Roles

Los roles son las funciones establecidas para cada usuario según un perfil. Por ejemplo los usuarios de caja presentan un rol cajero, definido por permisos específicos para las tareas ejecutadas por el cajero.

 

En el sistema se establecen los roles configurando permisos por cada perfil de rol, por ejemplo, rol gerente, rol sub gerente…

roles mundoerp1

En el menú general, ingrese al sub menú Roles. Se muestra la pantalla roles y el la vista previa de información se observan los siguientes campos.

Nuevo Rol

Para crear un nuevo rol presione sobre el botón Nuevo en la pantalla Roles, se muestra a continuación la pantalla Nuevo Rol. En esta pantalla se observa un bloque de menú en la parte izquierda, lo menú presentes allí son los siguiente.

roles mundoerp2

Opciones Generales

En las opciones generales se encuentra el sub menú datos.

Datos

En la pestaña datos registrar los datos allí solicitados.

Punto de Venta

Continuando con el segundo menú dentro del bloque de menú de la pantalla nuevo rol, está el siguiente sub menú punto de venta registre los datos solicitados allí.

Permisos.

En el sub menú permisos se establece el nivel de autoridad y de ejecución de funciones correspondientes a los permisos a establecer según el rol que está creando. Coloque un check en la opción que corresponda en cada casilla de verificación (checkbox). Puede hacer selecciones múltiples en este conjunto de opciones.

roles mundoerp3

VER BACK OFFICE: permiso que autoriza entrar a la configuración general del sistema en el punto de venta. Como se explicado antes en el back office se configuran todas las funciones o ejecución de operaciones a realizar en el sistema MUNDOERP . Todo lo que relaciona la gestión y la contabilidad dentro de la empresa, finanzas, contabilidad, ventas, compras, inventarios, informática.

 

Según se configura cada permiso de cada usuario y cada menú serán los resultados de la gestión administrada en el sistema.

 

Para configurar todas estas actividades se requiere de usuarios que su rol desempeñen un perfil avanzado dentro del sistema. Si el rol que está configurando no cumple con el nivel de autoridad requerido dejar en blanco esta casilla.

roles mundoerp4

Botonera , continuando con las opciones de punto de venta dentro de la pantalla Nuevo Rol, se observa la pantalla botonera en esta pantalla se muestra cada botón que visualiza el usuario para ejecutar cualquier función en el punto de venta. En la columna descripción se observa en nombre de cada botón y en la columna posición se indica en orden como quiere visualizar cada botón en el punto de venta.

roles mundoerp5

Backoffice

Continuando con el tercer menú dentro del bloque de menú de la pantalla nuevo rol, está el siguiente sub menú backoffice, aquí están distribuidos los permisos por menú contenidos en el sistema.

 

Para configurar permisos según roles debe posicionarse sobre el menú a configurar y colocar el check en cada casilla de verificación que aplique al rol que está configurando. Recuerde que cada permiso que está colocando determina las operaciones que puede ejecutar ese rol en el sistema.

 

Debe cambiarse de opciones dentro del backoffice para pasar al siguiente menú a configurar por ejemplo cuando está ubicado en general se muestra la pantalla permisos menú general, cuando se posiciona en ventas se muestra la pantalla permisos menú ventas.

 

Vea las siguientes figuras.

roles mundoerp6

Informes

Continuando con el último menú dentro del bloque de menú de la pantalla nuevo rol, está el sub menú informes que son los reportes generados por el sistema como resultado de todas las operaciones de gestión y contabilidad ejecutas en el sistema.

 

Coloque el check en la casilla de verificación según el rol que está configurando para autorizar la vista de los informes seleccionados.

 

En esta pantalla también, se muestran cada informe por menú, por ejemplo cuando se posiciona en ventas se muestra la pantalla Permisos informe ventas, cuando se posiciona en compra se muestra la pantalla Permisos informe compra.

roles mundoerp7