INICIO MUNDOERP

Para ingresar al sistema MUNDOERP escriba en su navegador la dirección http://localhost:8080/ERP/IniciarSesionServlet, se muestra a continuación la primera pantalla del sistema, solicitando el ingreso de usuario y contraseña. Estos datos serán suministrados por el administrador del sistema.

ingresar mundoerp1

Luego de ingresar su usuario y contraseña debe presionar sobre la lista desplegable

 

Seleccionar Empresa. Seleccionar la empresa y hacer clic en ENTRAR.

ingresar mundoerp2

Ha ingresado al sistema, inmediatamente visualiza la pantalla inicial, que está divida en cuatro áreas.

ingresar mundoerp3

Área informativa del usuario en uso del sistema.

ingresar mundoerp4

En esta área también se opera el cambio de contraseña, icono representado por una tuerca. Y desde el icono representado por una X, se cierra el sistema.

 

Para cambiar la contraseña haga clic en la tuerca, el sistema le mostrara la pantalla

 

Editar Contraseña, Figura 6. Escriba su contraseña actual, escriba su nueva contraseña, confirme su contraseña. Si usted también tiene acceso al MundoPOS escriba una contraseña numérica de 5 dígitos en contraseña del punto de venta, luego confirme contraseña del punto de venta y haga clic en guardar.

 

Si el caso es que no maneja el punto de venta obvie la contraseña del punto de venta.

ingresar mundoerp5

Luego de haber guardado, el sistema muestra el siguiente mensaje.

 

Como segunda división está el Área de Menús.

ingresar mundoerp6

Esta es el área principal de la interfaz de usuario, donde se presentan las opciones disponibles que comprende la aplicación, opciones visibles y utilizadas según perfiles de usuarios, configurados en el sistema.

 

La barra de menú, se presentan como un desplegable representado por una interfaz gráfica satisfactoria en una interacción amena, simplificada y fácil para su uso.

 

Cada uno de esto será explicado así como su uso, por sección según los módulos comprendidos en el sistema.

 

Explicamos ahora la parte central, es el Área de Trabajo donde los usuarios realizaran las tareas correspondiente según roles o permisos utilizando las herramientas que les brinda el sistema.

ingresar mundoerp7

La Barra informativa inferior muestra la hora y fecha del sistema.

 

Cada módulo está conformado por sub menús desplegables. Mostramos un ejemplo al hacer  clic sobre el Menú General.

 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales, son sistemas informáticas que van acompañados de diversas herramientas, para su optimo manejo.

 

Iniciamos la descripción y uso de cada uno de los submenús del menú general y los mencionamos a continuación. Compañía, sucursales, cajas, impresora fiscal, roles, usuarios, vendedores, periféricos, formas de pago, visibilidad de clientes, campos adicionales.

 

Estos sub menús conforman el menú general, procedemos explicando la información a generar y configurar, las operaciones que allí se manejan y procedimientos a configurar.

ingresar mundoerp8