ORDEN DE ENTREGA

Para realizar una orden de entrega presionar sobre orden de entrega en el menú de venta el sistema mostrara la pantalla orden de entrega. Es importante destacar que el documento orden de entrega así no sea contabilizado (facturado) afecta directamente el inventario.

 

orde mundoerp

En esta pantalla visualiza una tabla con información de las órdenes de entrega ya existentes en el sistema.

Para crear un orden de entrega presionar sobre el botón nuevo en el lado superior derecho en la pantalla orden de entrega. Se mostrara la pantalla orden de entrega.

 

orde mundoerp1

Registre los datos solicitados para poder generar una orden de entrega.

orde mundoerp2

 

orde mundoerp3

orde mundoerp4

 

Cantidad Total, subtotal, impuesto y total también son cálculos realizados por el sistema según datos registrados.

 

orde mundoerp5

 

Luego de validar la información registrada en la orden de entrega presionar guardar y estará generando automáticamente una factura de venta.

 

También puede realizar la orden de entrega recibiendo un pedido de venta. En la línea superior en el lado derecho se muestra un botón recibir.

 

Para recibir el pedido seleccione el cliente al cual pertenece el pedido y luego presione sobre el botón recibir.

orde mundoerp6

Luego de presionar recibir el sistema mostrara la siguiente pantalla.

orde mundoerp7

Siga las instrucciones presione en el desplegable y seleccione el pedido que desea recibir luego presione aceptar.

 

Antes de cargar el pedido el sistema le muestra el siguiente mensaje.

 

Si el pedido no corresponde con lo estipulado presione cancelar y modifique solo las líneas que requiera. El sistema cargará todas las líneas del pedido pero dejando vacía la columna Rec. En esta columna debe llenar la cantidad que corresponda

 

El sistema realizara los cálculos correspondiente según los cambios, luego presione guardar y el sistema le muestra el siguiente mensaje donde debe indicar si desea dejar pendiente lo no recibido. Presione aceptar o cancelar según la operación que realiza.

 

Si presiona cancelar el sistema dejara abierto el pedido para que aun pueda recibir el resto de los ítems de lo contrario si presiona aceptar se cierra el pedido.

 

Luego de validar la información en la orden de entrega presione guardar y habrá generado la orden de entrega. Cuando se generado la orden de entrega en la línea superior muestra el botón contabilizar al presionar sobre este botón genera la factura de venta automáticamente.

 

orde mundoerp8

Recibir un Pedido desde Una orden de Entrega

Volviendo al siguiente caso cuando desea recibir el pedido completo cuando el sistema muestra el mensaje si desea recibir todo el pedido presione aceptar.

 

El sistema cargara las líneas del pedido correspondiente llenando automáticamente la columna Rec. Solo presione guardar y estará generando la orden de entrega.

orde mundoerp9