youtube

linkedin

instagram

google

Cómo delegar tareas y automatizar procesos

marzo 23, 2018 1:23 pm

Cómo delegar tareas y automatizar procesos

Los comienzos de cualquier empresa o negocio son muy desafiantes. Requiriendo, tiempo, capital y determinación para hacer despegar un proyecto. Sin embargo, a medida que crece es importante saber Cómo delegar tareas y automatizar procesos empresariales que nos ahorran dinero, tiempo y molestias de por vida. Entonces, si tu proyecto está dando los primeros pasos hacia la madurez, este artículo es para ti.

Si tu proyecto aún no arranca. ¡No puedes perderte los 7 consejos para iniciar un negocio!

Condiciones para delegar

condiciones para delegar tareas en la empresa

Un proyecto que permita delegar tareas en la empresa, ha alcanzado un nivel de desarrollo inicial satisfactorio. Aunque, esto no quiere decir que haya sido fácil y tampoco lo es, la siguiente fase.

La confianza es vital para saber cómo delegar tareas y automatizar procesos que hasta ahora, hacías tú.

Pues, durante los comienzos de negocio, tuviste que dedicarte a distintas áreas. Gracias a eso, adquiriste experiencia para gestionar y administrar tu empresa.

Aunque, hasta este punto hayas contado con un equipo muy pequeño. Ahora, ha crecido lo suficiente para incorporar nuevos miembros. Allí, es cuándo el cambio aflora sentimientos encontrados. 

Requiere valor y humildad delegar tareas en la empresa a nuevos integrantes.

Como líder de tu proyecto, debes entender que tu empresa está subiendo de nivel. Igualmente, comprender que no estás para ser seguido, sino para caminar junto a los demás. Este precepto, resume muy bien cómo delegar tareas e ir creando nexos de confianza con tus empleados.

Jefes: deben aprender cómo delegar tareas en la empresa

el líder debe saber cómo delegar tareas

Bien, ya debes saber por dónde vienen los tiros. También, es importante definir qué cosas requieren hacerse que lleven más tiempo y otra persona pueda hacerlo mejor. Así, puedes identificar de cuáles labores puedes ir prescindiendo a medida que tu empresa va prosperando.

Un líder enseña, guía, orienta, permite la experiencia y adquisición de aprendizaje.

Igualmente, asegúrate de cubrir una remuneración competitiva que consolide a los más capacitados. Porque, después de todo, queremos que sean los mejores los que aporten más a nuestro proyecto.

Para encontrar a los miembros ideales, hay que ver más allá de lo observable y lo tradicional.

Sin embargo, debes aprender adaptarte al rendimiento y metodología de tus empleados. Porque, cada uno tiene motivaciones distintas que puedes aprovechar al máximo. Claramente, sin desviarse de los objetivos y plazos establecidos por la empresa. La meta, es orientarlos y también, que puedan enseñarte nuevas perspectivas.

Interesante: ¿cómo mejorar la relación con tus empleados?

Piensa fuera de la caja

piensa más allá para delegar tareas en la empresa

Cada ser humano es diferente del resto, podemos realizar una misma tarea de muchas maneras. Es decir, al contratar a un nuevo miembro, no esperes que haga todo como tú. No obstante, los lineamientos generales y requisitos de la tarea deben ser informados. El proceso creativo y de realización podría ser algo diferente al acostumbrado.

Observa y analiza la forma de pensar, actuar e imaginar de tus empleados.

Siempre ayudándolos a mejorar y abriéndote a nuevas metodologías que funcionen para ambos. Es aquí, cuándo puede generarse cierta resistencia al cambio, esto es normal. Lo más sano, es tratar de entenderse y permitirse operar libremente mientras se cumpla con todos los plazos y normativas de la empresa. 

Aprovecha cada peculiaridad de tus empleados para motivarlos.

Esto es vital al aprender Cómo delegar tareas y automatizar procesos empresariales. Pues, generas un vínculo más allá de lo profesional. Produciendo, un acercamiento que permita franqueza, creatividad y opiniones entre ambas partes. Recuerda, cuándo tu empresa crece, no estás para hacerlo todo, mas bien, para supervisar y complementar su progreso.

Cómo delegar tareas: contrata al más apto

mejora tus contrataciones para delegar tareas en la empresa

Las contrataciones inician cuándo decides delegar tareas en la empresa, es decir, qué tareas puede hacer otra persona y qué perfil debe poseer. En este punto, debes tener mucha paciencia y capacidad de análisis costo-beneficio. 

Evalúa todo el espectro de una potencial empleado antes de contratar.

Los títulos no bastan, aunque acrediten la adquisición de ciertos conocimientos. También, debe considerarse la disciplina, creatividad, resiliencia, valores, aspiraciones y modelo de pensamiento de los candidatos. Logrando, elegir y establecer a cada persona que elijas en el lugar dónde mejor aporte a la empresa. 

Cada empleado debe ser consciente de cómo se beneficia y beneficia a la empresa.

Al entender cómo delegar tareas en la empresa, verás que es fundamental ubicar a los empleados en tiempo y espacio. Indicándoles, la importancia de su labor para el éxito de la empresa, su impacto en el consumidor y la calidad que se desea. Motivándoles, hacia la excelencia y el desarrollo personal mediante las herramientas que puedes ofrecerles.

Imperdible: ¡10 pasos para contratar personal para tu empresa!

Comunicación y claridad para delegar tareas en la empresa

comunicarse es clave sobre cómo delegar tareas

Las relaciones interpersonales son vitales tras delegar tareas en la empresa. Aquí, entra el juego la retroalimentación, que enriquece por mucho el valor de tus proyectos. Pues, quizá tus empleados pueden abordar un panorama que ignorabas hasta el momento.

Un líder, es una persona accesible, cercana y confiable. ¡Acompaña a tus empleados!

Siempre, existiendo el respeto y el agradecimiento mutuo, que permiten una manifestación auténtica del pensamiento. Logrando, reconocer su trabajo y estableciendo un canal para evaluar virtudes y aspectos mejorables de forma directa. 

Organiza reuniones, analicen su desempeño, propongan ideas y guarden registro.

Involucra a tus empleados con la empresa, desarrolla en ellos un sentido de pertenencia y la pluralidad de opiniones. Esto, genera un ambiente sano y competitivo que te ayude en cómo delegar tareas a cada individuo.

¡Abandona el control!

libérate de cargas al saber delegar tareas en la empresa

Esto no quiere decir que des rienda suelta al desorden. Sin embargo, se trata de reconocer, como jefe de tu empresa, hasta dónde debes llegar. Así es, tanto empleados como jefes, deben respetarse y considerar los logros del otro. Ahora, tu debes está en el timón, no en las velas del barco.

Errar es de humanos, rectificar es de sabios. Permite la experiencia.

Mantente atento a sus dudas, pero deja que ellos dirijan su propia barca. Aunque, debes estar atento a que no naufraguen. De hecho, al entender cómo delegar tareas en la empresa y todo lo que implica, podrás liberarte de muchas cargas. Incluso, mejorarás la comunicación y los objetivos serán superados de forma óptima.

Revisa: ¿Cómo aumentar la productividad de tu empresa?

Condiciones para automatizar

sobre automatizar procesos empresariales

Si existen condiciones para delegar tareas en la empresa y realizar contrataciones. Entonces, es momento de mejorar, tecnificar y automatizar procesos empresariales. Pues, a medida que tu equipo de trabajo crece, se irán diversificando las áreas de trabajo. Las cuáles, sin apoyo tecnológico, generarán caos y retraso en tu empresa. 

Analiza tus condiciones y trabajo pendiente antes de automatizar procesos empresariales.

Ten en cuenta, que requiere de inversiones que aseguran tu posicionamiento entre la competencia. Igualmente, debes preparar y realizar actualizaciones a cada área y proceso de tu negocio. En el futuro, los frutos serán visibles, mejorando la experiencia de consumo, la labor de tus empleados y facilidad en tu organización.

Base de datos: cimiento para automatizar procesos empresariales

aprende cómo automatizar procesos creando tu data empresarial

El primer de cómo automatizar procesos en tu empresa, consiste en reunir y recabar toda la información existente. Iniciando, con los datos de cada uno de tus empleados, su hoja de vida, desempeño y rendimiento. Seguido, de la información de proveedores, inventarios, almacenes, activos fijos y cuentas por cobrar y por pagar.

Requieres un software que centralice, organiza y permita el flujo libre de información.

Adquirir un software confiable, que registre y guarde respaldo de toda tu data es el primer paso en cómo automatizar procesos empresariales.  Con esto, lograrás generar y mantener un control en la trayectoria de tu empresa ya consolidada y en expansión. 

Administrar y gestionar problemas en tiempo real

mejora tu efectividad al automatizar procesos empresariales

Disponer de soluciones tecnológicas para automatizar procesos empresariales que te permitan administrar y gestionar es por mucho, una ventaja. Facilitando, la toma de decisiones y el contacto con cada área de tu empresa.  

Ahorra tiempo presencial y permite mantener un ojo sobre el funcionamiento de la empresa.

Por ejemplo, un software de gestión de relaciones con los clientes o CRM. Organiza, centraliza y conecta los datos de tus ventas, transacciones, consumo e información de tus clientes. Logrando, mejorar tu e-commerce, tus campañas de marketing y el rendimiento de cada parte de tu empresa.

Optimiza tus ventas, analiza tus entradas y salidas tras cada jornada.

También, existen los softwares de planificación de recursos empresariales o ERP y los sistema de Punto de Venta o POS. Ambos, te mantienen al tanto del estado de tu stock y cómo es adquirido por los clientes, clave en cómo automatizar procesos empresariales.

Descubre las soluciones tecnológicas que en Mundoware desarrollamos para tu empresa.

Saber cómo automatizar procesos: unicidad y omnicanalidad

software que mejoran cómo automatizar procesos de tu empresa

Otro factor clave en cómo automatizar procesos empresariales, es la facilidad con la que puedes conectar. Siempre, de forma personalizada y cubriendo un gran margen de consumidores o empleados. Tras, haber reunido la información en tu base de datos y usarla a tu favor. Considera, estos dos aspectos sobre cómo automatizar procesos en tu empresa:

  • Unicidad: mantener la esencia del mensaje de la empresa. Sin importar, a cuántas personas llegue, manteniendo coherencia en la experiencia que brindes. Recopilando, la información relevante para tu data.
  • Omnicanalidad: desde una sola plataforma, poder gestionar tus movimientos en diversos medios digitales.  Por ejemplo: correos, páginas web, tiendas online, blogs y redes sociales.

Siempre atendiendo a tus necesidades sobre cómo automatizar procesos, en pro de la satisfacción futura del cliente. Mejorando, tu contacto virtual con el cliente, que refuerza tu vínculo offline y garantiza mayor fidelización. Este tipo de funciones las puedes aprovechar con MundoCRM.

Mantenimiento y análisis

Cómo delegar tareas y automatizar procesos

Es importante que mantengas un control sobre el aparato productivo de tu empresa. Nos referimos, a la administración contable, de inventarios, relaciones públicas, alianzas comerciales y flujo de clientes. Entendiendo, que al conocer cómo automatizar procesos, nada como un software de planificación de recursos empresariales ERP.

Estudia el rendimiento de cada jornada, la actividad de ventas y gestiona las oportunidades de tu empresa.

Cumpliendo con los objetivos de la empresa y diversificando tu conectividad y medios de pago. Ahorrando, tiempos en transacción, registro y verificación. Permitiéndote, evolucionar y expandir la marca de tu empresa con la ayuda de un software ERP.

Visita MundoERP y también descubre 5 razones para adquirir un software ERP.

La experiencia del usuario al automatizar procesos empresariales

Finalmente, para culminar el proceso de cómo automatizar procesos empresariales, debes observar el impacto sobre el mercado. Porque, las facilidades en la automatización tecnológica de tu negocio son importantes para tus clientes. Así, mejorar la experiencia del consumidor, su fidelización y registrar sus patrones de consumo ya no es un dolor de cabeza. 

Para este tipo de requerimientos, una empresa debe adquirir su sistema de punto de venta POS.

Consiste, en una serie de hardware y software que, instalado en tu negocio, mejorará tus procesos de venta. Incluyendo, la administración de tu stock y la efectividad de tus campañas de marketing. 

Aprovecha, la oportunidad que en Mundoware ofrecemos con MundoPOS Retail.

Aprende mucho más sobre Cómo delegar tareas y automatizar procesos en la empresa y cómo automatizar procesos empresariales visitando el blog de Mundoware.

Adicional: ¡Descubre las herramientas efectivas para posicionar tu empresa!

Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones