youtube

linkedin

instagram

google

Claves para optimizar los tiempos de espera

junio 8, 2018 10:51 am

5 claves para optimizar los tiempos de espera

El avance tecnológico no se detiene, tampoco los negocios y muchos menos los consumidores. Ahora es asombrosa la cantidad de formas que hay para obtener un bien o servicio de forma inmediata. Por lo que únicamente haría falta pagar para, creando a un público impaciente por la innovación. Para esto es importante analizar cómo acelerar los tiempos de espera. Esto con ayuda de la tecnología, recursos comunicacionales y de marketing. Brindando un servicio óptimo para reducir tiempos en un negocio, alivianando el estrés causado por la demanda de los clientes. Por lo tanto, te mostraremos en este artículo 5 claves para optimizar los tiempos de espera que son determinantes para tu negocio.

No te pierdas: técnicas para conseguir tus primeros clientes

El mundo indetenible del siglo XXI

el progreso para reducir tiempos en un negocio

Antes de entender cómo acelerar los tiempos de espera hay que remontarse al instante en que la humanidad comenzó a dominar las piedras. Desde ese momento la tecnología nace con el propósito de hacer más segura, cómoda y óptima nuestras labores. Poco a poco la mejora de armas nos permitió domar criaturas y pensar en nuevos medios para construir asentamientos. Incluso ese avance permitió pensar en nuevas formas de manejar los frutos de la tierra y los cultivos.

Desde los inicios la tecnología resaltó nuestra identidad como humanidad

Hace algunos siglos las revoluciones industriales hicieron despegar el crecimiento de las ciudades, el comercio y el mercado. Actualmente el hito del mundo virtual ha redefinido la adaptación de los negocios e industrias a la revolución digital. Esto ha permitido la construcción de un sistema económico donde cada vez más el flujo de oferta y demanda aumenta.

El sector retail en el 2018 se enfrente a retos exponenciales

Prácticamente cada mes se incorpora y pule la aplicación de nuevas estrategia de marketing e inversión en equipos. Igualmente mejorando su presentación y dinámica de servicios para brindar una experiencia tan rápida como cómoda. Reducir tiempos en un negocio no solo incluye tiendas de ropa y restaurantes, también farmacias, agencias, panaderías, en fin, cualquier establecimiento.

El tiempo es valioso y no puede desperdiciarse si puede pagarse

Esto conforma a todo el sector retail, los minoristas que hacen llegar las marcas hasta el consumidor final. El factor tiempo es la variable central en nuestras claves para optimizar los tiempos de espera. Siempre lo ha sido.

Tecnología para reducir tiempos en un negocio

aprende cómo acelerar los tiempos de espera con tecnología

Nuestras economías cambian el tiempo de producción por un producto terminado y listo para consumir o usar. El problema es que gastamos tiempo para buscar, seleccionar y pagar estos productos. Así que la tecnología nos brinda alternativas para evitar disgustos y ahorrarnos tiempo. No solo nos referimos a máquinas y softwares, también a técnicas de marketing y estudios de mercado.

Tecnificar los procesos de un negocio favorece al potencial humano

Saber cómo automatizar las ventas, registros contables y bases de datos son otros de los beneficios. La tecnología también nos ilumina en cómo brindar un buen servicio al cliente de forma innovadora. Porque se aperturan nuevos canales, herramientas y tendencias que captan la atención del público.

Compramos con dinero el tiempo que no queremos invertir en esfuerzo

Nuevas modalidades de compra, de pago, acceso a la información y muestras publicitarias son algunos de los resultados. Cada vez más prescindimos de tareas tediosas para ocuparnos de situaciones y decisiones que exigen nuestra creatividad y lógica en conjunto. Sin embargo, existen profesionales encargados de esas labores que no muchos hacen mejorando su creación y oferta.

Potencia tu negocio con 10 tips para aumentar la productividad

Cómo acelerar los tiempos de espera

Conoce las claves para optimizar los tiempos de espera

Aprende cómo acelerar los tiempos de espera con nuestras claves y logra brindar el mejor servicio a tus clientesRecuerda que la tecnología por si sola es una mera herramienta. Pero combinada con la creatividad, astucia y empatía construirán los valores agregados de tu negocio. Por lo tanto no se trata de un problema de inversión sino de gestión. Desde captar la atención del público, informarlo, atraerlo y brindar la experiencia hasta realizar la transacción.

Reducir tiempos en un negocio es la premisa customer experience

No queremos que pierdan tiempo, se irriten, desesperen o incomoden. Aunque existen establecimientos dónde es necesario esperar turnos o colas para ser atendido. En el modelo de negocios estándar para el sector retail los clientes son el centro, ellos determinan el éxito o el fracaso. Por lo que estas claves para optimizar los tiempos de espera están pensados desde lo que el consumidor espera.

Te recomendamos revisar las 5 claves para tener un negocio sólido

1. Recolecta, centraliza y estudia la información

una base de datos sólida ayuda a reducir tiempos en un negocio

La primera de las claves para optimizar los tiempos de espera es reunir todo los registros disponibles. Esto incluye inventarios, facturas, correos y buzón de sugerencias. Aunque si no dispones de estos materiales o aun guardas registros en papel, seguro no has escuchado de los beneficios de adquirir un sistema de punto de venta o POS (Point Of Sale).

Una forma de reunir información es con los estudios de mercado

Lo que debes hacer establecer relaciones entre tu target, las horas pico de consumo y la receptividad en tus canales de oferta. Además de comparar dicha información con el flujo de mercancía. También con la cantidad de transacciones por día, fechas especiales y eventos importantes.

Entender tus resultados indica dónde implementar más esfuerzos

¿Sabías que los software ERP reducen la brecha de errores al estudiar el flujo de la mercancía? Y ese flujo es la interpretación del comportamiento de tu público. Los softwares de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) reducen el tiempo analizando los datos para que los estudies y apliques correctivos antes que sea tarde. Este es el primer paso de cómo acelerar los tiempos de espera en un negocio.

Invierte en una ERP para la gestión y administración de tu negocio

2. Gestiona los recursos en el lugar y momento adecuado

gestionar y administrar recursos eficientemente es saber cómo acelerar los tiempos de espera

Para reducir tiempos en un negocio hay que empezar desde adentro. Esta es la segundo de las claves para optimizar los tiempos de espera. Anteriormente mencionamos la ventaja que brinda la tecnología no solo para vender. También para analizar cómo has estado realizando tu actividad económica. Esto con ayuda de sistemas como los que en Mundoware ofrecemos: MundoERP y MundoPOS.

Evita quedarte sin mercancía y ofrecerla al instante a los clientes

Ahora la tecnología nos facilita un control más completo e intuitivo de nuestros proyectos. Además de prescindir de intermediarios que representan costos extra para tu presupuesto. Las ERP permiten comunicarte a tiempo con tus proveedores. Los sistemas POS de vanguardia poseen una alta conectividad y diversos canales para realizar transacciones de forma rápida.

Revisa estos 11 para consejos gestionar un inventario rentable

No solo se trata de reducir tiempos en un negocio. También se trata de evitar perdidas de dinero, mal estado de mercancía y realizar liquidaciones. De esta forma sabrás cómo acelerar los tiempos de espera lanzando ofertas jugosas. Incluso optimizando el paso por la caja con transacciones en conjunto con productos de baja demanda.

No redondees cifras, la exactitud es clave, cada minuto es valioso

3. Implementa estrategias visuales y de entretenimiento

somos una sociedad visual, aplica eso a las claves para optimizar los tiempos de espera

La tercera de las claves para optimizar los tiempos de espera consiste en saber «distraer» a nuestros consumidores. Aunque implementemos toda la tecnología y capacitemos de la mejor forma al personal siempre habrá elementos fuera de nuestro control. Por ejemplo una fecha especial o la llegada de un evento importante cerca de tu negocio.

Aprende cómo diseñar el espacio interior de tu establecimiento

Esto causa que un mayor número de personas ingrese en tu establecimiento. Y ninguno de tus clientes está dispuesto a esperar más de lo necesario, entonces ¿cómo acelerar los tiempos de espera? Existen 5 consejos para atraer más clientes a tu negocio y vender más. Al final tu objetivo es evitar que el cliente se de cuenta del tiempo que ha estado esperando.

Recursos como las infografias, videos, product layout y clubes de mercancía ayudan a ganar tiempo

Esto requiere saber ser un imán para atraer clientes y reducir tiempos en un negocio. Es decir que cuentas con una imagen, estilo y contenido bien estructurado y adecuado a los hábitos de tus consumidores. Además a tus clientes les encanta si también les brindas canales de vinculación y fidelización. Por lo que integrar sistemas de acumulación de puntos, sorteos y regalos especiales crea un factor de diferenciación enorme.

Logra que tu establecimiento sea también un generador de recuerdos

Porque eso es lo que motivará a los clientes a regresar con más personas. También hará que tu negocio este al día con las últimas tendencias tecnológicas para el sector retail. Los sistemas de acumulación de puntos, ofertas y promociones que te ofrecemos están reunidos en Mundoclub. Pero puedes sacarle todo el provecho aprendiendo cómo funciona un club de mercancía y cómo hará que controles el factor tiempo para no perder clientes.

4. Optimiza el flujo de información

datos inmediatos y concisos ayudan a reducir tiempos en un negocio

Hemos llegado al cuarto punto de nuestras claves para optimizar los tiempos de espera y reducir tiempos en un negocio. Ahora la información está organizada, saben administrar eficientemente la mercancía y que los clientes se sientan cómodos. Por lo que hay que asegurarse que el acceso y flujo de la información entre el equipo sea clara, inmediata y precisa.

Debes mantener un control sobre los pedidos de tus clientes

Esto es algo que una o varias personas caerían en confusión sin ayuda de la tecnología. El mejor ejemplo de estos casos son los restaurantes. Incluso allí, la comunicación entre los clientes, empleados y caja debe ser perfecta. Así se reducen inconvenientes, ahorra dinero y tiempo. Además de saber cómo acelerar los tiempos de espera sin tener que estar estresado o al borde del colapso.

La rapidez y la exactitud de los datos mejora la fidelización de clientes

En Mundoware te ofrecemos una solución ajustada a tu presupuesto, fácil de manejar e instalable en cualquier dispositivo: Mundomobile. Con ella podrás gestionar los pedidos, reservas y ordenes de tus clientes en relación a la capacidad de tu stock. Por lo que garantizas un flujo de datos sin errores, inmediato y fácil de entender. De hecho es vital este tipo de soluciones para empresas que operan a bajo coste o que desean saber cómo iniciar un negocio en crisis económica.

5. Automatiza los procesos de venta

conoce cómo acelerar los tiempos de espera con tecnología para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo

Estamos en el final de las claves para optimizar los tiempos de espera y reducir tiempos en un negocio. Por lo tanto esta clave encierra todas las dimensiones de los puntos anteriores. Porque sin medios tecnológicos de comunicación, administración y gestión no sabríamos cómo acelerar los tiempos de espera. Específicamente nos referimos al momento de realizar las transacciones, el proceso de pago.

Al momento de pagar, los clientes esperan que sea algo rápido y sencillo

Los retrasos provocados en esta área tan delicada determina si ese cliente elegirá volver en el futuro. Además se están acoplando nuevos métodos de pago electrónico con los que no hace falta ni sacar una tarjeta. Por lo que tu negocio al saber cómo acelerar los tiempos de espera debe integrar estos canales para dar mas comodidad a ambas partes. Un ejemplo son los beneficios de los sistemas de punto de venta (POS) aplicado en restaurantes.

Un sistema POS de vanguardia ahorra tiempo, dinero y molestia

Porque no solo se trata de reducir tiempos en un negocio. También un sistema de punto de venta puede registrar y organizar las transacciones al momento de hacer auditorías. Incluso reúne y relaciona los datos de stock, pago, fecha y hora para graficar resultados claros y accesibles para su análisis.

Conoce más acerca de la solución que brindamos en Mundoware: MundoPOS Retail

Te invitamos a complementar estas claves para optimizar los tiempos de espera con consejos para mejorar tu negocio. Igualmente visita el blog que cada semana actualizamos para ti y las soluciones e información que en Mundoware te brindamos.

Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones