youtube

linkedin

instagram

google

Chatbots y cómo mejoran tu página web

noviembre 15, 2018 4:50 pm

Chatbots y cómo mejoran tu página web

Los bots hace veinte años pudieron sonar como algo futurista pero no tardó demasiado. Actualmente una tipo de bot está dominando la atención del público cibernauta: los chatbots. En especial las razones para incorporar los chatbots en tu página web. En realidad es una forma muy rentable de mejorar tu customer experiencie y ampliar tu base de datos de clientes. Por lo que te enseñaremos sobre los chatbots y cómo mejoran tu página web. Además de informarte de sus beneficios, expectativas e impacto. A continuación aprende a usar los chatbots para mejorar tu website y optimizar tu estrategias de venta.

Complementa el uso de chatbots con estas herramientas para posicionar tu empresa

Los chatbots para mejorar tu website son herramientas que permiten una comunicación amplia y auténtica con los usuarios. De esa forma ha crecido y mejorado el e-Commerce y el e-Marketing de muchos negocios. Anteriormente hace más de 50 años, el precursor de la informática Alan Turing se cuestionaba acerca de la posibilidad de que las máquinas pudieran comunicarse como la hacen los seres humanos. Hoy es evidente e incluso necesario incorporar los chatbots en tu página web sea de una entidad pública, financiera o privada. Igualmente gracias a innovaciones como la big data y la inteligencia artificial con nuevos conceptos como machine learning y deep learning.

Descubre las oportunidades y retos a los que se enfrenta la Inteligencia Artificial, clave para emplear chatbots

Chatbots para mejorar tu website

Usando y aprendiendo de sobre los chatbots y cómo mejoran tu página web es una forma de promocionar un negocio con poco presupuesto. De hecho muchas startups utilizan los website como el primer canal para posicionar su imagen. Esto supone incorporar los chatbots en tu página web para facilitar las comunicaciones con miles de usuarios. Softwares, sitios y plataformas como Facebook, Slack, Siri y Cortana ejemplifican muy bien la comodidad que bridan estas herramientas.

Curiosidades: cómo integrar un chatbot a una estrategia de inbound marketing

El modelo de negocios se basa en la facilidad para dirigir a la audiencia hacia una acción específica. Sea suscripciones, ingresos a publicidad o redirección hacia otras entradas. Además de una brindar una cobertura las 24 horas del día, con millones de usuarios al mismo tiempo y sin ralentizar la experiencia. Pero ¿qué tanto conocemos de los chatbots para mejorar tu website? 

¿Qué son los chatbots?

Un bot de charla o chatbot es un programa basado en inteligencia artificial y diseñado para cumplir funciones humanas. En este caso, en el ámbito de los sitios web y lo que espera el usuario al interactuar allí. Por consiguiente su propósito será proveer una comunicación inmediata, eficiente y fluida (como un humano) al usuario.

Son empleados que optimizan tareas que son díficiles de cubrir al mismo tiempo

Cada uno tiene la capacidad de procesar el lenguaje natural mediante aplicaciones o gadgets de mensajería. De forma que permite solventar las dudas de los clientes, guiarlos en su proceso de compra u ofrecerles un recorrido por el sitio web. La popularidad de los chatbots y cómo mejoran tu página web radica en la ganancia inmaterial más valorada de la década: tiempo.

Funcionamiento y tipos de chatbots

La función principal de los chatbots es aprender de nosotros los usuarios a través del diálogo. ¿Cómo lo hacen? Primero adquiriendo personalidad para vincular racional y afectivamente al usuario. En segundo lugar poseen una base de datos que le permite acceder a información certera y no caer en robotizaciones. Finalmente su principio de inteligencia artificial le permite adaptarse a las formas del lenguaje apropiadas para dar autenticidad a la experiencia.

Ventajas y desventajas

Queremos que consideres los pros y contras de incorporar los chatbots en tu página web. Porque no basta solo con usarlos y esperar que todo mejore de inmediato. De manera que mencionamos algunas ventajas de los chatbots para mejorar tu website:

  • Disponibilidad para atender a los usuarios sin límite de espacio o tiempo.
  • Capacidad para mantener varias conversaciones al mismo tiempo.
  • Incrementa el engagement con la marca.
  • Amplificación de audiencias y segmentación de contenido.
  • Humaniza y agiliza las comunicaciones de forma eficiente y compleja.
  • Reduce costos operativos, capacitativos y de tiempo.
  • Recolecta información de los usuarios y consumidores y aprende de ellos.
  • Facilita la fidelización y posicionamiento de la marca.

Utilizar y entender los chatbots y cómo mejoran tu página web se resume en dos beneficios: optimización y automatización. Aunque para realizar un mejor análisis costo-beneficio deberás asegurarte reducir estas desventajas:

  • Errores de comunicación por poca prepararación ante solicitudes complejas.
  • Limitaciones en capacidad para brindar contenido multimedia concreto.
  • Lenguaje y estilo poco adaptado que puede leerse robotizado.
  • Fallas por saturación de contenido, aparición o limitada capacidad de respuesta.
  • Inhumanización de las relaciones cliente-marca e impersonalidad al interactúar.
  • Aburrimiento o irritación del usuario por excesiva sistematización.

Cómo incorporar los chatbots en tu página web

Incorporar los chatbots en tu página web es un proceso aunque sencillo, muy poderoso. Emplear chatbots para mejorar tu website es una estrategia que sin duda aliviará tu dinámica. Además de facilitar la realización de estudios de mercado y optimizará tu e-Commerce. Un sitio web con un buen diseño, desarrollo de marca y chatbots se ha vuelto un modelo eficiente de trabajo.

Importante: ¿Cómo aplicar el branding en el diseño web?

Porque te enseña a agilizar el flujo comunicativo e informativo en un negocio. Por lo que queremos darte algunos tips acerca de los chatbots y cómo mejoran tu página web. Específicamente sobre qué hacer antes, durante y después de integrarlos a tu dinámica de gestión de medios digitales.

¿Te interesa?: 10 tips para que los clientes se enamoren de tu negocio

Definir razones para implementar chatbots

El primer detalle sobre los chatbots y cómo mejoran tu página web es que sin propósito definido, perderás tiempo. Antes de monitorear y editar para incorporar chatbots en tu página web asegúrate de emplearlos correctamente. Porque, como mencionamos no todos los chatbots funcionan con el mismo objetivo. Además de evaluar cómo agilizan tus procesos de publicidad, venta y fidelización.

Conoce más sobre el diseño de chatbots en páginas web

El chatbot de tu sitio web qué hará ¿Guiará al usuario a través de cada entrada del sitio web, aconsejará y ofrecerá contenido o mercancía, responderá dudas o realizará reservas y mediará pagos? Al final si logra cubrir necesidades y oportunidades, entonces necesitas de chatbots para mejorar tu website. De forma que puedas trazar una línea de trabajo hacia el lanzamiento. 

Analiza tu nicho de mercado para crear la experiencia.

Delimitar el campo de influencia es básico al conocer los chatbots y cómo mejoran tu página web. Básicamente se trata de establecer objetivos específicos y medibles. Entre ellos puede destacar el reducir tiempos y costos operativos. También la facilidad para conectar ampliamente con más generaciones y robustecer tu base de datos. Por lo que en esta etapa de incorporar los chatbots en tu página web es meramente investigativa y metodológica.

Amplia tus estudios conociendo estas 7 nuevas tecnologías para el mercado en 2018

Diseñar la imagen y contenido del chatbot

El siguiente paso de usar chatbots para mejorar tu website se trata de hacer el producto aceptable a la audiencia. Esto estará sujeto a los propósitos y objetivos previamente trabajados. En consecuencia tu chatbot podría tener nombre, imagen, formas y maneras de lenguaje específicas, inclusive una personalidad. Del mismo modo requerirá de insertar cierta cantidad de contenido del que pueda valerse para interactuar de forma auténtica. Aunque en la parte de imagen si requiere una labor humana al incorporar los chatbots en tu página web.

Descubre más sobre el diseño de avatares para chatbots

Evalúa plataformas con sus respectivas configuraciones

Conoces sobre los chatbots y cómo mejoran tu página web pero no olvides que son programas. Entonces ¿cómo se crean, prueban y mejoran este tipo de programa? En realidad es muy sencillo y existen plataformas para desarrollar tus chatbots aunque no desde cero (qué alivio). Si bien la función primordial de un chatbot es comunicar, puede que se presenten fallas. Esta es la fase de los prototipos para incorporar los chatbots en tu página web. A partir de ese momento se instalan y prevén aspectos como guiones, capacidad de aprendizaje automático y almacenamiento de información valiosa. 

Prepárate para el lanzamiento

¿Por qué este no debe ser el primer consejo de los chatbots para mejorar tu website? Sencillo, porque no se trata de orden y por ende este consejo es un proceso contiguo a los anteriores. Desde el día 1 es importante que se trabaje en la difusión, simpatización y expectativa de los preciados asistentes virtuales. De forma que la audiencia sea esté en conocimiento de cómo contactar y conectar con tu marca. Igualmente ya debe haberse fijado una fecha y trazado una hoja de ruta con un calendario estricto.

Usa para ello estos 7 pasos para posicionar tu marca o producto

Monitorea y refresca tus chatbots

Llegamos al preciado después de incorporar los chatbots en tu página web. Muy bien, ahora lo esencial es mantener una rutina de mantenimiento y actualización. Además de recabar y medir las estadísticas e información de las interacciones concertadas. Del mismo modo que estar al tanto de actualizaciones en el campo de la inteligencia artificial y desarrollo web. Pero recuerda que son máquinas, debes entrenarlos y no dejarlos solos porque están hechos para aprender (como nosotros). Finalmente deja que el chatbot haga su trabajo, mantén el equilibrio como un sabio maestro.

Para finales de 2024 el mercado global de chatbots tocará los 994,5 millones de dólares y constituirá una entrada de $626,3 millones de dólares americanos anuales.

-Sample-Global Chatbot Market 2017- 2021.

Es increíble aprender sobre los chatbots y cómo mejoran tu página web. También en nuestro blog contamos con más contenido relevante para que continúes aprendiendo. ¿Estás listo para emplear chatbots para mejorar tu website? Pues adelante con mucha paciencia y perseverancia.

Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones