CLIENTES

Los clientes son empresas a quienes se les provee un artículo o servicio en calidad de venta. Pueden ser jurídicos o no jurídicos, locales o internacionales.

 

Para crear un cliente ir al menú ventas clientes la primera pantalla que se muestra es Clientes.

cliente mundoerp1

En la pantalla clientes se muestra una tabla de pre visualización de cada uno de los clientes ya creados dentro del sistema.

Para crear un nuevo cliente presionar sobre el botón nuevo en el lado superior derecho de la pantalla cliente, se mostrara la pantalla nuevo cliente.

 

Esta pantalla muestra un bloque al lado izquierdo con las siguientes opciones generales, datos, Persona de contacto, Envío, Contabilidad, campos Adicionales.

 

Nuevo Cliente

cliente mundoerp2

En Datos se encuentra los principales campos requeridos para crear al cliente.

 

Tipo de persona. Debe seleccionar qué concepto se aplica al cliente que está creando. Puede ser natural o jurídicos.

cliente mundoerp3

Vendedor, si corresponde según la configuración que aplique seleccionar el vendedor asignado al cliente. Hay empresas donde los vendedores se asignan al cliente por motivo de comisiones de esta forma ya queda configurado que cada venta de un cliente en específico genere comisión al vendedor asignado por defecto.

 

Agente de retención, coloque el check en la casilla de validación si el cliente corresponde a retención. Según leyes de cada país la institución que resguarda el pago de impuesto establece contribuyentes retenedores de impuesto a clientes que cumplen ciertas características en el manejo de sus finanzas, estas pueden variar por país donde de aplique esta normativa.

 

Persona Contacto. Cuando presiona sobre la siguiente opción persona contacto se muestra la siguiente pantalla.

 

cliente mundoerp4

Indique la persona contacto si desea agregar un contacto. Presione sobre el botón agregar y registre todos los datos allí solicitados.

 

Si desea agregar más contactos vuelva a presionar sobre el botón de agregar.

 

Envío. En caso que aplique y desee colocar el transporte de envío presione sobre envío y se muestra la siguiente pantalla.

 

Presione sobre el botón agregar y registre el campo dirección.

 

Si desea agregar varias direcciones de envío registre vuelva a presionar agregar.

 

Contabilidad. En la opción contabilidad se muestra automáticamente en esta pantalla las cuentas contables que pertenecen al cliente estas cuentas ya están configuradas por defecto. Cuenta contable cliente y cuenta contable anticipos a cliente.

 

cliente mundoerp5

Campos adicionales. En esta pantalla se mostraran los campos adicionales que ya ha establecido y configurado al cliente previamente en campos adicionales dentro del menú general.

cliente mundoerp6