youtube

linkedin

instagram

google

software para dirigir empresa en crisis económica

7 datos para dirigir empresas en crisis económica

octubre 21, 2017 2:01 pm

7 datos para dirigir empresas en crisis económica

La actual crisis financiera ha sido un golpe devastador para las empresas a nivel mundial. Esto ha traído consigo una serie de cambios y adaptaciones al nuevo mercado, esencialmente, el resaltable liderazgo de pequeños y medianos empresarios para mantenerse a flote. Sin embargo, hay quienes cegados por la desesperación terminan dirigiendo sus negocios de una forma bastante cuestionable. En Mundoware nos anteponemos al cambio, es por ello que te presentamos 7 datos para dirigir empresas en crisis económica.

¿Aún no sabes cómo dar start a tu empresa?. Lee nuestro artículo: 8 consejos para iniciar un negocio exitoso.

¡No pierdas la cabeza!

Sé paciente ante la crisis económica

 

La crisis económica es un hecho, desde 2008 llegó para atormentar a pequeños y medianos empresarios en todo el mundo, pero también para sacar a relucir tus cualidades de líder. Acéptala; el no hacerlo abre paso a cambios para los que tu mente decidió no estar preparada. Es por ello que deberá prevalecer en ti la calma, así podrás abarcar los problemas de manera correcta.

Recuerda que el tiempo es un factor influyente, debes administrarlo con responsabilidad. Este puede generar pérdidas si no es atendido de forma eficiente. Clasifica las tareas que tiene tu empresa. Así sabrás a cuales dar más prioridad y con cuales puedes ser un poco más flexible.

Sé paciente y ten en cuenta que una mente enfocada puede superar con efectividad cualquier aprieto.

Haz los ajustes necesarios

ajustes necesarios

Es momento de adaptarse. La crisis económica se define en tu empresa como el momento de liderar y plantear estrategias rentables. El mercado presenta cambios constantes, no los pierdas de vista. Sigue las noticias del sector económico, así estarás más claro de lo que está pasando y de cómo podría esto impactar en tu empresa. De esta forma podrás tomar las mejores decisiones para tu negocio.

¿No te quieres alejar de tus viejos equipos?. Entonces debes leer nuestro artículo: Resistencia al cambio.

Confía en tus capacidades. Si has podido administrar de manera correcta todo este tiempo, la crisis no es quien para intimidarte. Apóyate en tus habilidades y experiencia, así podrás elegir el mejor rumbo para dirigir tu empresa.

Modernízate

La tecnología juega un papel muy importante en la actualidad, y se vincula con tu empresa directamente. La llegada de software más eficientes al mercado no te puede tomar desprevenido. Agarra ventaja de la situación, renueva tu equipo, actualiza tus dispositivos. Los beneficios que te ofrecen estos varían y solo representan mejoras dentro de tu empresa.

Estos no solo prometen complementar tu relación con el usuario, también representan un recorte en tus gastos, y optimizan todos los procesos dentro de tu negocio. Por otro lado disminuyen la labor en los sectores, lo cual te generará más tiempo para dedicar a otras tareas. Esto, dentro de una crisis económica, es algo sumamente útil y necesario.

En Mundoware hemos desarrollado una amplia variedad de soluciones que se adaptan a tu tipo de negocio. Nuestros software de gestión, configurados para que su manejo no sea complicado, van de la mano con las más recientes tecnologías en el mercado.

Haz énfasis en el cliente

En crisis económica el cliente es el objetivo

¿Cuánto no has escuchado o leído que el cliente tiene la razón? No podría ser más acertada esta frase. Y es que en tiempos de crisis, tu objetivo principal es el cliente. Analiza tu empresa. Apunta en la dirección correcta. Investiga y distingue cuáles son los servicios y productos que se adecúan a las necesidades latentes. Establece una conexión con los consumidores y enfócate en trabajar para ellos.

¿No sabes cómo? Revisa nuestro artículo: ¿Cómo aumentar el tráfico de clientes en tu negocio?

Ser innovador en mercados saturados con mercancía tradicional, da como resultado una mayor aceptación por parte del público que espera no encontrar más de lo mismo.

Sigue de cerca los gastos

No pierdas de vista los gastos

Son tiempos difíciles, las pérdidas están presentes. La economía es inestable y puede dar un giro en cualquier momento.. Como líder deberás estar un paso delante de estos posibles casos y prepararte para los peores escenarios.

Ten precaución, plantea escenarios de mínimo y máximo riesgo para tu empresa. Estos te permitirán tener una visión más amplia ante cualquier tipo de novedad que pueda tener lugar. De esta manera tendrás una idea más precisa a la hora de abarcar alguna de estas situaciones, en caso de que se presente.

No decaigas ante la crisis ecónomica

El fracaso siempre está al acecho, esto no es motivo para volverte un individuo pesimista. Aprende de los errores, la posibilidad de que se presente alguno es bastante alta y frecuente, así que no te puedes desmoronar en caso de que exista uno. Ten presente que te enfrentas a una fuerte crisis económica, y no solo tú estás perjudicado, también lo está tu empresa, tus empleados, tus clientes.

Una actitud positiva ante alguna falla se transforma en una rápida solución y superación de la misma. Así que no dejes que las preocupaciones se apoderen de ti. Despeja tu mente y hazle buena cara a estos malos ratos, así podrás rebasarlos lo antes posible.

Mejora la comunicación

mejora la comunicación para dirigir empresas

No te olvides de tus empleados. Ellos perciben toda la tensión de esta crisis económica, también se ven perjudicados ante este factor. Conversa con ellos, mejora la comunicación; felicita a quienes destaquen, motiva a quienes no logran desempeñarse al máximo, hazlos sacar la mejor versión de sí mismos, pero sin presionarlos demasiado. Mejorando la relación verás más dedicación al trabajo de su parte, y tendrán razones para mejorar su comportamiento laboral.

No canalices tus malas emociones en ellos. Recuerda que eres la cabeza de un equipo, y eres el ejemplo a seguir. No conviertas tu empresa en un lugar con mala vibra, es lo último que necesitas en momentos de crisis económica.

No veas la crisis económica como algo insuperable

La inestabilidad y los constantes cambios en el mercado siempre estarán presentes. Trata la crisis económica como una prueba, un reto que te impulse a la mejora. No como un problema que llegó para ponerle fin a tu empresa. Con estos datos lograrás impulsar tu negocio y encaminarlo en la dirección que necesitas.

En Mundoware ponemos a tu disposición herramientas que logran ajustarse a tus necesidades, y te harán superar estos obstáculos que desde hace 9 años causan temor en los nuevos empresarios.

¿Haz vivido algo similar? ¿Consideras que hay otro dato que no hemos tomado en cuenta? Cuéntanos en los comentarios.
Este post fue escrito y publicado por Mundoware

2 comentarios

  • Omar John says:

    Realmente me encanta cómo manejan los temas, ya les puse seguir, yo me dedico a las pizzerías actualmente la crisis me hizo abrir una nueva sucursal pero en lugar de haber disminuido mis gastos los aumento, porque no he podido despegar,les dejo un fuerte abrazo saludos desde Toluca México.

    • Mundoware says:

      Hola Omar. Nos sentimos felices de que nuestro contenido te esté siendo de utilidad. ¡Gracias por seguirnos! Quédate atento de nuestros próximos artículos. Si quieres que hablemos de un tema especifico, no dudes en decirnos. Mucho éxito en tus negocios y esperamos seguir aportando ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones