youtube

linkedin

instagram

google

Cómo medir el éxito empresarial

marzo 19, 2018 7:19 pm

Cómo medir el éxito empresarial


Tradicionalmente, la añadidura de ceros a las cuentas y depósitos era un indicador de crecimiento empresarial. Ahora, en un mundo tan polifacético, no solo el factor financiero determina cómo progresa una empresa. Porque, como seres humanos, en la sociedad de cambios que vivimos, son variados los factores que inciden en nuestra satisfacción. Por lo tanto, señalaremos en este artículo cómo medir el éxito empresarial y entender qué deseas de tu empresa y de ti.


Las dimensiones del éxito:

las dimensiones del crecimiento empresarial

Te mostraremos tres espectros del éxito empresarial que pueden influir en mayor o menor medida. Dependiendo, de tus aspiraciones, intereses y trayectoria profesional. Incluyendo, tu experiencia sobre cómo progresa una empresa. Pues, resultara más sencillo visualizar esto para un veterano que para quién está iniciando su proyecto.

Tus actitudes y aptitudes deben converger en una disposición autocrítica sobre tu crecimiento empresarial.

Valorar la evolución de cada aspecto tangible e intangible es esencial en cómo medir el éxito empresarial. Obteniendo, una opinión tecnificada, analizada y que amplíe el panorama a reformas de optimización. 

¿Inseguro sobre iniciar un proyecto?: Sigue los 10 pasos para iniciar una empresa exitosa.

Realización personal

el bienestar es base para medir el éxito empresarial

Este aspecto incide sobre cómo progresa una empresa, desde la visión de cada miembro. Es decir, cómo percibe su bienestar emocional el jefe, el gerente, la secretaria, incluso el pasante durante su estadía en la empresa. Porque, determina el rendimiento, cooperación y compromiso de los recursos humanos, sin ellos, no existe empresa.

Pregúntate: ¿Es esto lo que deseaba? ¿Esto me hace feliz? ¿Me estoy permitiendo hacer lo que me gusta?

Aunque, parezcan preguntas veinteañeras, te sorprendería lo mucho que impacta en la consciencia. Igualmente, determinan el aporte que puede ofrecer cada miembro para construir sus objetivos y los de la empresa.

Independientemente, de la posición que ocupes, nunca deseches tus diálogos internos porque son los impulsores de tu éxito o fracaso. Valorando, aspiraciones personales, profesionales, deseos y propuestas que construyan y beneficien a la empresa y destaquen tu desempeño. 

El estado de ánimo es frágil dentro de una empresa, saber potenciarlo mejora tu crecimiento empresarial.

Rentabilidad: cómo progresa una empresa sólida

ajustes necesarios

Otro factor determinante sobre cómo progresa una empresa es la estabilidad financiera. De hecho, no por ser un elemento tradicional para medir el éxito empresarial pierde su importancia. Al contrario, el implementar nuevos modelos de negocios, diversificar la oferta y asegurar nuevas alianzas comerciales son acciones necesarias.

Es importante mejorar la valoración de tu producto para mantener en forma tu aparato productivo.

Incluyendo, estructura de costos, balances, estados de cuenta, relaciones presupuestarias, capitales fijos y de inversión. Determinando, cuáles son las opciones de mejora, utilidades, costes de oportunidad, recortes y situación actual de la empresa. Sin embargo, en un mundo tan dinámico, las meras capacidades humanas quedan atrás.

Los medios tecnológicos benefician tu gestión, planificación y administración de tu crecimiento empresarial.

La inversión en vanguardia tecnológica genera satisfacción y preocupación en la mejora de los procesos empresariales. Ampliando, la eficiencia en las acciones de tu equipo de trabajo, reduciendo tiempos y ahorrando costos. Culminando, en el aumento de tu rentabilidad, obtención de cuantiosas utilidades y mejorando las proyecciones y planes de expansión de la empresa.

Tecnología: Qué es un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales

Plataforma de lanzamiento: crecimiento empresarial

Una empresa consolidada no es solo un espacio que capacita profesionales para cumplir sus objetivos. También, es un ambiente de desarrollo humano dónde se fraterniza, colabora y se comparte. Pero, lo más importante en cómo medir el éxito empresarial es la capacidad de la empresa para hacer crecer a sus miembros.

Tu empresa es un nido, dónde cada miembro crece y fortalece su estructura con lo mejor que pueden aportar.

Sin embargo, todos somos diversos y debes aceptar que tu empresa sirva como trampolín. Es decir, no temas a la evolución, que tu crecimiento empresarial se caracterice por la adaptabilidad.

Mejor dicho, que los profesionales se sientan cómodos tanto de entrar como de salir de tu empresa. Esto, garantiza buenas relaciones a largo plazo y fortalece la identidad corporativa. 

Permite a cada quién desarrollarse profesionalmente, mantén un carácter cooperativo y resiliente.

Comprender estas tres dimensiones del éxito que resaltamos, desarrolla tu visión sobre cómo progresa una empresa. Logrando, que articules satisfacción personal, gestión eficiente y adaptabilidad. Todas, pilares fuertes de una empresa de vanguardia y dispuesta a expandirse mucho más.


Cómo medir el éxito empresarial

Excelente, es momento de afinar detalles e ir al grano. Porque, si queremos entender cómo medir el éxito empresarial de tus proyectos, será mejor que tomes notas.

El éxito es una percepción tanto personal como colectiva y atributiva.

Procura generar esa sensación, hacerla visible y el público, al ver los resultados, atribuyan dichos méritos a tu empresa. Interviniendo, en detalles que pueden marcar la diferencia sobre cómo progresa una empresa. Ahora, lee atentamente y descubre que monitorear tu crecimiento empresarial jamás fue tan fácil. 

1. Logro de expectativas

Es importante determinar una ruta de trabajo para saber qué debe concretarse para el crecimiento empresarial. Pero, antes de visualizar los peldaños de progreso de tu empresa, es importante que consideres estos cuatro factores. Facilitando, la medición de las magnitudes de tus proyectos y medir el éxito empresarial de los mismos.

Determina:

-Qué se quiere hacer. (creatividad)

-Qué se debe hacer. (recursos)

-Qué conecta mejor con el consumidor. (marketing)

-Qué es más rentable. (costos y ganancias)

Incluyendo, un análisis de las ventajas y costes de materializar o no cualquier iniciativa. Igualmente, de producir objetivos, metas y proyecciones que puedan superarse más allá de lo esperado. Siempre, sin dejar de lado la innovación y las ventajas tecnológicas. 

Genera parámetros de control con los que puedas observar y estudiar el rendimiento en el cumplimiento de expectativas empresariales.

De esta manera, podrás regular, gestionar y establecer confianza entre tu equipo sobre las probabilidades positivas de cada objetivo. Logrando, un ambiente de seguridad para ti y cada miembro de tu equipo de trabajo. 

Resalta, reconoce y promueve el crecimiento empresarial al cerrar con objetivos y metas.

Nos referimos, a crear un efecto de estímulo-recompensa en tu aparato productivo. Dónde, no solo los aumentos influyen. Construyendo, un espacio en el cual todos participen de un proceso de retroalimentación, te sorprenderá la cantidad de ideas que pueden surgir. Permitiendo, que la satisfacción por cumplir las expectativas de la empresa, genere más compromiso en cada empleado. 

2. Estudio financiero

Saber cómo medir el éxito empresarial también es llevar un exhaustivo estudio de finanzas. Analizando, el flujo de entradas, los costes fijos, oportunidades de inversión, gestión del capital y crecimiento de los índices de valoración de la empresa. Existen, cuatro aspectos que pueden ayudarte para generar mayores ingresos:

  • Tener a las personas correctas en el lugar correcto.
  • Información sobre el impacto de las soluciones que ofreces en tus consumidores.
  • Automatizar tu estructura presupuestaria.
  • Mantener en movimiento tu capital.

Resumiendo, para saber cómo progresa una empresa debes comprender las actitudes y aptitudes de tu equipo de trabajo. Así, no tienes que gastar tiempo (también dinero) en solucionar necesidades inexistentes.

Igualmente, debes conocer qué se habla de tu empresa en los medios, en las calles y en las redes. Porque, puedes observar dónde necesitas implementar mayores recursos que estabilicen el riesgo de pérdidas para la empresa. También, para administrar eficientemente la asignación de presupuestos.

La tecnología brinda sistemas operativos que calculan eficazmente las relaciones entre cada proceso empresarial.

Los sistema de planificación de recursos empresariales optimizan tu control sobre cada número que es acreditado o debitado de las arcas de tu empresa. Recuerda, es importante mantener las ganancias en movimiento. ¿Los fondos también? Si, no serás la primera empresa que decide invertir su capital en otra iniciativa productiva, solo asegúrate que realmente lo sea.

Para llevar: 7 claves sobre finanzas empresariales.

3. Experiencia del consumidor

Hemos tocado algunos tópicos referentes a nuestros clientes en los puntos anteriores, y es que este aspecto es determinante. Debido, a la influencia que representan como consumidores, como mercado, como personas con necesidades a quiénes podemos ayudar. Logrando, ventajas a favor para saber cómo medir el éxito empresarial de nuestro proyecto.

Un cliente es una cifra valiosa y mucho más. Tienen el poder para impulsar o enterrar una empresa.

No es una simple intelectualización en el argot del marketing. Porque, no solo tu engagement y fidelización de consumidores es suficiente. También, es importante considerar cuánto dinero inviertes para atraer y fidelizar clientes y cuánto cuesta garantizar su regreso. Es decir, el presupuesto que designas para ello.

¿Tus soluciones generan sensaciones beneficiosas para el consumidor objetivo? ¿Por qué le cuesta elegirte entre las demás opciones?

Además, plantéate: ¿inviertes lo suficiente para mejorar y diversificar opciones que aceleren la captación de clientes? No solo se trata de recortar gastos, también, de saber dónde poner el dinero. Tal vez, tu campaña de marketing sea buena pero tus procesos de pago y facturación son muy lentos y limitados.

A la medida: técnicas para conseguir tus primeros clientes.

4. Crecimiento empresarial de tu equipo

Para ir culminando este contenido sobre cómo progresa una empresa, no podía faltar el equipo de trabajo. Anteriormente, hemos mencionado su impacto en las finanzas y lo importante que es para ellos sentirse reconocidos y apoyados. Como mencionamos, un trabajador que se siente realizado y capaz dentro de su área, puede crecer y aportar más a la empresa. 

Capacitar y empoderar a tu equipo de trabajo lo hace más competitivo y productivo.

Aunque, no puedes determinar la permanencia de un empleado. Para ellos, representa un valor agregado que te posicionará entre sus recomendaciones a sus colegas. Es decir, estás creando una imagen moral, un aspecto muy atractivo para los profesionales. Incluso, estando o alzando el vuelo de tu empresa. Aumentando, tu reputación y tu impacto social, profesional y corporativo. 

5 razones para invertir en la formación de tu equipo de trabajo

5. Fusión tecnológica

Finalmente, el último elemento para saber cómo medir el éxito empresarial es observar cómo la tecnología mejora el rendimiento. Porque, ya comentamos su importancia en la captación de clientes y cómo debe manejarse en la estructura financiera de una empresa. Así, una empresa bien tecnificada, responde adecuadamente a las expectativas y retos que imponen las innovaciones en los negocios. 

¿Por qué mi empresa debe adquirir un software de negocios?

Invertir en soluciones tecnológicas que agilicen tiempos, métodos y flujo de información es algo imperante en este 2018. Por lo que, es importante que tu empresa aprenda a planificarse, administrarse y gestionarse con las ventajas que ofrece un software ERP.

Los software de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) facilitan la toma de decisiones y permiten supervisar el crecimiento empresarial.

En Mundoware nos dedicamos a desarrollar soluciones adaptadas a tus requerimientos como empresa. Por eso, ponemos a tu disposición MundoERP, la respuesta vanguardista a la medida de las necesidades de tu proyecto.

Descubre 5 razones para invertir en un sistema ERP

Brindándote, seguridad, rapidez y consistencia a través de un interfaz fluida. Logrando, que coordines muy bien tu inventario, facturación, cuentas, proveedores y campañas publicitarias. De hecho, elabora gráficas y cifras, con las cuáles, podrás llevar un mejor control sobre tu crecimiento empresarial y seguir creciendo.

 

Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones