ORDENES DE FABRICACIÓN

Para realizar la fabricación de un producto se realiza el registro inicial de una orden de fabricación. A través de este registro se indica en el sistema los componentes que comprende el producto a ser fabricado. Y se genera un documento Orden de fabricación.

 

Cuando presiona sobre el menú de órdenes de fabricación se muestra la pantalla Órdenes de Fabricación.

 

orde mundoerp1

 

Para crear una orden de fabricación presione sobre el botón nuevo en el lado superior derecho en la pantalla Órdenes de Fabricación.

 

Nueva Orden de Fabricación

orde mundoerp2

Productos a Fabricar.

Puede llamar el producto a fabricar por el estilo o descripción, luego seleccione el color y talla en caso que aplique. La unidad de medida se carga automáticamente según las características ya configuradas en la ficha del artículo coloque la cantidad, el costo unitario y costo total lo genera el sistema según la información registrada.

 

En la columna acciones se muestra la basurita que permite eliminar línea de la fila correspondiente.

Materia Prima.

Continúe con el mismo procedimiento para llamar los componentes que forman la materia prima del artículo que está fabricando, puede llamar los artículos por el estilo o descripción, luego seleccione el color y talla en caso que aplique.

 

La unidad de medida se carga automáticamente según las características ya configuradas en la ficha del artículo coloque la cantidad, el costo unitario y costo total lo genera el sistema según la información registrada. En la columna acciones se muestra la basurita que permite eliminar línea de la fila correspondiente.

 

Botón Agregar, para seguir llamando más componentes o artículos que forman parte de la materia prima presione sobre el botón agregar e ira añadiendo más líneas.

 

Luego presione guardar ya ha creado la orden de fabricación. Se mostrara en pantalla el mensaje que indica se ha guardado con éxito la orden de compra.

 

Podemos observar que la orden de fabricación se mantiene en proceso según el estado, para finalizar editamos las orden de fabricación presionando sobre el lápiz en la columna acciones.

 

Cuando abre nuevamente la orden de fabricación puede observar el botón finalizar en la parte superior derecha. Presione sobre este botón para finalizar la orden de fabricación.

 

Luego de finalizar la orden de fabricación, se cambia el estatus a estado finalizado.

 

En la columna acciones también tienen los botones imprimir y devolver en el caso que aplique.

 

Para devolver una orden de fabricación presionar sobre el botón devolver en la columna acciones y se presenta la pantalla devolver orden de fabricación.

orde mundoerp4

 

orde mundoerp3

En el campo A Devolver colocar la cantidad a devolver y luego presionar guardar.