youtube

linkedin

instagram

google

Cómo vender a grandes clientes

abril 2, 2018 7:20 pm

Cómo vender a grandes clientes


Las empresas y negocios cada día crecen y expanden su alcance con mayor eficiencia. Gracias, a los nuevos medios tecnológicos que permiten un acercamiento profesional y humano instantáneo. Moldeando, nuevas dinámicas en el mundo de los negocios sobre cómo aumentar las ventas. Específicamente, sobre cómo vender a grandes clientes. Por eso, replantearemos y refrescaremos algunos punto respecto a las empresas y negocios. Claramente, en el aspecto de su estructura y rentabilidad productiva para hacer grandes ventas en el 2018.

Competitividad en el 2018 para hacer grandes ventas

La diversificación de medios de producción, personalización de la oferta y múltiples medios de comunicación, acelera la carrera empresarial. De hecho, introduce nuevas variables de juego que pueden potenciar tu carácter corporativo y la solidez de tu producto.

Una oferta concisa, sustentada y atractiva hará que atrapes peces gordos.

Igualmente, es necesario que prestes atención a tus competidores y a tus clientes al por mayor o retail. Porque, a medida que tu empresa o negocio crece, sus demandas aumentan al mismo ritmo. Entonces, será inevitable saber cómo aumentar la ventas y no nos referimos a los productos que van dirigidos al consumidor final.

Para hacer grandes ventas, debes cerrar tratos con grandes aliados. Prepárate.

Así, llegamos el punto crucial que desarrollaremos en este artículo. Es decir, sobre lo importante que es para tu proyecto saber cómo vender a grandes clientes. Preparándote, con instrucciones que renovarán tu visión acerca de cerrar tratos con grandes marcas.

Paradigmas obsoletos sobre cómo vender a grandes clientes

software de negocios

Durante el crecimiento empresarial es cierto que se adquiere cierto carácter para asumir las responsabilidades de este mundo. Sin embargo, podemos arraigar a nuestra cultura de empresarios cosas que no son del todo ciertas. Por lo que, detallaremos 3 aspectos que deberías replantearte:

  • El contacto humano antes que los números: hasta cierto las relaciones humanas son necesarios, pero al tratarse de grandes clientes, no hay tiempo que perder. Lo importante, es el impacto del producto, su rentabilidad y demanda en el mercado.
  • Mi producto es innovador, claro que se venderá: cuándo entras en el mercado de los peces gordos, existen miles de ofertas entre las que compite tu producto, todas igual de «innovadoras». Por eso, pregúntate: ¿Lo compraría? ¿Qué gano? ¿Cuánto cuesta producirlo?
  • Las grandes tiendas y cadenas solo compran a grandes proveedores: si crees que tu nivel de producción actual es limitante para expandir tu alcance de ventas, estás equivocado. De hecho, las ahora «grandes cadenas», iniciaron en un solo lugar y tejieron su red para surtir cada vez más mercados, a la par de acrecentar su producción.

Prepárate para aprender cómo aumentar las ventas

En resumen, saber cómo aumentar las ventas y cómo vender a grandes clientes infieren procesos integrados. Por lo que, no puedes perderte de estos 7 consejos para hacer grandes ventas.

No te asustes, mantente a la altura y elabora una buena estrategia.

Nos referimos, a prepararte en varios aspectos para presentar tu producto, tus cifras y tu capacidad productiva. Ante, cadenas de distribuidores, tiendas, grandes empresas y trasnacionales.

Las cuáles, tienen un alcance nacional e internacional muy poderoso y que pueden garantizarte una oportunidad. Claro, mientras sepas cómo persuadir y mantener el vínculo comercial. Esta, es una nueva etapa para tu empresa o negocio.

1. Conoce muy bien a tus objetivos y a tu competencia

vender a grandes clientes es conocerlos

Es importante constatar qué productos similares al tuyo son parte del stock de tu cliente. Esto, puede permitirte aventajar sobre la competencia. Porque, no solo centrarás tu discurso en el producto en sí.

Explota las necesidades o puntos de mejora de tus clientes con tu propuesta.

También, tendrás que exponer argumentos sobre cómo aumentar las ventas de tus clientes, comprando tu producto. Es decir, cómo tu estructura de costos, proyección de ganancias y estudios de mercadeo presentan ventajas. Que, sopesan las desventajas o puntos ciegos de otros productos y apertura una oportunidad de negocios concreta.

El objetivo es que tu producto aporte beneficios y supere expectativas de rentabilidad.

Meta que es alcanzado mediante un previo análisis de tus potenciales clientes y la competencia. Tampoco, descartes a tu competencia u otros proveedores como enemigos. Al contrario, mientras desarrolles estrategias sólidas que generen beneficios a ambas partes en la captación de un cliente grande, mejor. Este, es el punto al hacer grandes ventas:

Saber formular estrategias con un buen engagement que estimule la productividad.

2. Asegúrate de ser un libro abierto

ayuda antes de iniciar un negocio

El segundo aspecto sobre cómo vender a grandes clientes es ir siempre un paso adelante. Sin importar, si es cliente o competencia. Pues, no eres el único que está realizando todo lo expuesto en el punto anterior. Por lo tanto, asegúrate que tu empresa este al día con impuestos, cuentas y cualquier tipo de compromiso.

Un socio ideal presenta un historial ordenado y coherente.

Ten cuenta, que antes de cerrar cualquier trato, el cliente querrá saber también acerca de tu empresa. Por eso, es importante que incluyas balances y cifras que acrediten tu rentabilidad y generen seguridad en los clientes. Igualmente, estarán interesados en conocer tus tiempos de elaboración, entrega y facturación. Recuerda, ir un paso adelante, así, es cómo se deben hacer grandes ventas.

3. Ofrece de forma contundente

Para entender cómo aumentar las ventas de tu producto al ofrecerlo a grandes clientes, debes considerar el factor tiempo. Sobretodo, en las temporadas de oferta, en las que cientos de empresas como la tuya, exponen sus propuestas. Es importante, exponer un argumento sólido, atractivo y auténtico.

Tus clientes son grandes empresas, cadenas de distribución y tiendas. El tiempo es oro.

Al hacer grandes ventas, notarás que los clientes en tan solo un minuto pueden elaborar un juicio ante tu producto. Pero, el resultado positivo o negativo de su decisión dependerá de cómo abordes a los clientes. Por eso, elabora un discurso con argumentos que toquen los puntos clave de tus grandes clientes y por qué tu producto es la oportunidad ideal para hacer negocios. Igualmente, asegúrate de comunicarlo en poco tiempo, siendo conciso, generando interés en tus receptores y sabiendo personalizar tu oferta. 

Muéstrales cuánto ahorran en la producción, distribución y comercialización del producto.

LEE: 6 tips para optimizar tu discurso de ventas

4. Tu dinámica productiva y lo que se debe saber

Saber cómo vender a grandes clientes es entender cómo presentar una propuesta de negocios. Siempre, con antelación a los patrones de negociación que pueden jugarte en contra aun con una bien estructurada oferta. Por lo que, resumimos varios aspectos que te beneficiarán al momento de elaborar el speech de tu producto: 

  • Sectoriza tu oferta: tu propuesta puede generar muchas facilidades, ahora, ¿cuánto cuesta generar estas facilidades? En ese sentido, es mejor que focalices tus ofertas en distintos niveles y que el costo neto de tu propuesta sea digerible.
  • Aumenta tus precios: como todo cliente, siempre querrá más por menos, no importa si es una persona o una empresa multimillonaria. Por eso, incrementa un 25% el valor de tu propuesta y permite la negociación, pues, se sentirán más confiados al haber obtenido un descuento.
  • Cubre sus inquietudes: al entender cómo vender a grandes clientes, notarás que buscan suplir nuevas necesidades. Por lo que, tu producto debe perfilarse como el ideal para que tu cliente cubra la demanda que el mercado impone. De hecho, encajar estas piezas es un ganar-ganar. Igualmente, expón las garantías que tu propuesta puede brindarles.

5. Establece y cuida los vínculos

Otro factor sobre cómo aumentar las ventas de tu producto y vender a grandes clientes es tu relación corporativa. Sin importar, que sea antes, durante o después de cerrar el trato. Porque, un acuerdo comercial no se cierra al instante, requiere de un estudio costo-beneficio. Pero, mientras esto ocurre (hablando de plazos), habrás conseguido un nuevo contacto.

Pregúntales sobre cómo puedes mantener la comunicación con ellos.

Ahora, entramos en el área de los pequeños detalles para hacer grandes ventas. Así, mientras denotes una imagen corporativa sólida, profesional y ética. Generarás, un plus que conecte tu producto en la mente de tus clientes.

Cuida tu presencia, usa tarjetas de presentación profesionales y se real.

Esto, significa que detrás existe un trabajo de branding y networking. Pues, posees un correo, sitio web, redes sociales, números telefónicos, imagotipo, slogan y estilo que identifican a tu empresa o negocio. Mejorando, la creación de vínculos entre grandes clientes y tu empresa. Igualmente, no satures de información, mantén un ritmo de contacto casual y personalizado. 

6. La imagen y la actitud sellan la identidad corporativa 

Anteriormente, mencionamos que la importancia de tu récord productivo está por encima al hacer grandes ventas. No obstante, saber cómo aumentar las ventas de tu empresa es saber integrar distintos elementos. Por lo que, el aspecto humano no queda excluido de la relación comercial. Al contrario, es este toque espontaneo lo que mueve las grandes ventas e inversiones, Wall Street es un ejemplo.

Siéntete ante tus clientes como iguales, ambos son empresarios.

Es decir, el cliente (empresa enorme, cadena de distribución o tienda) no te está haciendo un favor. De hecho, ambos evalúan en el mismo nivel, cómo aumentar las ventas y rentabilidad de sus empresas. Por eso, es importante que no veas imposible o inaccesible a ningunos de tus potenciales clientes.

Toma la iniciativa. Postula tus proyecciones. Acciona con excelencia.

No quiere decir que menosprecies a tus clientes tomándolos como una entre miles de opciones. Recuerda, tu empresa es la que debe crecer, aunque debe actuar como un pez gordo. De esta manera, no descuidarás el estilo, la retórica del discurso, tus elementos de apoyo y una actitud asertiva y resiliente. Lo peor, es que un cliente decline. Lo mejor, es saber cómo mejorar tu impacto.

Para ti: 10 consejos para mejorar tu imagen corporativa

7. Aprovecha y crea oportunidades

Nuestro último consejo sobre cómo vender a grandes clientes, es la auto promoción. Es decir, establecer conexiones para hacer grandes ventas es algo que puedes empezar tu mismo. ¿Cómo? Las plataformas digitales ofrecen perfiles, páginas, grupos y eventos virtuales en los que puedes participar, comentar y darte a conocer en el círculo que prefieras.

Posicionarse lleva tiempo, pero aumenta tu engagement al vender a grandes clientes.

De la misma forma, asiste a conferencias, meetings, charlas, conversatorios  y eventos que reúnan a tus grandes clientes. Participando, en calidad de asistente, invitado o ponente. Aquí, diversificas tus áreas de alcance y acortas los grados de separación entre tu empresa y tus clientes.

Incluso, puedes formar parte como asociado o productor de un evento que reúna a tus potenciales clientes. Generando, espacios dónde pueda realizarse un buen networking, aumentando tu reputación y promocionando tus productos.

Así, lograrás realizar tus primeros contactos y podrás aplicar muy bien estos siete consejos sobre cómo vender a grandes clientes y cómo aumentar las ventas de tu empresa.

Te invitamos a seguir disfrutando de más contenido en nuestro blog.

Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones