FACTURA DE VENTA

La factura de venta es un documento de control fiscal que hace constar la valides en la compra o adquisición de un servicio.

 

Se refleja a detalle según la estructura y formato configurado presentado los atributos más sobresalientes en las características de los intems presente en la factura (artículos  o servicios).

 

Por ejemplo descripción, cantidad, totales. Este documento rebaja el inventario directamente y genera resultados contables los cuales se conocen el en sistema como asientos.

 

Para realizar una factura de venta puede ir al menú de venta el sistema muestra la pantalla factura de venta.

 

fact mundoerp

En esta pantalla se muestra una tabla divida por campos con información de las facturas existentes.

 

Para crear un factura de venta presionar sobre el botón nuevo en el lado superior derecho en la pantalla factura de venta. Se mostrara la pantalla factura de venta.

 

Para crear una factura de venta presionar nuevo en el botón superior del lado derecho de la pantalla factura de venta. Se mostrara la pantalla factura de venta.

 
fact mundoerp1
Registrar los datos allí requeridos. Empezando por la cabecera.

 

fact mundoerp2

 

 

fact mundoerp3

 

 

fact mundoerp4

Cantidad Total, subtotal, impuesto y total también son cálculos realizados por el sistema según datos registrados.

 

Luego seleccionar la forma de pago con la que se cancela la factura de venta. Si cancela con múltiples formas de pago presionar sobre el botón agregar y seleccionar la siguiente forma de pago que corresponda.

 

fact mundoerp5

Luego de validar la información registrada en la factura de venta presionar guardar y estará generando automáticamente una factura de venta.

 

Recibir un Pedido de Venta desde una Factura de venta

También puede realizar una factura de venta recibiendo un pedido de venta. En la línea superior en el lado derecho se muestra un botón recibir.

 

Para recibir el pedido seleccione el cliente al cual pertenece el pedido y luego presione sobre el botón recibir.

 

fact mundoerp6

Luego de presionar recibir el sistema mostrara la siguiente pantalla.

fact mundoerp8

Siga las instrucciones presione en el desplegable y seleccione el pedido que desea recibir luego presione aceptar.

 

Antes de cargar el pedido el sistema le muestra el siguiente mensaje.

 

Si el pedido no corresponde con lo estipulado presione cancelar y modifique solo las líneas que requiera. El sistema cargará todas las líneas del pedido pero dejando vacía la columna Rec. En esta columna debe llenar la cantidad que corresponda

fact mundoerp9

El sistema realizara los cálculos correspondiente según los cambios, luego presione guardar y el sistema le muestra el siguiente mensaje donde debe indicar si desea dejar pendiente lo no recibido. Presione aceptar o cancelar según la operación que realiza.

 

Si presiona cancelar el sistema dejara abierto el pedido para que aun pueda recibir el resto de los ítems de lo contrario si presiona aceptar se cierra el pedido.

 

Luego de validar la información en la orden de entrega presione guardar y habrá generado la orden de entrega.