youtube

linkedin

instagram

google

atraer más clientes

Cómo promocionar tu restaurante

agosto 6, 2018 4:14 pm

Cómo promocionar tu restaurante

Si, así es, cuando se trata de comer los seres humanos somos cada vez más exigentes con esta experiencia. De hecho saber cómo promocionar tu restaurante se convierte en una de las tareas más pesadas. Parecerá que la oferta de tu competencia es más deliciosa al ver mesas más llenas y aumento en sus publicaciones. Pero pregúntate: ¿será su propuesta mejor que la de tu restaurante? ¡Pues no! En realidad es más probable que tus competidores se hayan puesto a trabajar más en difundir su imagen. Esto es precisamente lo que tu establecimiento necesita para atraer más clientes y por eso te dejamos esta lista de tips para restaurantes.

Complementa con: tácticas para incrementar las ventas de tu restaurante

Pero no te confíes, todo está en cómo desarrolles, segmentes y organices la implementación de nuevas variables a tus estrategias de venta e infraestructura. Por lo tanto reúne a tu equipo, plantea que es tiempo de cambios con confianza y actitud y pónganse manos a la obra. A partir de ahora deben orientarse a conocer, comprender y anticiparse a lo que piensen, sientan y hagan los clientes potenciales. 

Aplica estas estrategias y también logra controlar los gastos en tu restaurante

Actualizarse para promocionar tu restaurante

Entrar al mercado de restaurantes en estos tiempos es inútil sin una buena gestión promotora. En una misma calle todos los negocios se baten por atraer más clientes en horas pico. Para los clientes esto es el paraíso en la hora del almuerzo. Aunque para los dueños supone una reinvención constante para continuar con un margen de consumo aceptable. Promocionar tu restaurante se hará más sencillo cuando entiendas que no se trata de espacio sino de ideas bien ejecutadas.

La atención prestada a la publicidad está relacionada con el recuerdo que pueda generar

Esto según los datos de la encuesta de impacto de la atención de la encuestadora Nielsen en Boston, 2016. También concluyeron que el 84% de los consumidores presta atención a las marcas y productos pagos al combinar los canales visuales y auditivos. Entonces estaremos de acuerdo que en muchos casos no se trata de grandes inversiones sino de saber plantar pequeñas semillas que crecerán por sí solas.

Medios y herramientas digitales son fundamentales en cómo promocionar tu restaurante

No basta con tenerlas a la mano, esto infiere un trabajo de renovación en todos los niveles del restaurante. Por lo que es recomendable realizar un eficiente estudio de mercado. Así podrás efectuar los cambios sin volver un caos a todo el equipo. Esta es una lista de los aspectos que deberías actualizar con nuestros tips para restaurantes:

  • Valor de la marca: imagen, mensaje y oferta.
  • Servicios: layout, sistema de punto de venta, atención al cliente, delivery, posventa y fidelización.
  • Infraestructura: medios de captación, concursos, eventos, softwares, database.
  • Estilo: de las instalaciones, uniforme, páginas, cuentas, anuncios, paquetería.
  • Menú: coherente y versátil con el valor de la marca, flujo de stock, monitoreo y gestión de perdida.
  • Premiumización: programas de posicionamiento, customer experiencie, estrategias de diferenciación, canales de venta y contacto.

Atraer más clientes en esta sociedad

El juego adquiere nuevas reglas, el nivel se eleva cada semana y atraer más clientes a la vez oxigena tu establecimiento. Por lo tanto, para obtener resultados es importante conocer a nuestros consumidores. En esto todos los restaurantes, negocios y empresas están de acuerdo.

Ponte al día con las tendencias de tu público y no pierdas tiempo para adaptarlas a tus clientes

Es en este siglo que los consumidores y su flujo de interés determina el éxito y rentabilidad de los proyectos. Cada uno desea un mayor acceso a las marcas sin perder el aire de exclusividad. Atraer más clientes es saber generar los estímulos adecuados. Los cuales traerán a sus memorias las buenas impresiones con tu negocio. Después te queda garantizar que un momento aún mejor quede en sus mentes.

Sigue estos consejos para atraer más clientes a tu restaurante

Saber cómo promocionar un restaurante es ver este trabajo como una labor de riego. Según la encuestadora Nielsen, casi 6 de cada 10 Millennials (58%) dicen que comen al menos una vez a la semana fuera de casa. En el segundo puesto con el 46% están los Zetas, con edades entre 15 y 20 años, mientras que los Millenials comprenden al público entre 21 y 34 años de edad.

El mayor margen de consumo en restaurantes se lo llevan los jóvenes estudiantes y profesionales

Aunque los más jóvenes no constituyan una fuerza laboral son el gancho perfecto para atraer al target más maduro. Esto abre nuevas dimensiones para entender cómo promocionar tu restaurante. Porque vender un evento, platillos o promociones familiares puede orientarse a diversos públicos en momentos específicos. Además, atraer más clientes no requiere de saturación informativa al contacto con los comensales. Bastará con un recordatorio o publicación especial.

Imperdible: consejos para reducir tiempos de espera en restaurantes

6 tips para restaurantes

Ahora si estamos listos para conocer los tips para restaurantes que optimizarán tu labor para atraer más clientes. Deseamos que mientras lees estos 6 tips para restaurantes asumas un carácter objetivo y autocrítico.

Revisa: 7 cosas que debes evitar antes de abrir tu restaurante

Por más que sientas que algo va bien, te recomendamos revisar las cifras, escuchar a tu equipo de trabajo y a tus consumidores. Aunque existen cosas que son esenciales, otras deben transformarse para promocionar tu restaurante. 

1. Iconízate con un mensaje e imagen sólida y atractiva
tips para restaurantes

El primer consejo de cómo promocionar tu restaurante consiste en definir el concepto de tu establecimiento. Es decir, para dirigirte al público primero debes estructurar qué vas a ofrecerles, cómo ofrecerlo y las ventajas que posees.

Aprende a realizar un eficiente branding para restaurantes

Eso requiere estudiar muy bien la ubicación, temática del restaurante, el menú y código de conducta, estilo y atención al cliente. También la decoración, elementos visuales para cuentas y páginas web e incluso el relato y contenido profesional y humano de tu restaurante para atraer más clientes.

Pregúntate: ¿Qué ofrece tu negocio ante potenciales consumidores?

Esta parte del proceso permite diseñar a los clientes ideales cuyos perfiles nos ayudarán a entender qué buscan las personas al salir a comer. El propósito es identificar las oportunidades y motivos que pueden llevar al consumo.

Conoce estos 6 secretos de comunicación visual para restaurantes

Igualmente de diseñar una imagen llamativa y acompañada de una buena gestión de social media que permita a la gente acceder a tu restaurante. Algo tan simple como ver las instalaciones, ver a los clientes y los platillos es fundamental en cómo promocionar tu restaurante. 

2. Amplia y personaliza la calidad del servicio
atraer más clientes

Tan solo en Latinoamérica el 20% de los consumidores cambian sus preferencias un mejor servicio. Esta es la tercera razón de flujo de clientela después de los precios y la calidad. Ese es el resultado del estudio sobre premiumización de la encuestadora Nielsen en 2015. Pero esto no quiere decir que la calidad del servicio no afecte tanto la calidad del precio y la interpretación costo-beneficio. 

El trato al cliente determina el procesamiento emotivo de la experiencia del consumidor

Mejorar el servicio para atraer más clientes es quizás uno de los tips para restaurantes más importantes. Precisamente por eso es que no dejarás de leer o escuchar sobre este aspecto porque son tus clientes la base de tu éxito en el negocio. También es importante que refuerces la comunicación interna de tu establecimiento para aumentar el impacto positivo.

Transmite a la clientela los valores de tu equipo: camaradería, alegría y consideración

Igualmente amplia el alcance y acceso a servicios como reservas, delivery, para llevar y promociones especiales. Incluso ofrecer plus a clientes frecuentes, esto será un testimonio perfecto. ¿Por qué? Eso seguramente acabará siendo publicado, visto y replicado por miles de personas que querrán saber dónde y cómo acceder, disfrutar y promocionar tu restaurante. 

3. Aprovecha y explota la oportunidad de los momentos
promocionar tu restaurante

Como mencionamos, la mayor parte de los consumidores se ubican en un rango entre 20 y 35 años de edad. Actualmente los intereses, tradiciones y ocasiones especiales han cambiado. Por eso tu restaurante no puede quedarse atrás. Esta es la perfecta oportunidad para ganar clientes frecuentes al mostrarles una calidad más allá del servicio y la buena comida: la organización. 

Tu restaurante debe convertirse en el sitio perfecto para cualquier ocasión

Desde cumpleaños, fiestas, reuniones de trabajo, año nuevo o transmisión de partidos de fútbol. Esto ofrece versatilidad al consumidor más allá de los platillos. Además incrementa la rentabilidad del negocio al poder incluir tarifas de servicio, espacios, animación o ambientación que puedes gestionar para atraer más clientes.

Sigue algunos consejos para comercializar eventos en tu restaurante

4. Digitaliza e interconecta la dinámica laboral
 Digitaliza e interconecta la dinámica laboral

El cuarto de los tips para restaurantes se orienta hacía dos áreas: infraestructura tecnológica y administración de tareas. Para aprender cómo promocionar tu restaurante es importante que tengas toda tu información en orden. Esto significa crear y monitorear una base de datos de clientes, proveedores, mercancía y empleados. 

Adaptar tu restaurante a la era digital optimiza los resultados al realizar estudios de mercado

Esto mejora sin precedentes la comunicación en tu negocio y reduce las pérdidas monetarias, estrés y conflictos laborales. Delegar tareas y automatizar procesos es la clave para atraer más clientes y atenderlos a la perfección sin saturar innecesariamente al personal. Igualmente te permite almacenar y analizar con más facilidad la información, pedidos y gustos de tus consumidores.

Tips para restaurantes: ventajas de combinar una ERP con un TPV

Trasladar tu gestión de información al mundo digital agilizará y ofrecerá mejores resultados en el proceso de cómo promocionar tu restaurante. Es muy simple: al digitalizar la data, facilitas el múltiple acceso a la misma, ahorrando tiempo. También, podrás ampliar tus canales de e-Commerce, medios de fidelización y contacto como redes sociales, e-mail y página web.

5. No inviertas a lo loco cuándo se trata de publicidad
No inviertas a lo loco cuándo se trata de publicidad

El quinto consejo sobre cómo promocionar tu restaurante se trata de planificar tu estrategia publicitaria. Olvida que bombardear al público con información provocativa cada cierto tiempo garantiza atraer más clientes. Aunque no lo creas, segmentar y controlar el flujo de información que enviarás al mercado será tu mejor estrategia, ahorrándote tiempo y dinero.

Tips para restaurantes: opciones de marketing online para promocionar tu restaurante

¿Por qué online? Esta es un cuestionamiento común en cómo promocionar tu restaurante. Es mejor online porque magnificas tu radio de alcance multiplicando tu visibilidad y recuperando clientes. Esto aumenta el redireccionamiento de cientos y miles a tu sitio web y concreta directamente la llegada a tu establecimiento. Te dejamos con los mejores canales de publicidad online para tu restaurante y las ventajas al emplearlos correctamente:

  • Facilita el seguimiento y medición de nuestro target para mejorar la segmentación.
  • Con inversiones inteligentes puedes posicionar la marca en buscadores y redes sociales.
  • Incrementa el número de seguidores, compartidos y referidos a tus canales de contacto.
  • Aumenta el conocimiento del contenido, valores y oferta de tu restaurante.
  • Genera más confianza y seguridad en el potencial cliente y garantiza la fidelización.
  • Mantiene expuesto tu negocio, su actividad y experiencias de forma directa.

6. Cada contacto es la oportunidad de un vínculo estrecho
Cada contacto es la oportunidad de un vínculo estrecho

¿Y cómo un restaurante incrementa estos vínculos? Fácil, diversificando y ampliando sus servicios. Recuerda que tu negocio es más que un restaurante, es un sitio dónde una comunidad confluye para vivir experiencias inolvidables. El último de los tips para restaurantes trata acerca de generar diferenciación con el entorno. Por lo tanto, al saber cómo promocionar tu restaurante enfócate más allá del consumo de alimentos.

Posiciona tu restaurante como sitio cultural, de encuentro y de formación

Ofrecer cursos, ser sede de charlas o meetings, promocionar días de música en vivo. Inclusive micrófono abierto o microteatro son alternativas que te mantendrán en boca de todos. Así que activa y ordena tu agenda fija de ocasiones como estas. Además, ofrecer beneficios como Wi-Fi gratuito aumentará la difusión e interacción con tu restaurante.

Garantiza días seguros de consumo y conversión de consumidores a clientes fidelizados

Evita errores administrativos con la mercancía, pedidos y transacciones con un optimizado software ERP. Estas facilitarán el flujo de información sin errores, redundancia o retraso. Igualmente puedes hacerte con un buen sistema TPV o POS para tu restaurante y aprovechar sus beneficios. De esta manera aseguras un funcionamiento sin inconvenientes, ampliando la cantidad de clientes satisfechos y seguros de regresar.

Incrementa la promoción de tu restaurante con MundoERP y MundoPOS Rest

¿Cuánto tiempo tiene tu restaurante funcionando? ¿Implementas algunos de nuestros consejos con anterioridad y no ves resultados? Coméntanos tu experiencia y ayúdanos a optimizar tus estrategias en nuestro blog.

Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones