Menú General

El menú General contiene, el siguiente submenú.

Compañía.

Presionamos sobre la pestaña General y luego la pestaña Compañías. En esta pantalla se muestran la /s compañía que maneja el sistema. Las cuales pueden ser editadas según los perfiles de usuario.

 

Para editar una compañía seleccionarla, posicionándose sobre la fila que la describe y presionar el botón EDITAR, situado en la parte superior izquierda. Se muestra la siguiente pantalla con los siguientes campos descriptivos, Nombre, nombre de la compañía.

 

backoffice mundopos2

Fianza, el monto utilizado y establecido por la compañía para iniciar la venta de club, en caso que la empresa utilice el módulo de club integrado al sistema. Trabajar costo. El tipo de costo con el que trabaje la compañía, se establece en este campo.

 

Luego de finalizar la modificación correspondiente, presionar sobre el botón GUARGAR, situado en la parte inferior central y habrá finalizado, volviendo a la pantalla principal del submenú compañía. Si no requiere realizar algún cambio, luego de estar en esta pantalla presionar sobre el botón CERRAR.

backoffice mundopos3

Sucursales

Presionamos sobre la pestaña General y luego la pestaña Sucursales. En esta pantalla agregamos o modificamos las sucursales que maneja la empresa.

backoffice mundopos4

Para agregar una sucursal presionar sobre el botón NUEVO, situado sobre el lado superior izquierdo. Se mostrara la siguiente pantalla.

backoffice mundopos5

backoffice mundopos8

Presionar sobre el botón GUARDAR, después de haber llenado los datos correspondientes

 

Se presenta entonces la siguiente pantalla. En esta pantalla llenar los campos indicados allí. (estos datos en su mayoría, son suministrados por el administrador del sistema.

backoffice mundopos9

Luego de haber concluido con el lleno de la información presionar sobre el botón GUARDAR, ubicado en el lado inferior central. Habrá finalizado la creación de la nueva sucursal. backoffice mundopos10

Para EDITAR una sucursal posicionarse sobre la sucursal a editar. Presionar sobre el botón superior derecho EDITAR. Se muestra la siguiente pantalla.

backoffice mundopos11

A continuación se muestra la siguiente pantalla con toda la información correspondiente de esa sucursal modificar el o los campo requeridos y presionar GUARDAR.

backoffice mundopos12

Al pasar a la siguiente pantalla realizar modificación adicional si lo requiere algún campo. backoffice mundopos13

Presiona GUARDAR, estará realizada la modificación sobre la sucursal seleccionada.

Cajas

En esta opción configuramos los datos de las cajas (ID, numero, marca, modelo, serie y sucursal).

 

backoffice mundopos14

Descripción de cada uno de estos campos.

backoffice mundopos15

Presionar sobre el botón GUARDAR, una vez llenado los datos. Se muestra la siguiente pantalla.

 

El estándar establecido para definir las series se describe iniciando con un primer nivel de tres (3) letras del abecedario en este caso ABB. En esta pantalla se definen las series por tipo de documento para la cual se utilizara cada letra del abecedario en orden alfabético para cada uno de los documentos.

backoffice mundopos16

Al finalizar de colocar la serie de cada documento presionar GUARDAR, estará agregada la nueva caja.

backoffice mundopos17

Para modificar una caja seleccionarla caja a modificar y presionar el botón EDITAR.

backoffice mundopos19

En esta pantalla modificar los campos correspondientes y presionar guardar. Luego habrá finalizado la modificación.

backoffice mundopos20

Impresora Fiscal

En esta pestaña configuramos todo lo referente a la impresora, fiscal. Marca y puertos. Así como las formas de pago. Pie de página. Y enviar el logo. El botón de imprimir se utiliza para realizar un test no fiscal y así, validar que la impresora quedo configurada correctamente.

backoffice mundopos21

Roles

En esta Pantalla podemos agregar o modificar los roles (tipos de permisos establecidos en cada empresa), así como habilitarlos o deshabilitarlos.

backoffice mundopos22

Para crear un Rol se presiona sobre el botón NUEVO. Se muestra la siguiente pantalla.

backoffice mundopos23

Llenar los campos correspondientes. El Max % de descuento libre es el descuento máximo que podrá aplicar cada usuario, al que sea asignado este rol. Colocar el check en el campo de Habilitado para que el rol pueda quedar disponible para utilizar. Luego presionar GUARDAR.

backoffice mundopos24

En la siguiente pantalla seleccionar los permisos que se asignaran a ese rol.

backoffice mundopos25

Cambiarse a todas las pestañas y a las sub pestañas correspondientes, para poder finalizar la creación de un nuevo rol. Al pasar de una pestaña a otra hay que presionar GUARDAR, para finalizar la operación en cada pestaña.

 

En la Pestaña Botonería, se cambian las posiciones de los botones según se requiera. Para cambiar el orden en que se desee, hacer clic sobre el lado derecho de la descripción cada botón en la columna Posición y colocar el número de acuerdo al orden a establecer.

backoffice mundopos26

En la pestaña de Back Office, realizar el mismo prendimiento colocar el check en los permisos asignados. Y pasarse a cada una de las sub pestañas contenidas.

backoffice mundopos27

En la pestaña Informes seleccionar los informes a los que tendrá acceso el rol. También pasar a cada una de las sub pestañas que se indican allí.

backoffice mundopos28

Para editar un rol, en la pantalla principal de seleccionar el rol a modificar y presionar EDITAR. En la siguiente pantalla proceder a realizar la modificación correspondiente en la pestaña que lo requiera presionar GUARDAR. Estará realizada la modificación

backoffice mundopos29

Usuarios

En este submenú se agregan y editan los usuarios del sistema. Aquí se establece el nivel de acceso, rol y estatus de cada usuario.

Para crear un nuevo usuario presionar sobre el botón NUEVO.

backoffice mundopos30

Se muestra la siguiente pantalla. Llenar los datos descritos allí.

backoffice mundopos31

Luego de haber llenado los datos correspondientes al nuevo usuario presionar GUARDAR. Ya estará agregado el nuevo usuario.

backoffice mundopos32

backoffice mundopos33

Para modificar un dato de un usuario existente seleccionarlo y presionar sobre el botón EDITAR

A continuación se muestra la pantalla con los datos del usuario para realizar la modificación requerida. Efectuar los cambios y presionar GUARDAR.

backoffice mundopos34
backoffice mundopos35

Vendedores

En este submenú tenemos Maestro de vendedores donde se agregan y editan. Para agregar un vendedor nuevo presionar sobre el botón NUEVO

backoffice mundopos36

Se muestra la siguiente pantalla.

backoffice mundopos37

Colocar los datos correspondientes al nuevo vendedor.

backoffice mundopos38

Al finalizar el llenado de los datos presionar GUARDAR. Se mostrara la pantalla principal de vendedores donde se observa el nuevo vendedor ya agregado

backoffice mundopos39

Para modificar un dato de un vendedor seleccionar el vendedor a editar y presionar sobre el botón EDITAR. En la pantalla editar vendedor realizar los cambios y presionar GUARDAR

backoffice mundopos40

backoffice mundopos41

Periféricos

En esta pantalla se configuran todos los dispositivos a utilizar Integrados con el sistema.

Formas de Pago

En esta pestaña se configuran las formas de pago según las utilizadas por cada empresa. Las configuraciones utilizadas son tipo, nombre, identificación del POS. Se denominan cuales pueden tener sobrepago, se agrega una imagen según las preferencias del cliente y se coloca su estatus habilitado o deshabilitado según los requerimiento las que utilice cada cliente.

 

Para crear una nueva forma de pago de presiona sobre el botón NUEVO de la pantalla formas de pago. Se colocan los datos de cada campo descrito en la pantalla nueva forma de pago

backoffice mundopos42

backoffice mundopos43

Luego de llenar todos los datos descritos presionar sobre el boton GUARDAR. Habra agregado una nueva forma de pago.

 

Para editar una forma de pago, seleccionarla y presionar sobre el boton EDITAR, se muestra la siguiente pantalla entoces. En esta pantalla editar forma de pago, se modifican los datos correspondientes y se presiona sobre el boton GUARDAR.

backoffice mundopos44

Visibilidades de Cliente

Aquí se configura la visibilidad del cliente, que viene a indicar que tipo de cliente, por ejemplo si es un cliente crédito o por ejemplo si es un cliente para ser visto en la central o en tienda.

backoffice mundopos45

Para crear una visibilidad nueva presionar sobre el botón NUEVO.
Se muestra la siguiente pantalla.

backoffice mundopos46

En la pantalla nueva visibilidad del cliente colocar el nombre de la visibilidad que se está creando.

backoffice mundopos47

Se muestra luego la pantalla principal visibilidad cliente con la nueva visibilidad creada.

backoffice mundopos48

Para modificar una visibilidad, paccionarse sobre la visibilidad a editar y presionar el botón EDITAR. Se muestra la pantalla denomina editar visibilidad de cliente, realizar el cambio y presionar GUARDAR.

backoffice mundopos49

Campos Adicionales

En esta pantalla configuramos todos los campos libres que se requieran. Para crear un nuevo campo adicional presionar sobre el botón NUEVO.

backoffice mundopos50

backoffice mundopos51

En la pantalla nuevo campo adicional colocar los datos descritos allí.

Al seleccionar definir conjunto, se muestran los campos para describir estos. Presionar GUARDAR y estará creado el campo adicional.

backoffice mundopos52

Propiedades

En esta opción se configuran diferentes políticas que pueda establecer la empresa. Para modificar una propiedad presionar sobre el botón EDITAR. Se muestra la pantalla editar propiedad. Editar los campos correspondientes y presionar GUARDAR.

backoffice mundopos55
backoffice mundopos53