youtube

linkedin

instagram

google

por qué contar con un software de negocios

Por qué es importante contar con un software de negocios

noviembre 15, 2017 11:26 am

POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON UN SOFTWARE DE NEGOCIOS

La actualidad nos ha dejado muy en claro que la tecnología se ha apoderado de muchísimos espacios, y el sector de los negocios no se escapa de su alcance. En todas las empresas, existen procesos que de seguir haciéndolos en su totalidad con lápiz y papel, nos tomaría demasiado tiempo, un recurso altamente importante y que no querrás malgastar. Es aquí donde relucen los sistemas administrativos. Entonces, ¿Por qué es importante contar con un software de negocios?

¡No te resistas al cambio! Los sistemas ERP son una inversión ideal. Lee nuestro artículo.

Si eres propietario, o encargado de algún negocio (cualquiera que sea su tipo) y no conoces, o aún no cuentas con un software de gestión, te explicaremos en palabras simples qué son y por qué son importantes. Garantiza un buen funcionamiento, cumple a tiempo todas tus tareas, y llénate de beneficios.

software de negocios

¿QUÉ ES UN SOFTWARE DE NEGOCIOS?

Los software de negocios, también conocidos como “sistemas administrativos”, o “software empresariales”. Son un sistema computarizado que cumple la función de simplificar y ayudar a una empresa u organización, con las distintas tareas que se le asignen. Su enfoque principal es el de proporcionar a las empresas, una forma rápida y eficiente de optimizar la productividad, y también hacer mediciones de esta a partir de gráficas.

Estos controlan la administración, producción, y emisión de distintos tipos de documentos. Un ejemplo sería, la factura electrónica.

Debido a su gran versatilidad, estos software incluyen varias configuraciones. Esto quiere decir, que si importar qué tipo de negocio dirijas, estos podrán personificarse y así funcionar de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS SOFTWARE DE NEGOCIOS?

Los software de negocios sirven principalmente para la automatización de procesos. La automatización es una de las herramientas más empleadas a nivel tecnológico en la actualidad, y que incluso pequeños negocios, toman en cuenta a la hora de abrir sus establecimientos comerciales.

Y es que algo que rige la competencia en el mercado es la rapidez del servicio. Y no solo por el hecho de cómo tus empleados atienden al público, incluso algo tan simple como el proceso de pago, podría causar molestias de tardar demasiado. Los clientes quieren simpleza y efectividad, y eso solo puedes obtenerlo si cuentas con un software de negocio.

La importancia de estos sistemas es gigante, los beneficios que recibiría tu negocio son incontables, el éxito es algo seguro.

Si bien mencionamos anteriormente que estas herramientas trabajan de acuerdo al tipo de negocio y sus necesidades. También, podemos mencionar algunos aspectos generales de su funcionamiento, como por ejemplo: en qué tipos de procesos podrían emplearse.

  • Planificación de recursos empresariales.
  • Gestión de clientes y de recursos humanos.
  • Administración de la cadena de suministros.
  • Contabilidad y ofimática.
  • Entre otros.

Planificación, gestión, administración, contabilidad, y muchos más procesos están relacionados a los software de negocios, por lo que, sin importar qué busques, habrá una herramienta lista y esperando.

TIPOS DE SOFTWARE DE NEGOCIOS

Existen incontables herramientas en el mercado, su número es impresionante. Decidimos hacer de tu aprendizaje algo preciso, por eso solo haremos mención a los más importantes.

SOFTWARE ERP

El software ERP (Enterprise Resource Planning), es un sistema que se encarga de gestionar los recursos de una empresa que presentan ciertos cambios. Este software es utilizado principalmente por corporaciones que se dedican al sector de la producción, distribución y bienes y servicios. A este, también se le da el nombre sistema backoffice, debido a que el público en general no está involucrado con el software y sus procesos.

Esto quiere decir que el programa se relaciona directamente con los proveedores, lo que permite establecer un plan de actuación para mejorar la productividad de los empleados.

La tecnología ERP ha crecido en cuanto a su aceptación por parte del público, grandes empresas a nivel mundial cuentan con el suyo, y cada vez más propietarios invierten en esta alternativa. Los ERP de más avanzada tecnología, incluyen módulos especializados que sirven para mejorar cada uno de los distintos departamentos que componen a una empresa. Hay diversos tipos de estos, por lo que mencionamos algunos:

  • Modulares
  • Integrales
  • Escalable
  • Auditable
  • Seguro

¿Dónde consigo un software ERP?

Muchas personas relacionadas con los negocios tienen muy poco conocimiento sobre proveedores de tecnología para empresas. Lo cual hace que estos se estanquen y opten por viejos protocolos y herramientas ortodoxas.

EnMundoware nos dedicamos a diseñar soluciones para nuestros clientes, contamos con tecnología de avanzada y que se adaptará fácilmente a tu negocio. Verte crecer, es nuestro objetivo.

MundoERP es nuestra plataforma en la nube encargada de la planificación empresarial, reúne la información de todos tus departamentos y ofrece estadísticas en tiempo real y vías de acción para superar situaciones.

tipos de software de negocios

SOFTWARE CRM

Por otro lado tenemos los software CMR (Costumer Relationship Management) Una herramienta que se encarga de identificar cada interacción de la empresa con los clientes, pero no solo las actuales, sino también las futuras.

Lo mayoría de estos software, incluyen características tales como: hacer seguimiento de nombres, correos electrónicos, y número de contacto de clientes potenciales. Sin embargo, el objetivo principal de un CRM, más allá de recolectar información, es crear un sistema a través del cual se pueda optimizar la interacción de la empresa con sus clientes.

Este tipo de tecnología, es empleada principalmente por equipos de marketing. De esta forma, con ayuda del software, pueden confirmar que están dirigiendo las oportunidades de venta correctas, al equipo de ventas, garantizando así una compra. A su vez, casi la totalidad de las herramientas CRM existentes, cuentan con su plataforma en la nube.

Al ser un sistema cloud based, su instalación y mantenimiento son sumamente sencillos. Pero, ¿Realmente necesito un CRM?

Muchos empresarios creen que invertir en un CRM es innecesario. Su argumento es que es más factible y barato usar una hoja de cálculo y llevar un control manualmente desde allí. Sin embargo, ¿Qué pasa cuando la empresa comienza a crecer?. Es muy sencillo llevar un control de 5 interacciones con clientes, pero, ¿60?, ¿100?, llegaría un punto en el cual nuestro enfoque sería solo hacer seguimiento a los clientes, y olvidaremos por completo que tenemos que dirigir una empresa.

Contar con un software de negocios es importante para la estabilidad y eficacia de tu empresa.

BENEFICIOS DE LOS SOFTWARE DE NEGOCIOS

Ahora que ya conoces qué es un software de negocios, y que aprendiste sobre su funcionamiento y aplicación, es momento de avanzar. Ha llegado la hora de mostrarte los beneficios que generarán en tu negocio, al contar con una de estas herramientas.

La tecnología avanza constantemente, visita nuestros: Software de negocios.

Disminuyen de forma considerable los costos

¡Así es! Tener la presencia de un software de negocios dentro de tu empresa reduce los costos. Y seguro te preguntas cómo. Pues, simple. Ahora es el software quien se encargará de la tarea que antes era realizada por varias personas. Ahora podrás aprovechar al máximo el talento humano dentro de tu empresa.

Son una gran mejora para tus procesos

Al ser herramientas automáticas, ya no precisas contratar a varias personas. Ahora tendrás una herramienta capaz de hacer las tareas por sí misma y de forma rápida. Podrás delegar funciones, y tener más tiempo para planificar estrategias que ayuden a impulsar correctamente tu empresa.

Visita: 5 razones para invertir en un ERP.

beneficios de los sofware de negocios

Optimizan el flujo de información

Al encontrarse en la nube, tienes acceso a la información sin importar tu ubicación, y de forma inmediata. Esto facilita los tiempos de entrega de la información, y vuelve más interactivo el proceso. También, la información que necesite ser distribuida entre distintos departamentos, podrá llegar a su destino en cuestión de segundos.

IMPORTANCIA DE LOS SOFTWARE DE NEGOCIOS

Un software de negocios es indudablemente una herramienta que promete mejorar diversos aspectos dentro de tu empresa. Por lo que optar por ellos se capitaliza como una inversión rentable. Estos son de mucha importancia, ya que nos facilitan las cosas. Podemos enfocar a nuestro equipo de trabajo en otras actividades y explotar al máximo el talento humano de nuestra empresa.

La crisis financiera es un factor que influye mucho en la economía a nivel mundial. Empresas en bancarrota, o los constantes recortes de personal, son el tipo de cosas que comúnmente se ven producto de esta crisis.

Al contar con algún software de negocios, enfrentar la crisis será mucho más sencillo. Al simplificar procesos y no tener que ser dirigidos por una persona, estas herramientas podrán convertirse en tu más asombroso aliado. Ahora tendrás una persona libre, a la que puedes encargar nuevas tareas. Abarcar todas las áreas posibles, para que de esta forma la empresa siempre esté en búsqueda de nuevas oportunidades de elevar ventas y mantenerse a flote dentro de esta crisis.

Aprende: Sistema ERP o administrativo, ¿Son diferentes?

Al mismo tiempo, la garantía que representas para los usuarios. En definitiva un cliente satisfecho por lo rápida y precisa que fue la atención, es un logro para celebrar. Esto genera confianza en la persona, por lo que siempre nos tendrá en cuenta. De esta manera se logra fidelizar, por lo que nuestra clientela fija siempre aumentará.

Los software de negocios son muy importantes y cualquier empresa debería tener en mente la posibilidad de utilizarlos. Los beneficios son grandes, y la posibilidad de recuperar la inversión es alta.

importancia de los software de negocios

SIMPLIFICA EL TRABAJO DE TU EMPRESA CON LOS SOFTWARE DE NEGOCIOS

Después de todo esto estamos seguros de que quieres salir corriendo e instalar un software de negocios en tu empresa. La versatilidad de estas herramientas es increíble, y los beneficios que representan son muy altos. Contar con un software de este tipo dentro de tu empresa mejorará muchos aspectos, y brindara seguridad y comodidad a los usuarios. Si aún no has considerado tener uno, ahora es el momento de hacerlo.

Recuerda que Mundoware posee una alta gama de sistemas administrativos. Nuestros software están pensados para ti, por eso no importa qué tipo de negocio diriges, nuestras herramientas se adaptarán a él. Disfruta de cualquiera de nuestras soluciones, puedes solicitar una prueba gratuita por 30 días.

¿Crees que hay algo más importante que añadir? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones