youtube

linkedin

instagram

google

7 tips para vender como Steve Jobs

enero 4, 2019 1:56 pm

Iniciar un negocio puede ser un proceso muy emocionante. Pero si no tienes la motivación correcta, se vuelve abrumador. Por eso, es importante que estés en constante formación sobre el mundo de los negocios. Los más grandes CEO de compañías mundialmente reconocidas nunca dejan de aprender nuevas técnicas para vender. Como Steve Jobs, co-fundador de Apple, que era uno de los mejores vendedores de todos los tiempos. En este artículo te enseñaremos 7 tips para vender como Steve Jobs y llevar tu negocio al éxito.

1. Ten un propósito

Para poder ejecutar cualquier proyecto o plan, se debe tener una meta a la cual llegar. En este caso, un propósito que cumplir con las ventas de tu negocio. Pero tener un propósito no solo se refiere a marcar objetivos tangibles y cuantificables, como generar cierta cantidad de ganancias o de productos. En realidad, es una noción un poco más idealista.

Se trata de tener un motivo claro y conciso por el cual, en un principio, abriste tu negocio. Por ende, el mismo principio que te indicará la dirección en la que vas a dirigir tu estrategia de ventas.

Este es uno de los tips para vender como Steve Jobs que el ex-CEO de Apple más respetaba. Los emprendedores, usualmente, son personas soñadoras que tienen muchas metas por cumplir. Y que los mueve algún motivo mucho más grande que ellos o su compañía. Trabajan por una causa, sea cual sea.

En el caso de Jobs específicamente, él creía que los productos Apple no solo brindaban una solución eficiente a los problemas de sus clientes. Sino que estos marcaban una mejora social, acercamiento y comunicación. Modernidad al alcance de todos. Una causa mucho mayor que solamente brindar comodidades electrónicas con aparatos de última tecnología para los consumidores.

Por esa razón, analiza tu visión, misión y objetivos. Ten en cuenta el propósito mayor pro el cual vas a trabajar y a servirles a tus clientes. Más que una solución, trabaja para contribuir a una causa mayor.

2. Calidad vs. Cantidad

Una característica distintiva de los emprendedores exitosos es que trabajan en pro de la calidad por encima de la cantidad. Y este precepto es aplicable a muchos aspectos. Tanto sus productos, servicios y presentación deben ser impecables. Y este es uno de los tips para vender como Steve Jobs, uno de los más grandes perfeccionistas del mundo.

Cuando ofreces un servicio de calidad real, entonces el trabajo de venderlo será mucho más sencillo. Porque los clientes verán que es cierto, y ellos mismos se encargarán de promocionar lo que vendes. Mediante las recomendaciones, opiniones y comentarios tus ventas subirán más rápido de lo que pensaste. Pero para lograrlo, por supuesto, debes trabajar duro para asegurarte de que estés orgulloso de lo que produces.

Para poder crear exactamente lo que tus clientes necesitan, dedícate a averiguar lo que quieren. Estúdialos, hazles preguntas, analiza sus situaciones. Especialmente, dales la importancia que cada uno se merece. Está comprobado que ofreciendo un servicio al cliente personalizado podrás mejorar su experiencia de compra. Y por ende, tu marca se posicionará con mayor facilidad.

En ese sentido, averigua quiénes son tus clientes, qué necesitan, y lo que están dispuestos a pagar por tu servicio. Solo entonces, podrás crear algo adaptado enteramente a ellos, que sea efectivo, atractivo y valioso.

En este punto, no importa si tu producto es demasiado costoso. Cuando conoces a tu audiencia, y sabes que están dispuestos a adquirir lo que les ofreces, entonces estás haciendo un buen trabajo. Se trata de amoldarse a quién es el cliente, a conocer lo que desea y ofrecerle lo mejor de lo mejor.

Recuerda que es preferible tener pocas ventas pero que sean significativas, en vez de generar muchos ingresos vendiendo un producto de mala calidad y sin valor alguno para la sociedad.

 

3. Mantenlo simple

Uno de los tips para vender como Steve Jobs que resulta más efectivo es tener en cuenta la simplicidad ante todo. Cuando mantienes tu trabajo fácil de entender y de realizar, muchos de los procesos se llevarán a cabo más rápido. Por ende, todo funcionará con mayor efectividad y tendrás la oportunidad de enfocarte en mejorar otras áreas de tu compañía.

Cuando te hablamos de simplicidad, nos referimos a simplificar los procesos de cada área de tu negocio. Los sistemas de organización de recursos empresariales (o sistemas ERP). La gestión de tu personal, y herramientas administrativas. El plan de producción y distribución. Tu estrategia de marketing, y especialmente, modelo de negocios. O en otras palabras, las ventas.

La simplicidad es uno de los tips para vender como Steve Jobs, que aplicaba en cada aspecto de su vida. Específicamente, en su estrategia de ventas. En las presentaciones de lanzamiento de sus productos nuevos, Jobs prefería mantenerlo todo simple.

 

  • Imágenes grandes y minimalistas, enfocadas solo en el producto.
  • Pocas palabras, pero muy significativas.
  • Lenguaje sencillo, directo y personal.
  • Poco contenido, pero con un mensaje poderoso.

 

Estos preceptos no tan solo te ayudarán a crear una presentación exitosa. Sino que, si los aplicas a tu estrategia de ventas, pues incrementar tus oportunidades en el mercado. La simplicidad como método de trabajo puede traer resultados rápidos y muy efectivos. Por supuesto, si está aplicada de la manera correcta.

Aplicar la simplicidad en tu vida profesional no significa trabajar menos. Significa hacer menos cosas pero que tengan un mayor impacto. Así como lo explica el principio 80/20: cumplir solo el 20% de tus tareas que traigan el 80% de resultados.

Simplifica tus métodos, sistemas y estrategias. Enfócate en solo lo que realmente importa y eleva tus ventas en poco tiempo.

 

4. Lo más importante es satisfacer al cliente

Como mencionamos anteriormente, la simplicidad es clave. Especialmente a la hora de satisfacer a los clientes. La meta para todo vendedor no es tan solo generar ganancias y buenos números, sino de ofrecerle un producto o servicio de valor al consumidor. Y precisamente, implica conocer bien a tus clientes para poder crear lo que ellos necesitan obtener.

Para ello, dedícate a estudiarlos a fondo, a conocer lo que quieres, y más importante lo que necesitan. Muchos métodos son funcionales para hacerlo, pero la técnica más efectiva y uno de los tips para vender como Steve Jobs lo hacía es: saber anticiparse.

Cuando te anticipas a ofrecerle a tu audiencia lo que realmente necesitan (incluso antes de que ellos mismos se den cuenta) logras captar su atención. Y más aún cuando lo que les ofreces es una solución real a uno de sus problemas. La ventaja de practicar la anticipación es que, podrás posicionar tu marca más rápido y construir una audiencia fiel.

Uses la estrategia que uses, el núcleo de todo esto es el mismo. Dedicarte a conocer a tus clientes.

En ese sentido, existen muchas herramientas que te pueden ayudar en el proceso. Puedes hacer un estudio de mercado, que ampliará tus perspectivas y te ayudará a tomar decisiones adecuadas para el futuro. O podrías optar por una opción más tecnológica y automatizada, pero igual de útil. Como, por ejemplo, instalar un sistema de punto de venta digital o sistema POS.

 

MundoPOS

Con el uso de este software no solo puedes delegar tareas y automatizar procesos, organizar mejor tu negocio e incluso automatizar las ventas. Sino que también puedes personalizar tu servicio al cliente y obtener información importante.

Con un sistema POS sabrás los gustos de tu clientela, sus opiniones, patrones de compra y datos demográficos. Además, el sistema analizará esta información por ti y podrá ofrecerte reportes y estadísticas precisas para facilitar la toma de decisiones.

Aquí en Mundoware tenemos nuestro propio sistema POS, fácil de instalar y utilizar. Con este software puedes facilitar y optimizar el trabajo de tus empleados, incrementar las ventas y llevar tu negocio al mundo digital. Disminuye los tiempos de espera, mejora tu servicio y comunícate directamente con tus clientes para mejorar su experiencia.

 

Utiliza MundoPOS para satisfacer al cliente de forma exitosa

 

5. Comprométete con lo que haces

Cuando te sumerges de lleno en un proyecto, es porque probablemente hayas encontrado una razón importante para trabajar en él. Puede ser un motivo académico, técnico, e incluso idealista. Pero sea cual fuere, es valioso para ti. Lo suficiente como para comprometerte completamente a trabajar hasta finalizar tu meta.

Ese es el objetivo principal de cualquier emprendedor, uno de los mejores tips para vender como Steve Jobs. Para tener éxito vendiendo tus productos, debes creer en lo que ofreces, y que la idea vale la pena.

Solamente cuando crees 100% en lo que haces, y te motivas para seguir acercándote a la meta, trabajarás con mayor empeño. Porque cuando trabajas en tu sueño ningún esfuerzo es insuficiente, todo lo contrario. Mientras más te esfuerces por mejorar, crecer y aprender, mucho mejor.

Esto no tan solo te impacta a nivel personal, también a los que te rodean. Ellos se motivarán y trabajarán más y mejor para cumplir con los objetivos trazados. Por ende, estar motivados y creer profundamente en lo que haces incrementa la productividad. Lo que es muy positivo para ti y para el desarrollo de tu negocio.

 

6. Valora a tu equipo

La gratitud, por extraño que parezca, también es uno de los tips para vender como Steve Jobs. Él usualmente la practicaba para mejorar su humor, concentración y balancear su vida personal y profesional. Ser agradecido amplifica tu perspectiva de la vida y te muestra todo aquello que deberías valorar más.

Porque ser agradecido no da cabida a pensamientos tóxicos y negativos, sino que te permite enfocarte en el tiempo presente. Especialmente, en todo lo bueno que la vida te puede ofrecer en este instante. De esa manera, podrás enfocarte en lo que realmente importa para que puedas dedicarle todo tu esfuerzo.

Y justo allí, sin darte cuenta, estás priorizando tus objetivos. Ahorrando tiempo y siendo exponencialmente más productivo.

Por otra parte, ser agradecido no tan solo trae beneficios personales, sino que también puede impactar a todos a tu alrededor. Siendo el CEO de una de las compañías más exitosas y rentables del mundo, Steve Jobs era muy agradecido con su empresa. Pero más aún con sus empleados, porque sin ellos, Apple jamás hubiese llegado adonde llegó en primer lugar.

Tener a todo un equipo de personas bajo tu comando puede presentar retos. Sin embargo, mantener un ambiente de trabajo agradable, normativas justas y buena comunicación son suficientes para que hasta la más grande compañía funcione perfectamente. Y todo esto comienza con la gratitud.

Cuando estás agradecido por las capacidades y calidad humana de tus empleados, y lo demuestras, eso incrementará la productividad en tu negocio. Cuando una persona se siente apreciada y valorada por su trabajo, tendrá mayor motivación para trabajar.

Recuerda que tus logros no son solo tuyos, sino que son el resultado de un esfuerzo grupal. De esa forma, tu compañía podrá desarrollarse rápidamente con la ayuda de tus motivados empleados.

7. No olvides lo que realmente importa

Estos útiles tips para vender como Steve Jobs te enseñaron técnicas y herramientas valiosas para optimizar tu trabajo. Pero debes saber que, en realidad, no siempre se trata del trabajo. También tienes una vida y metas personales que cumplir. Y esas son igual de importantes que las profesionales, por las que deberías sacar el tiempo para trabajar en ellas.

Por esa razón, organiza tu tiempo lo mejor posible en el trabajo, para que puedas tener un bloque libre en tu horario que lo dediques a ti. O, si tienes familia, lo uses para pasar tiempo de calidad con ellos.

Debes recordar tener tiempo para ti, para tu crecimiento personal y para relajarte. Así sea con los tuyos, o con la simple compañía de un buen libro. El punto es que siempre debes tener en cuenta lo que realmente importa, además del trabajo.

Tómate el tiempo de meditar, hacer ejercicio, leer, escribir en un diario todos tus pensamientos. Pasa tiempo en familia, ve películas, descansa. Un buen descanso es vital para incrementar la creatividad y la productividad en tu trabajo., De igual manera, también lo es el tiempo de esparcimiento.

Así que la próxima vez que tengas tiempo libre, no pienses que lo vas a desperdiciar. Sino que aprovéchalo para hacer cosas que te gusten y que te relajen. Solo así podrás tener la energía suficiente para ejecutar todos los tips para vender como Steve Jobs y llegar al éxito.

 

Algunos tips para vender como Steve Jobs poco comunes

Ya te mostramos algunos de nuestros preferidos tipos para vender como Steve Jobs. Sin embargo, existen un par de trucos y técnicas poco comunes que quizás quieras implementar para ser más creativo y productivo.

Estos pequeños consejos podrán mejorar tus habilidades en las ventas en un abrir y cerrar de ojos.

 

Al generar una idea, usa papel

Cuando vayas a anotar tus ideas, bosquejos y mapas mentales, utiliza papel en vez de una computadora. Esto, por varias razones:

 

  • Es más barato.
  • Fácil de usar.
  • Puedes acceder a la información en cualquier momento.
  • Puedes archivarlo.

 

Por supuesto, pensarás que con un dispositivo digital también tienes estas ventajas. Pero, escribir en papel es muy beneficioso porque aumenta la capacidad de retentiva de nuestro cerebro con el sentido táctil. (Es decir, nuestra mano recordará lo que escribió, y por ende, nuestro cerebro también recordará la información). Y también promueve la productividad escribir libremente y ejercitar nuestra caligrafía.

 

Te dejamos con estos beneficios de usar papel aumentar para la productividad

 

Usa el “principio de Twitter”

Mientras más corto, conciso y directo, mejor. Este es uno de los tips para vender como Steve Jobs que te resultarán más útiles. Jobs, en sus presentaciones, solía decir mucho con muy pocas palabras. Una frase corta por idea, para lograr que impactaran mucho más al público. Y de eso se trata precisamente el “principio de Twitter”.

Tal y como si estuvieras escribiendo un tweet en esta red social, piensa que tu idea solo debe reducirse a 140 caracteres o menos. Cuando disminuyes de esa manera tus palabras, no solo estás simplificando. Sino que estás facilitando la comprensión de esta información tanto a tu audiencia como a ti mismo.

Usa el principio de Twitter en tus presentaciones, redacciones y en tu vida en general. Te podrás sorprender lo mucho que te podrá ayudar, incluso en las áreas menos esperadas.

 

Combate a un villano

Con este punto no queremos decir que uno de los tips para vender como Steve Jobs se trata de vestirse como superhéroe y salvar al mundo. Aunque, de alguna manera, Jobs lo hizo con su tecnología. En realidad, te estamos hablando de la capacidad que tiene tu producto de combatir a un villano. O en otras palabras, una problemática.

Steve Jobs solía describir la falta de avances tecnológicos en la sociedad como algo terrible que había que erradicar. Por tanto, con los productos de Apple se podría combatir a este gran enemigo. Porque sus productos no tan solo eran muy avanzados y hasta de lujo, sino que eran simples de usar. Y por ende, muchas personas podrían adquirirlo para mejorar sus vidas.

Ese es el objetivo final de cualquier vendedor, mostrar que su producto es tan maravilloso, eficiente y accesible para que muchas más personas lo adquieran.

Entonces, encuentra a tu villano (problemática) y presenta tu producto como el único caballero de brillante armadura que podrá salvar el día (solución).

 

Practica para ganar el Oscar

Tanto como para presentaciones así como para saber dirigir a un grupo grande de empleados, practicar es la clave. Por supuesto, la experiencia también te ayudará a aprender en el camino cómo se deben o no se deben hacer las cosas. Pero la práctica hace al maestro, y es mejor que practiques antes del fracaso a que fracases sin estar preparado.

Por esa razón, uno de los mejores tips para vender como Steve Jobs es practicar hasta el cansancio. Cuando él tenía una presentación importante para Apple, solía encender una cámara y practicar su discurso como si fuese el dialogo de una película. Ensayaba distintas entonaciones, ritmos y emociones. Y cuando revisaba las cintas, elegía cuál de los enfoques podía ser el más exitoso.

Por eso, practica como si estuvieras compitiendo para ganar el Oscar. Y no tan solo para hablar frente a un público, sino también para todo lo demás en la vida. Lo más importante es que seas constante, y así podrás recoger todos los frutos de tu trabajo duro.

 

Instala MundoPOS  y MundoPOS Retail en tu negocio para que practiques estos tips para vender como Steve Jobs.

 

¿Estos consejos te resultaron útiles? ¿Vas a aplicar algunos de estos tips para vender como Steve Jobs y mejorar tu negocio? Nos encantaría saber tu experiencia, para ello, deja un comentario en nuestro blog e inicia una conversación. Aquí en Mundoware estamos aquí para escucharte y ayudarte con nuestro contenido para negocios, herramientas y mucho más.

Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones