológicas del sector retail. ¡Y no te quedes atrás.!

3.Siempre sé un buen anfitrión

Ser un buen jefe va más allá de solo tomar decisiones, administrar, y dar órdenes. No puedes invertir tu tiempo dentro del salón de belleza en estar sacando cuentas. Cada cliente es una nueva oportunidad, y en el mercado de los salones de belleza, los “referidos o recomendaciones” tienen una alta demanda este tipo de acciones.

Conoce 5 cualidades de un emprendedor exitoso y marca la diferencia.

Como aumentar el flujo de clientes en tu salón de belleza

Planifica un sistema de referidos. Confiamos en que nuestros clientes harán la tarea de divulgar. Pero, ¿Dejarás algo tan importante a la deriva? ¡No! Ofrecer un buen programa de referidos te ayuda a captar más personas y también, mejorar la relación con tu cliente. Ofrece un servicio gratis a aquellos que traigan consigo más personas a tu salón. De esta manera generas una red de interés que podrá aumentar el tráfico de clientes.

Un consumidor a gusto se convierte de inmediato en un captador de personas. Al satisfacer sus necesidades de manera optima, los usuarios recomendarán tu negocio. Así que comunícate, exprésate de forma adecuada, muestra interés en sus peticiones, y haz sugerencias. Mantén el contacto haciendo  llamadas de seguimiento o enviado mensajes de agradecimiento. Esto fidelizará a tus clientes y hará de tu salón su primera opción.

¿Te encuentras en Panamá y quieres fidelizar a tus clientes? Conoce la mejor estrategia de marketing en Panamá en este vídeo.

4.Lo físico no lo es todo. ¡Actualizate!

La comunicación con tus clientes debe trascender lo presencial. Con el alto uso de la tecnología en la actualidad deberías replantear tu estrategia y lograr recopilar datos de tus clientes para estar cada día más cerca de ellos.

El boletín informativo es una herramienta eficaz que podrías utilizar. Con este elemento podrás mantener el nombre de tu salón siempre presente en la mente de tu clientela, y a su vez, incrementar el impacto que tiene este en la comunidad donde te encuentras.

correo electrónico

Lo primordial es que cuentes con una presencia en la web, donde ellos puedan suscribirse y puedas enviar estos boletines de forma automática a su correo electrónico. Puedes también considerar imprimirlos y llenarlos con contenido educativo (tratamientos capilares, las nuevas tendencias de la estética, etc). Añade comentarios hechos por tus actuales consumidores, presenta tus servicios y ofertas. La inversión en esta pequeña herramienta es capaz de aumentar el tráfico de clientes en tu salón de belleza.

5.Recuerda que los aliados son de gran ayuda

aliados

Tener en la mira a otros negocios con los cuales puedas formar una alianza siempre es de mucha utilidad. De esta unión los dos salen beneficiados y garantizan un incremento en el flujo de clientes de ambos negocios.

Debes realizar un estudio previo, identificando a los negocios que al igual que tú, están en busca de optimizar sus servicios y aumentar el flujo de clientes.

Puedes ofrecer a sus empleados paquetes de descuento en tu salón de belleza, como muestra de alianza. Esto generará confianza y también recibirás una respuesta positiva del negocio aliado. Sin tanto esfuerzo, tu salón será recomendado en el local con quien formaste alianza y más personas llegarán a ti.

Los eventos también son una alternativa para sacar provecho, y más si tu negocio se enfoca en la belleza. Trata de tener presencia en eventos de moda, esto te ayudará muchísimo en conseguir reconocimiento,

Aumentar el tráfico de clientes depende en ti

Sin duda alguna la publicidad juega su papel a la hora de conseguir clientes, junto con los factores externos que representan también oportunidades para aumentar el flujo de clientes en tu salón de belleza. Pero, principalmente, Todo depende de ti. Ser un buen empresario requiere de dedicación y fe en el retorno de la inversión. Los salones de belleza son una inversión muy buena, pero está de ti lograr el éxito que deseas.

¿Conoces otro método para conseguir clientes en tu salón de belleza? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones