youtube

linkedin

instagram

google

6 estrategias para impulsar las ventas de tu restaurante

marzo 5, 2019 9:38 am

6 estrategias para impulsar las ventas de tu restaurante

Cuando decidimos emprender un proyecto como el de abrir un restaurante, tenemos un plan en mente. Y suele pasar que ese plan está diseñado para cubrir las necesidades básicas solo para la inauguración. Pero después de haber superado todos los obstáculos, debemos pensar en otras prioridades, como las ganancias. Impulsar las ventas de tu restaurante se vuelve una prioridad cuando notas que los métodos que estás aplicando no dan resultados.

Así, te das cuenta de que ya es momento de buscar nuevas soluciones para atacar el problema.

Pero no temas, te tenemos cubierto. En este artículo te mostraremos 6 estrategias para impulsar las ventas de tu restaurante de forma efectiva.

1. Optimiza tus estrategias

Probablemente las ventas de tu restaurante no han subido a donde deben llegar porque hay fallas al organizar tus estrategias. Quizás los métodos que utilizas no están actualizados, y eso es precisamente lo que necesitas. Buscar sistemas tecnológicos que puedan facilitarte el trabajo de planificar, organizar y ejecutar tus estrategias.

En ese sentido, este principio se pueda aplicar a muchas áreas de tu compañía. Tanto para la gestión empresarial de tu restaurante como para los planes de marketing. Porque tener sistemas optimizados y que trabajen en conjunto de manera efectiva es vital para el éxito de cualquier negocio.

En este caso, una de las soluciones más recomendables para impulsar las ventas de tu restaurante es instalar un sistema de punto de venta.

Utiliza un sistema de Punto de Venta para impulsar las ventas de tu restaurante

Un sistema de punto de venta es un software que administra el flujo de caja de tu negocio, te permite tener completo el control de inventario y de gestión empresarial en una misma plataforma. Un sistema POS te permite controlar todas las áreas de tu negocio de forma digital, fácil y rápida.

De ese modo, con un sistema de punto de venta puedes automatizar todas las tareas, ventas y procesos de tu empresa con un solo clic. Entre muchas otras ventajas de instalar un sistema POS para impulsar las ventas de tu restaurante, están:

  • Reduce gastos en sistemas analógico de gestión contable.
  • Ahorras tiempo y esfuerzo en organizar tus procesos.
  • Puedes acceder a toda la información de tu negocio con la facilidad de un solo clic.
  • Optimiza el control de inventario.
  • Se adapta a cada tipo de negocio, grande o pequeño.

Descubre muchos otros beneficios de tener un sistema de punto de venta en tu restaurante.

Aquí en Mundoware tenemos un sistema de punto de venta para restaurantes, fácil de usar y muy eficiente. Con MundoPOS Rest puedes optimizar la gestión operativa de tu restaurante de forma automática y muy sencilla. Todo en una plataforma digital con una interfaz gráfica intuitiva, que facilita el trabajo exponencialmente.     

Utiliza MundoPOSRest para impulsar las ventas de tu restaurante de forma exitosa.

2. Abre un Food Truck

Un método innovador para impulsar las ventas de tu restaurante es abrir una pequeña franquicia de food trucks. Gracias a las redes sociales, los food trucks han ganado notoriedad y respeto dentro del mundo culinario. Los menús que los chefs ofrecen son muy diversos y creativos.

Hay comida rápida, pastelería e incluso alta cocina, enmarcadas por el novedoso sistema de empaque de la comida. Sigue siendo el mismo producto que se ofrece en un restaurante, pero presentado de una forma completamente distinta y creativa.

Así, cualquier restaurante puede abrir un food truck llamativo, para atraer a clientes nuevos y ofrecer un servicio distinto a los clientes fidelizados. Existen una gran cantidad de ventajas de iniciar un food truck para impulsar las ventas de tu restaurante de manera exitosa. Y estas van tanto para los clientes como para tu compañía.

Para los clientes

  • Facilidad de alcance: Es más sencillo adquirir un determinado plato cerca de ti, en lugar de trasladarte a un restaurante para adquirirlo. Como los food trucks estacionan en nuevos lugares, las posibilidades de conseguir diversas opciones al alcance de tu localización son diversas.
  • Precios más accesibles: Al comprar en un food truck, ahorras dinero en los servicios que se incluyen en el costo total de un plato en un restaurante. Por tanto, la comida tendrá la misma calidad que en un restaurante de alto rango pero será mucho más económica.
  • Practicidad del empaquetado: Una ventaja de adquirir comida para llevar es la posibilidad de trasladarla a casa y calentarla en un microondas. O de poder degustarla en un lugar completamente distinto al que se podría pensar en primera instancia. Cosa que, evidentemente, no se podría hacer al comprarla en un restaurante. Esto facilita la vida de los clientes y les permite comprar buena comida con la libertad de disfrutarla como y cuando quieran.

Para ti

  • Más ganancias, menor inversión: Con un sistema POS no solo puedes impulsar las ventas de tu restaurante, sino que también puedes obtener más ganancias de las que habías calculado. Esto por varias razones: vendes más productos, ahorras en el pago de mesoneros, alquiler de local, servicios básicos etc. Todo el dinero que inviertes lo recuperas con el doble de intereses, si las ventas fluyen correctamente.
  • Simplicidad y practicidad: Otra ventaja es que todos los procesos se vuelven más simples. Con menos empleados y un menor espacio que atender, tienes menos cosas de las que preocuparte. No es necesario tener mesoneros, ni valets, ni nada por el estilo. Con dos chefs experimentados en la cocina y una persona que pueda despachar los platos y encargarse del manejo de las ventas será suficiente. Por tanto, es una de las soluciones más prácticas para incrementar las ventas implementando esfuerzos económicos y estratégicos menores.
  • Libertad creativa: Cuando abres un food truck tienes mucha más libertad en diversos aspectos. Por ejemplo, con el diseño gráfico y la decoración (siguiendo el mismo manual de estilo de tu restaurante, por supuesto, pero dándole un enfoque más casual e innovador).  También con el menú, porque puedes atreverte a hacer platillos más populares o experimentales que quizás no podrías servir en tu restaurante. O la presentación de la comida, al mostrar empaques más creativos. Con un food truck existen muchas posibilidades de libertad y expansión, aprovéchalas para impulsar las ventas de tu restaurante.

Te revelamos 6 secretos para mejorar la comunicación visual de tu restaurante.

En ese sentido, abrir un food truck definitivamente es una de las mejores estrategias para impulsar las ventas de tu restaurante. Y además de todos los beneficios anteriormente mencionados, existe un factor elemental que hace esta estrategia aún más conveniente. Estamos hablando de la comodidad.

Y muchas veces esta comodidad puede depender de muchas circunstancias. Por ejemplo, de qué tan estratégica sea la zona comercial donde se estacione el food truck. De qué tan práctico sea el empaque de tu comida. O de qué tan módicos sean los precios de tu menú.

Por otro lado, puedes utilizar las redes sociales para mantener informada a tu clientela de los lugares donde vas a estar, los menús, promociones, etc. Las redes sociales son una herramienta muy útil para impulsar las ventas de tu restaurante. No solo para promocionar tu negocio, sino para formar una comunidad de clientes fieles con los que puedes interactuar y generar más engagement.  

Crea una comunidad que adore tu comida y te siga adonde quiera que vayas, es vital para ganar éxito. Para ello, es necesario generar una estrategia de redes sociales poderosa y adaptada específicamente a las necesidades de tus consumidores.

Descubre cómo iniciar un negocio de food truck en 11 pasos.

3. Aprovecha la tecnología

Con el paso del tiempo, las aplicaciones para dispositivos móviles inteligentes han ganado más y más popularidad. Y en el mundo de los negocios, han ganado notoriedad por ser una gran herramienta tecnológica para conectar con la audiencia más rápido, es el caso de las aplicaciones de delivery. Estas permiten a los usuarios ordenar lo que quieren comer desde la comodidad de su casa y tener el producto en sus manos en menos de 30 minutos.

Pues, en este punto en específico, considera crear una aplicación para tus usuarios. Al lanzar una aplicación existen infinitas posibilidades. Puedes hacer un sistema de delivery reservas de cupos, crear una tienda online donde vendas productos de línea fría de tu restaurante. También vender otros productos relacionados con tu restaurante como material POP con la marca de tu compañía, entre otras opciones. De igual forma, puedes hacer una plataforma de noticias sobre tu negocio, y conectarlo directamente con un blog de tu marca.

Las posibilidades son infinitas, evalúa todas tus opciones y considera cuáles se adaptan más a la esencia de tu restaurante y a la de tu audiencia. De esa forma, tendrás una mejor idea de la ruta que podrá tomar tu aplicación. Lo más emocionante de todo es to es que crear una aplicación no es algo muy costoso.

4. Crea contenidos de valor

En esta época en la que la mayoría de los negocios crean contenido, es recomendable asumir también el papel y aplicar este principio a tu estrategia de promoción. Crear contenido de valor en un blog o en redes sociales atraerá a la audiencia y por ende, va a impulsar las ventas de tu restaurante como nunca antes.

Considera abrir un blog donde publicar contenido relacionado a tu restaurante y al tipo de comida que sirves. Por ejemplo, si eres especialista en sushi puedes hablar sobre los métodos de preparación, o cuántos tipos de rolls existen, de dónde provienen los ingredientes, etc. También puedes estar activo en las rede sociales como Instagram o YouTube, donde puedes subir contenido audiovisual como pequeñas recetas simples y trucos de cocina.

De esa forma, el contenido que compartas debe relacionarse con lo que haces y con las preferencias de tus clientes. Además de proveer información importante (menús, promociones, etc.), es importante ofrecerles algo de valor. Información que luego pueden utilizar para sus vidas, que sea útil y relevante

Posteriormente, cuando decida que clase de contenido vas a publicar en tus diversas plataformas, la constancia será vital. Solamente cuando públicas de manera constante y siguiendo un horario podrás conseguir el éxito más rápidoB.

5. Aprovecha la influencia de otros

Muchos negocios hoy en día han colaborado con influencers para mejorar su imagen en las redes sociales Ciertamente, esta estrategia ha probado ser un verdadero éxito. Los influencers son figuras que manejan las redes y tienen cierta influencia sobre sus seguidores. Es dedicar, que con capaces de promocionar un producto, con una gran posibilidad de que la mayoría lo compre.

Por tanto, colaborar con influencers es una manera muy proactiva y efectiva de posicionar tu marca en las redes sociales y de impulsar las ventas de tu restaurante exponencialmente. Porque estarías aumentando tu alcance y llegando a nuevas audiencias mediante la inmediatez de las conexiones a internet.  

Confía en la imagen de un influencer que se relacione con tu marca (que tenga el mismo tono y que esté en el mismo nicho). De esa manera, la estrategia de abordaje será mucho más efectiva y el éxito en tu promoción llegará muy pronto.

6. Acércate a tus clientes

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta al momento de ejecutar es mantenerte disponible a tu cliente, y responder a sus necesidades con tus productos y servicios. Si conoces bien a tu cliente, podrás determinar qué tipo de contenido le gusta consumir y llevar estas características a lo que publicas en tus redes. Y este principio también es aplicable a tus productos como marca. Confiar en las preferencias y el feedback de tus clientes para aplicarlo a tus servicios podrá impulsar las ventas de tu restaurante de manera inmediata.   

Mantener una cercanía con ellos te dará exactamente la información que necesitas para establecer todos los cambios posibles y crear exactamente la próxima estrategia que podrá impulsar tu restaurante al estrellato.

Confía en MundoPOS Rest para impulsar las ventas de tu restaurante.

¿Qué estrategias has utilizado para intentar impulsar las ventas de tu restaurante? ¿Cómo te han funcionado? Escríbenos un comentario con tu experiencia aquí en nuestro blog. En Mundoware queremos ayudarte a optimizar tu gestión empresarial con contenido y herramientas útiles del mundo de los negocios.

Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones