Abonos Nuevos

Para realizar abonos nuevo en esta pantalla presionamos sobre el botón Abono Nuevo y el sistema mostrara la siguiente pantalla titulada, Nuevo Abono.

En esta pantalla rellenar todos los campos correspondientes.

 

Si el cliente ya existe escogemos el departamento y luego filtramos por cedula, nombre o apellido, seleccionamos al cliente y presionamos siguiente.

 

Inmediatamente el sistema nos mostrara la pantalla de Nuevo Abono donde posicionados sobre el campo código, se empiezan a escanear los artículos para ser abonados.

En un escenario donde el cliente no existe se crea el cliente rellenado los datos correspondientes, no olvidar seleccionar el departamento, y presionar sobre el botón siguiente.

Como se mencionó anteriormente el sistema muestra entonces la pantalla donde se procede a reservar los artículos.

Luego de escaneados los artículos el sistema muestra el detalle de estos la columna o campo cantidad se puede colocar el número de este artículo a reservar en caso de ser más de uno.

 

 

Presionar siguiente y avanzar a la pantalla de pago.

Esta pantalla nos muestra el detalle de este abono. El campo Estado nos indica si ese abono está activo o inactivo.

 

 

En el campo Monto Abonar colocamos el monto con el cual se abona el artículo. Luego seleccionar la forma de pago a utilizar por el cliente y procedemos a realizar el pago. Este procedimiento ya ha sido explicado previamente.

Presionando sobre campo Detalle se muestra en pantalla una descripción más amplia de este abono.