Menú Club

Para ingresar a la configuración de club presionamos sobre el menú CLUB. Este menú comprende toda la administración de club. Aquí se configura detalladamente el uso y comportamiento de estos dentro del sistema.

 

El menú de configuración de club está compuesto por los submenú de Semanas Domingos, Semanas Miercolito, Semana Combinados, Denominaciones, Limite de Acciones, Tipos de Sorteo, Propiedades y Ediciones, sorteo de lotería y Mensaje de club.

Semanas Domingos

En esta opción se configuran las semanas de sorteo Dominicales (domingo) a jugar del año.

 

El sistema trae por defecto las semanas configuradas hasta 2033. Posicionándose sobre estas igual pueden ser editadas. Es responsabilidad del Administrador del sistema editar los sorteos extraordinarios del año.

club mundopos1

Semanas Miercolito

En esta opción se configuran las semanas de sorteo Miercolito (miércoles) a jugar del año.

 

El sistema trae por defecto las semanas configuradas hasta 2033. Posicionándose sobre estas igual pueden ser editadas. Es responsabilidad del Administrador del sistema editar los sorteos extraordinarios del año

club mundopos2

Combinados

En esta opción se configuran las semanas de sorteos combinados (Miércoles y Domingo) a jugar del año.

 

El sistema trae por defecto las semanas configuradas hasta 2033. Posicionándose sobre estas igual pueden ser editadas. Es responsabilidad del Administrador del sistema editar los sorteos extraordinarios del año

clubmundopos3

Denominaciones

Este es el maestro de denominaciones, aquí definimos la cantidad del valor de cada cuota.

 

Este número es establecido por el cliente. También definimos el estatus de ellas en el sistema ya sea las que estén habilitadas o deshabilitadas.

club mundopos4

Para crear una denominación se presiona sobre el botón nuevo en la pantalla denominaciones. Se muestra entonces la pantalla nueva denominación llenar los campos correspondientes presionar guardar.

 

Ya habrá creado una nueva denominación.

club mundopos5

Limite de Acciones

Aquí definimos la cantidad de números por acción que puede vender ya sea por un tiempo definido o ilimitado.

 

Se describe la acción, el limite (cantidad que puede ser vendida, limitado la condición que activa o desactiva el límite y el tipo de sorteo.

club mundopos6 club mundopos7

Para editar una acción, se presiona sobre el botón editar en la pantalla límite de acciones.

 

Se muestra entonces la pantalla editar límite de acción, llenar los campos correspondientes presionar guardar. Ya habrá editado una acción.

Tipos de Sorteos

En esta pestaña se editan los sorteos. Los sorteos que existen son Domingo, Miercolito y Combinado.

 

Según los requerimientos de la empresa y los que esta ponga en juego se habilitan o deshabilitan.

 

Para editar un sorteo, seleccionamos el sorteo que se va a editar y luego clic sobre el botón editar en la pantalla tipo de sorteo.

club mundopos8

Se muestra entonces la pantalla editar tipo de sorteo, llenar los campos correspondientes presionar guardar. Ya habrá editado un sorteo.

club mundopos9

Propiedades

En esta pantalla se establecen las propiedades del club las cuales comprenden, Máximo Semanas de Pago, Costo de Manejo, Manejo Límite de Acciones, Retornar Costo de Manejo. Se explican cada una a continuación.

Máximo Semanas de Pago.

Es el número de semanas permitidas a pagar por el cliente. Esta es una condición que establece la empresa, ya que el número de semanas a pagar también puede ser abierto.

Para editar esta propiedad, posicionarse sobre la propiedad Máximo Semanas de Pagos, presionar sobre el botón editar en la pantalla propiedades.

 

Se muestra luego la pantalla editar propiedad realizar los cambios en el campo que lo requiera. En nombre de propiedad se escribe el nombre que describe a la propiedad.

 

En valor de propiedad especificar el número de semanas a establecer como máximas permitidas para pagar.

club mundopos10

Costo de Manejo

Es el valor que se debita al cliente por la compra de club. Esto también va a depender de las políticas de cada empresa.

 

Para editar esta propiedad, posicionarse sobre la propiedad Costo de Manejo, presionar sobre el botón editar en la pantalla propiedades. Se muestra luego la pantalla editar propiedad realizar los cambios en el campo que lo requiera.

 

En nombre de propiedad se escribe el nombre que describe a la propiedad. En valor de propiedad especificar qué porcentaje será descontado por la compra de cada club.

 

 

club mundopos11

Manejo Límite de Acciones

Se puede configurar el límite de acciones por tipo de sorteo o global. Esto consiste en delimitar la venta de una acción a un número.

 

Por ejemplo del número 25 se venderán solo 20 acciones (20 veces) y esto se puede aplicar por sorteo especifico o para todos los sorteos.

 

Para editar esta propiedad, posicionarse sobre la propiedad Manejo límite de acciones, presionar sobre el botón editar en la pantalla propiedades. Se muestra luego la pantalla editar propiedad realizar los cambios en el campo que lo requiera.

 

En nombre de propiedad se escribe el nombre que describe a la propiedad. En valor de propiedad se desliza el desplegable para escoger la opción que según las políticas de la empresa se decida aplicar.

club mundopos12

Retornar Costo de Manejo

Es otra de las propiedades que se ejecuta según las políticas de cada empresa. Consiste en retornar lo descontado por la compra de cada club. Este retorno ocurre cuando se ha finalizado el pago total de semanas o se el club ha sido ganador.

 

Para editar esta propiedad, posicionarse sobre la propiedad Retornar Costo de Manejo, presionar sobre el botón editar en la pantalla propiedades. Se muestra luego la pantalla editar propiedad realizar los cambios en el campo que lo requiera.

 

En nombre de propiedad se escribe el nombre que describe a la propiedad. En valor de propiedad se marca el check para establecer que la propiedad será aplicada.

 

Se especifica de esta forma el valor sí, de lo contrario se aplica el valor no, significa que no se aplicara esta propiedad.

club mundopos13

Por ejemplo en este caso lo dejamos desactivando indicando que la propiedad no se aplica. En la pantalla principal de las propiedades de club se visualizará como NO.

club mundopos14

Pago de Club con Gift Card

Esta propiedad consiste en permitir al cliente el pago de sus cuotas de club con el saldo que posea su tarjeta Gift Card.

 

Para editar esta propiedad, posicionarse sobre la propiedad Máximo Semanas de Pagos, presionar sobre el botón editar en la pantalla propiedades.

 

Se muestra luego la pantalla editar propiedad realizar los cambios en el campo que lo requiera. En nombre de propiedad se escribe el nombre que describe a la propiedad.

 

En valor de propiedad se marca el check para establecer que la propiedad será aplicada. Se especifica de esta forma el valor sí, de lo contrario se aplica el valor no, significa que no se aplicara esta propiedad.

 

Por ejemplo en este caso colocamos el check para indicarle que la propiedad será aplicada.

club mundopos15 club mundopos16

Ediciones

En esta pestaña edición de club se modifica cualquier información referente al cliente o a club, se divide en dos pestañas a su vez, Cliente y contratos.

 

En buscar cliente se presenta una lista desplegable. Para buscar al cliente se tienen tres opciones por tarjeta cédula y contrato.

club mundopos17 club mundopos18

Sorteo de Lotería

En esta sección se ejecuta el sorteo colocando el tipo de sorteo (Dominical, Miercolito o Combinado), la Fecha de Sorteo y los dos ultimos numeros que haya salido ganador en el Primer premio de la Loteria. Y luego se presiona guardar el sistema hara adjudicara los numeros premiados, automaticamente.

club mundopos19

Mensaje de Club

Para indicar cualquier observación de una tarjeta sobre todo la nulación o extravio de la misma se realiza en esta secció. Llenar los campos correspondientes. Cliquear el campo habilitado para que el mensaje sea alarma.

club mundopos20