youtube

linkedin

instagram

google

Herramientas para posicionar una empresa

Herramientas para posicionar una empresa

diciembre 1, 2017 9:23 pm

Herramientas para posicionar una empresa

Luego de iniciar un negocio, el siguiente paso es posicionar este en diversos espacios. Muchos empresarios siquiera saben cómo empezar con este largo proceso, pero no es tan complicado. Solo requiere buenas estrategias y dedicación. Existen diversas herramientas para posicionar una empresa, esta vez te presentaremos las más efectivas y que sin duda alguna debes aplicar dentro de tu negocio.

¿Aún no das inicio a tu emprendimiento? No puedes perderte nuestros 5 tips antes de iniciar un negocio

El branding empresarial

A pesar de que muchos empresarios cometen el error de ignorar esta herramienta, ya que no les parece importante. El branding empresarial resalta como la más influyente de todas.

¿Esto a qué se debe?

Esta herramienta garantiza los aspectos principales de la imagen que definirá a un negocio. El logo, que hablará por sí solo, y un eslogan que busca ser lo más acertado posible. Utilizando una buena combinación de estos elementos, se crea el rostro de la marca. Y, a partir de allí, se emplean otras herramientas para posicionar de forma correcta, y orgánica, una empresa. Así que, es hora de poner manos a la obra y conocer más esta poderosa herramienta.

Branding para posicionar una empresa

¿Qué es el branding empresarial?

Lamentablemente, no existe un concepto único que logre definir de manera global lo que significa el branding. Pero no te preocupes, hemos recolectado la información más relevante, y te explicaremos de forma eficaz lo que es y para qué sirve.

De manera simple, el branding es el proceso para crear y construir una marca. Este se enfoca en aspectos específicos de la marca que se espera crear, como: Historia de la empresa, y el público objetivo. Mediante este proceso, se crea la imagen que definirá a un negocio, y es esto lo que los usuarios verán. La primera impresión que se tendrá de la empresa.

Al ser el branding nuestra carta de presentación al mundo exterior, invertir tiempo en esa herramienta es fundamental si se quiere lograr un alto nivel de posicionamiento.

Para saber si una estrategia de branding va de manera correcta, hay que centrarse en cuatro puntos principales. Estos ayudan a desglosar una variedad de aspectos de la empresa, y al unificarlos, se logra un correcto uso del branding.

Estos se unen e intentan dar solución a cuatro grandes elementos que darán vida a la marca: Definición de la empresa, imagen de la empresa, identidad de la empresa, y finalmente, la atracción del público.

Si quieres explorar más a fondo el branding y sus beneficios, entonces debes conocer nuestro imán para atraer clientes a un negocio.

El servicio que se ofrece

Una herramienta para posicionar una empresa, que sin duda alguna hará resaltar tu negocio, es el servicio que se ofrece. Y este aspecto tiene una importancia muy grande, ya que dependiendo de lo preciso y efectivo que sea este, lograremos generar que los usuarios tengan una buena opinión de nosotros.

Pero, ¿En qué me centro para mejorar el servicio? Hay varios puntos, y te guiaremos a través de cada uno de ellos.

La labor de un líder

El primer punto que garantiza un buen servicio, es la responsabilidad y compromiso que tiene un líder. No solo se trata de manejar bien los costos, también debes enfocarte en optimizar la comunicación con la clientela.

Satisfacer las necesidades de un usuario es algo que te hará recordar por siempre, y no solo a ti, sino también a tu negocio. Los clientes quieren que la experiencia sea única e inolvidable, por lo que deberás esforzarte para que esto se logre.

Al mismo tiempo, tendrás que estar preparado para cualquier tipo de situación que pueda tener lugar en tu local. Este tipo de escenarios son los que te llevan a ser el centro de atención, y es que las personas en tu negocio quieren ver qué tan buen gerente eres. Así que mientras más rápido logres solucionar estos inconvenientes, mejor será la imagen que tendrás.

Trabajar para el público es esencial, de ellos dependerá el éxito de un negocio. Para posicionar una empresa, deberás trabajar duro para conseguir siempre satisfacer a tu clientela.

Incentivar el tráfico

Hay muchísimas manera de incentivar el tráfico de una empresa, de hecho, estas herramientas para posicionar una empresa, son también, una buena forma de atraer más personas a tu negocio. Sin embargo, existen alternativas inclinadas hacia el uso de la tecnología.

Si te encuentras en Panamá, por ejemplo. Contar con un sistema de club de mercancía es una obligación para cualquiera que decida invertir en ese país. A través de un sistema de lotería, se logra tener al usuario realizando constantes visitas al local. En efecto, cada visita es una posible nueva compra, por lo que también se incrementa el índice de ventas.

Mundoware cuenta con MundoClub, el sistema de club de mercancía en Panamá que logrará incentivar el tráfico en tu negocio, logrando así fidelizar clientes.

Mejora el servicio para posicionar una empresa

El equipo de trabajo

Contar con un equipo de trabajo que logre responder de forma eficiente las inquietudes de un cliente, es fundamental. Los empleados también forman parte de la imagen de la empresa, así que si contratas a cualquier persona sin tomar en cuenta los riesgos, los resultados podrían ser desfavorables.

Considera la experiencia, y la sinergia que existe entre tus empleados y las directrices que planteas. También, ten en cuenta la comunicación que tienen con los clientes, y la forma en que enfrentan las adversidades que puedan presentarse. Si logras formar un equipo de trabajo eficaz, los buenos comentarios surgirán a cada momento. Posicionar una empresa dependerá mucho de la manera en que tu equipo trabajo accione.

La rapidez del servicio

Con el pasar del tiempo, los consumidores se vuelven más exigentes con la rapidez de los procesos en general. Esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿Cuentas con la tecnología adecuada para tu negocio?

La tecnología cada día nos sorprende con nuevas herramientas para aligerar la carga de los procesos en una empresa. Esto ha recibido una gran aceptación por parte de los usuarios, ya que al mejorar los tiempos de espera, todo resulta más gratificante.

Conoce la importancia que tienen los software de negocios, contar con uno es fundamental.

Si aún no conoces los software de negocios, es momento de cambiar eso. Estas herramientas optimizan la organización, gestión, e incluso la velocidad de los procesos en una empresa. Ya sea desde la toma de pedidos, o a través de un sistema de punto de venta, o la precisión de un ERP. Estos llegaron al mercado para facilitar las cosas.

En Mundoware somos expertos del tema. Nuestra amplia trayectoria en el desarrollo de software administrativos. Nos ha permitido crear herramientas que garantizan un alto desempeño en la tarea que se les asigne. No importa qué tipo de negocio dirijas, nuestras soluciones no escapan un solo detalle y podrán adaptarse fácilmente en tu empresa.

Posicionar una empresa es permitir el paso a las nuevas tecnologías, conoce los productos y herramientas de Mundoware. ¡Eleva tu empresa a la cima!

Posicionamiento SEO

Contar con una página web es casi un requisito obligatorio para cualquier empresa. Sin embargo, más allá de los detalles del diseño, existe algo mucho más influyente: El posicionamiento de esta dentro de un motor de búsqueda. Cuando se trata de pensar en una herramienta para posicionar una empresa dentro de la web, utilizamos el posicionamiento SEO.

Seguramente te estarás preguntando, ¿Qué es el SEO? esto no es una sorpresa. Son pocos los empresarios que manejan este término. Pero es hora de cambiar esto.

De sus siglas en inglés Search Engine Optimization, SEO es el conjunto de técnicas que ayudan a posicionar una página web de forma orgánica dentro de un motor de búsquedas (Google, Bing, Yahoo, entre otros).

Esta herramienta sirve para posicionar una empresa, y es muy efectiva. Sin embargo, presenta una característica que muchas veces no genera confianza en los empresarios. El proceso es largo, y requiere de mucha dedicación para obtener buenos resultados. Ya que este no solo se enfoca en posicionar la web dentro de un buscador, sino también, aumentar el tráfico dentro de la misma.

SEO para posicionar una empresa

Hay muchos factores en los que se basan los motores de búsqueda para posicionar un sitio web. Sin embargo, podemos mencionar los 2 principales, estos son: Popularidad, y relevancia.

Para hacer que un sitio web funcione, se debe pensar en aspectos diversos. El SEO se centra en aspectos Offsite, y Onsite.

Factores Offsite

Calidad de los links externos: El motor de búsqueda evalúa la popularidad de la página web donde se encuentran los enlaces que dirigen a la web.
Comportamiento del usuario: Dependiendo de quién esté realizando la búsqueda, los bots se basan en su historial de navegación y también su ubicación geográfica.
Señales sociales: Este punto representa la presencia de URL’s de la web en las distintas redes sociales.

Factores Onsite

Contenido: Este es el punto más importante, ya que este define cuánto tiempo puede pasar alguien dentro del sitio web. Existen bots como Google Panda, que se encargan de descifrar si el contenido de una página es original, ¡Así que no copies a nadie! Esto inclusive podría tener consecuencias legales.
Estructura: Distribuir de forma correcta los distintos URL’s ayudará a indexar de forma más rápida la información de cada uno, facilitando el trabajo de los bots y generando buenos resultados.
Código HTLM: Es la primera imagen que tienen los bots del sitio en donde se encuentran, por lo que contar con un código bien estructurado y actualizado es fundamental.

El SEO destaca por generar un posicionamiento de forma natural, sin tener que pagar para estar dentro de los primeros resultados en un buscador. Así que dedicar el tiempo necesario a esta herramienta, sin duda alguna logrará ganar espacios a tu negocio. Así más usuarios podrán conocerte.

Estrategias de marketing adecuadas

Finalmente, la herramienta de posicionamiento que no podía faltar: El marketing.

Cualquier empresario que quiera posicionar su negocio, dependerá del marketing para conseguirlo. No se trata solo de pagar y tener un espacio ya sea en redes sociales, radio, o televisión. La idea de invertir en marketing se centra en lograr captar el interés de los usuarios. Que estos se tomen el tiempo de considerar tu empresa. De lo contrario, estarías generando pérdidas.

Las redes sociales son una importante herramienta para posicionar una empresa. Estas permiten dar a conocer un negocio no solo en la localidad que este se encuentra, sino también en todo el mundo. La facilidad con la que estas permiten a los usuarios compartir contenido y captar una gran cantidad de personas, las colocan en lo más alto. Así que, si quieres posicionar una empresa. La presencia en las redes sociales es indiscutible.

Analiza e identifica las redes sociales con el mayor número de personas. Ten en mente que cada una tiene una función en específico, así que crea contenido adecuado para cada una de ellas. Facebook, Twitter, Instagram, y Google+, resaltan como las más influyentes. No las pierdas de vista.

Marketing para posicionar una empresa

A través de las redes puedes promocionar no solo tu negocio como tal, sino que las personas podrán tener una idea más clara de cómo funcionan las cosas en él. Promueve tus productos y servicios. Si administras por ejemplo, un restaurante, muestra tu carta y platillos del día. Es un espacio en el que puedes mostrar las ofertas y promociones existentes. Todo esto acompañado de una buena interacción a través de la sección de comentarios con los usuarios.

La redes sociales funcionan como un promotor efizaz, y gratuito. Darle la importancia que requieren y usarlas de forma adecuada, garantiza un correcto posicionamiento para una empresa.

Ahora sí podrás posicionar tu empresa correctamente

Juntando todas estas herramientas para posicionar una empresa, sin duda alguna tu negocio logrará resaltar y estará presente en diversos espacios. Redes sociales, página web, o campañas de radio y televisión, estas estrategias logran incrementar el alcance de tu empresa. No descuides estos puntos ya que ayudarán a hacer crecer tu negocio, y acercándolo cada vez más al éxito. ¡Trabaja de la mano de la tecnología! Recuerda que Mundoware pone a tu disposición la más alta gama de software administrativos.

¿Conoces otra herramienta para posicionar una empresa? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!
Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones