Menú Productos

Dentro de este menú encontramos todas las configuraciones relacionadas con el Artículo.

Departamentos

Para mayor identificación y análisis los artículos estarán clasificados en varias secciones, una de ellas es la inicial que viene a ser Departamento. Los departamentos son denominados según los nombres asignados por el cliente.

productos mundopos1

Para agregar un departamento presionamos sobre el botón NUEVO. Llenar todos los campos allí requeridos. El check de habilitados designara si el departamento está activo o no.

productos mundopos2

Luego de terminar el llenado de los campos así como asignar el color, la letra e imagen del botón, presionar guardar. Ya estará creado el nuevo departamento.

productos mundopos3 productos mundopos4 productos mundopos5

Cuando se requiera modificar un departamento presionar sobre el botón EDITAR proceder a modificar el campo requerido. Luego presionar guardar.

Categorias

La siguiente clasificación es categoría. Las categorías son denominadas según los nombres asignados por el cliente. Para agregar una categoría presionamos sobre el botón NUEVO.

 

Llenar todos los campos allí requeridos. El check de habilitados designara si la categoría está activa o no. Luego de terminar el llenado de los campos así como la asignar el color, la letra e imagen del botón, presionar guardar.

 

Ya estará creada la nueva categoría.

productos mundopos6 productos mundopos7 productos mundopos8 productos mundopos9

Cuando se requiera modificar una categoría presionar sobre el botón EDITAR proceder a modificar el campo requerido. Luego presionar guardar

Clases

A continuación la siguiente clasificación CLASES. Las clases son denominadas según los nombres asignados por el cliente.

 

Para agregar una clase presionamos sobre el botón NUEVO. Llenar todos los campos allí requeridos. El check de habilitados designara si la clase está activa o no.

 

Luego de terminar el llenado de los campos así como la asignar el color, la letra e imagen del botón, presionar guardar. Ya estará creada la nueva clase.

productos mundopos10 productos mundo pos11 productos mundopos12 productos mundopos13 productos mundopos14

Cuando se requiera modificar una clase presionar sobre el botón EDITAR proceder a modificar el campo requerido. Luego presionar guardar.

productos mundopos15

productos mundopos16

Subclases

Quedando de cuarta en la clasificación está la subclase. Las subclases, son denominadas según los nombres asignados por el cliente. Para agregar una subclase presionamos sobre el botón NUEVO.

 

Luego se presenta la pantalla nueva subclase llenar todos los campos allí requeridos. El check de habilitados designara si la subclases está activa o no.

 

Luego de terminar el llenado de los campos así como asignar el color, la letra e imagen del botón, presionar guardar. Estará creada la nueva subclase

productos mundopos17 productos mundopos18 productos mundopos19

Cuando se requiera modificar una subclase presionar sobre el botón EDITAR proceder a modificar el campo requerido. Luego presionar guardar.

productos mundopos20

Cuando se requiera modificar una subclase presionar sobre el botón EDITAR proceder a modificar el campo requerido. Luego presionar guardar.

productos mundopos21

Marcas

A parte de establecer una clasificación se asigna una marca que viene a generar la distinción del artículo.

 

Para agregar una marca se presiona sobre el botón NUEVO. Ver fig. 111. En la siguiente pantalla llenar la descripción y colocar el check en habilitado para activar esta marca. Luego presionar guardar. Ya está agregada la nueva marca. Para modificar una marca presionar sobre el botón EDITAR, realizar la modificación correspondiente y luego presionar guardar

producto mundpos22

Línea

La marca tiene una subdivisión que se denomina Línea. Para agregar una línea se presiona sobre el botón NUEVO.

producto mundopos23 producto mundopos24

En la siguiente pantalla nueva línea, llenar la descripción y seleccionar la marca que corresponde. Colocar el check en habilitado para activar esta línea. Luego presionar guardar

 

Para modificar una línea presionar sobre el botón EDITAR, realizar la modificación correspondiente y luego presionar guardar.

Presentaciones

La forma como se servirán ciertos productos, se define aquí. Para agregar una presentación nueva.

 

Se presiona sobre nuevo, en la pantalla presentaciones. Se muestra la siguiente ventana Nueva Presentación, donde se coloca la descripción y la cantidad.

 

Y luego presionar guardar.

Para modificar una presentación, paccionarse sobre la línea a modificar y presionar el botón editar. Realizar los cambios y luego presionar guardar, habrá modificado la presentación

Modificaciones

Los modificadores vienen a representar los componentes de los artículos. Se utilizan según la configuración y la forma de venta o compra del cliente.

 

Para agregar un modificador nuevo se presiona sobre el botón nuevo.

producto mundpos27

Se muestra entonces la pantalla de nuevo modificador don se deben llenar todos los campos correspondientes.

 

Luego de agregar la descripción, al presionar sobre el botón agregar se mostrara la pantalla de artículos para escoger allí a que articulo vincular ese modificador.

 

En esta pantalla también existe la opción copiar modificador de manera que se pueda agregar directamente los modificadores que componen otro artículo pero que es necesarios en el que este vinculando.

producto mundopos28

Luego de presionar agregar se despliega la pantalla Artículos para seleccionar el artículo que se utilizara como modificador.

producto mundopos29

Luego de escoger el artículo presionamos guardar para finalizar con la creación de un nuevo modificador.

producto mundopos30

Tarifa de Venta

Las tarifas de ventas son utilizadas y aplicadas en la asignación de precios. En si están compuesta del precio de un producto, a su vez ellas son aplicadas para asignar los diferentes precios tanto de venta como de compra.

 

Cuando nos situamos en el submenú Tarifa de Venta en el menú Productos, se muestra la pantalla Tarifas de ventas. Para agregar una tarifa nueva presionar sobre el botón Nuevo

producto mundopos31

Se muestra la pantalla nueva tarifa de ventas, llenar los campos allí descritos, luego presionar guardar y ya creado una tarifa de venta

producto mundopos32

Precios de Venta.

Será el valor monetario que se asignara a cada producto.

 Visibilidades

Para identificar qué tipo de producto se están manejando por sucursal le asignaremos una visibilidad. En este caso tenemos como ejemplo Productos de ventas.

 

Para agregar una visibilidad presionar sobre el botón nuevo.

producto mundopos33

producto mundopos34

Llenar los campos correspondientes en la pantalla nueva visibilidad. Luego presionar guardar y ya abra creado la nueva visibilidad.

Unidades de Medida

Serán aplicadas para poder aplicar al tamaño de una magnitud. Las unidades son las referencias específicas para medir una magnitud.

 

Cuando nos situamos en el submenú Unidades de Medida en el menú Productos, se muestra la pantalla Unidades de Medida

producto mundopos36 producto mundopos35

Para agregar una unidad nueva presionar sobre el botón Nuevo y llenar los campos allí descritos, luego presionar guardar y ya creado una nueva unidad de medida.

Artículos

En el submenú Artículos se muestra la siguiente pantalla. Esta pantalla muestra los diferentes filtros por los que podremos realizar la búsqueda de los artículos

producto mundopos37

Estilo, Descripción, Departamento, Categoría, Marca y Habilitado. Se muestra un campo en blanco donde se escribe cualquier referencia al artículo dependiendo el filtro que se haya seleccionado. También se muestra el botón borra y el teclado alfanumérico en caso que se esté utilizando un equipo Touch. Se muestra el botón de nuevo y el botón de editar.

 

Para crear un nuevo artículo presionar sobre el botón nuevo y se muestra la siguiente pantalla.

 

Esta pantalla contiene diferentes pestañas, llenando todos los campos descrito en cada una de estas definiremos las diferentes características de cada artículo.

Datos.

Llenar todos los campos allí, luego presionar guarda y pasara a la siguiente pantalla. El nombre corto que se colora será el que se muestre en la descripción del botón presentado en la pantalla de venta

producto mundopos38

Opciones Generales.

En el lado izquierdo tenemos para cliquear sobre cualquier de estas características. Y al lado derecho se muestran los campos para crear los códigos de Barra. Existen tres códigos de Barras se asignan según los que se designen por la empresa al producto. Luego asignar la visibilidad.

producto mundopos39

Modificadores.

Agregar los modificadores que correspondan y luego presionar guardar.

producto mundopos40

Recetas.

Si el artículo está compuesto por otros artículos crear en esta pestaña dicha composición agregando los diferentes artículos que forman el producto. También se tiene la opción de copiar una receta desde otro producto. Luego presionar guardar y abra creado la receta.

producto mundopos41

Combos

Como su nombre lo indica se agregan aquí los componentes (artículos) de un combo al realizar esta composición presionar guardar. Ya está creado el combo.

producto mundopos42

Comentarios de Preparación.

Aquí se escribe cualquier observación que se quiere añadir a la receta.

producto mundopos43

Presentaciones.

Como su nombre lo indica se definen aquí las diferentes maneras de mostrar el producto.

producto mundopos44

Precio de Venta

Para agregar el precio al artículo presionar sobre el botón agregar. Se mostraran las tarifas ya configuradas. Escoger la tarifa a utilizar para ese artículo y en precio nuevo colocar el precio

producto mundopos45

Contabilidad.

En la pestaña de contabilidad se asignan las cuentas contables a los artículos.

producto mundopos46

Campos Adicionales.

Esta pestaña colocamos el modelo de la impresora a utilizar

producto mundopos47