youtube

linkedin

instagram

google

Habilidades de negociación para emprendedores

julio 13, 2018 6:44 pm

Habilidades de negociación para emprendedores

El camino de crecimiento de los emprendimientos representa retos constantes para sus lideres. Por lo general se trata de consensuar términos para alianzas, expansiones, fusiones y adquisición de compromisos. Esto para impulsar los proyectos ante un mercado con expectativas crecientes. Lo que exige de nosotros son ciertas técnicas para negociar en cada una de estas fases. Pues se trata del futuro de nuestras ideas y de nuestra realización personal-profesional. De esta forma enumeramos una lista de 8 habilidades de negociación para emprendedores que puedes reforzar.

Consigue que tu startup se consolide y se vuelva sólida

Las técnicas para negociar van asociadas a ciertas aptitudes y actitudes que debe tener un líder. Esta necesidad surge cuándo el proyecto ha alcanzado un punto entre la estabilidad y el potencial estancamiento. Por lo que despierta en el individuo habilidades de negociación para contactar, reunirse, discutir y concretar acciones. Siempre con personas potencialmente prometedoras para el crecimiento de la empresa y que también se interesen en tu proyecto. Así que la negociación para emprendedores consiste en saber vender tu empresa a prometedores o grandes clientes.

Aprende a desarrollar un pitch elevator que atrape a tus aliados potenciales

Técnicas para negociar: objetivos claros

ten un propósito al potenciar tus técnicas para negociar

Un norte definido de lo que quieres alcanzar es importante para fortalecer tus habilidades de negociación. Incluso te ayudará a encontrar mejores soluciones para resolver inconvenientes que puedan surgir en el proceso. Durante toda esta fase de transición de tu proyecto nunca olvides que la ética es fundamental. Por lo tanto establece conexiones y negociaciones con personas creíbles, profesionales y que busquen un crecimiento mutuo con una potencial alianza.

Las técnicas para negociar se desarrollan al ejercitar una buena toma de decisiones en la empresa

Igualmente debes tomar en cuenta el récord de tus potenciales aliados en tu negociación para emprendedores. Porque se trata de hacer crecer en todos los aspectos tu proyecto de emprendimiento. Así que es necesario saber cómo medir el éxito empresarial de tus competidores, aliados y de tu propia empresa. Al final se trata de una búsqueda de beneficios particulares que beneficien a ambas partes.

Comprueba en tus aliados potenciales estos 15 hábitos de personas emprendedoras

Bajo este método, un lider debe ser alguien:

1. Informado: documéntate sobre tu interlocutor

conoce a tu objetivo para aplicar tus habilidades de negociación

Esta primera técnica para negociar se refiere a elegir a tu interlocutor ideal. Siempre cubriendo dos aspectos: la integridad y valores de la empresa y sus representas. Incluyendo el índice de producción, posicionamiento y crecimiento de tu potencial aliado. Así puedes elaborar argumentos que persuadan con lógica y buena imagen a la otra parte.

Busca oportunidades de participación en el proyecto de tu aliado potencial

Esto te permite desarrollar habilidades de negociación como empatía, selección de estímulos y redacción de un discurso adecuado. Nunca debes dar paso a una improvisación totalmente deliberada. Aunque es cierto que no tendrás el control 100% durante la negociación. Si es cierto que puedes prever cualquier eventualidad y anticiparte con soluciones igual de satisfactorias. Trata de ponerte en sus zapatos aprendiendo a realizar un estudio de mercado. 

Una vez identificado tu objetivo emplea cualquiera de estas 10 técnicas persuasivas para cerrar el trato

2. Decidido: establece tu propio estándar

una negociación para emprendedores es una confrontación de intereses

La segunda técnica para negociar consiste en establecer tu rango de expectativas. Nunca esperes que la otra parte acepte totalmente tu oferta. Sin embargo no es bueno acceder a tratos dónde obtendremos todo lo contrario a un crecimiento. Esto te hace consciente del valor de tu proyecto en una negociación para emprendedores.

¿Conoces los factores que le dan valor a tu idea en movimiento?

Para eso establece límites de lo ideal y lo que puedes permitir para tu emprendimiento. Emplea tus habilidades de negociación para valorar el impacto social de tu proyecto y su proyección para necesitar colaboradores externos. De esta forma, durante el proceso de negociación sabrás si debes continuar o retirarte. Inclusive, la forma cómo lo harás para garantizar buenas relaciones a largo plazo y mantener una sana competencia.

5 consejos para tu negocio que ayudan a mejorar tus técnicas para negociar

3. Inconforme: reconoce la necesidad de crecimiento

la inconformidad impulsa las técnicas para negociar

La necesidad de llevar a cabo cualquier negociación para emprendedores surge la inconformidad. Esta aparece al haber un crecimiento regular de las líneas de producción y es difícil impulsar por la misma empresa su propuesta. Pero esto supone un dominio y estudio constante del negocio, el flujo de stock, manejo de inventarios y atención al cliente. Todo este conocimiento sería imposible sin las innovaciones tecnológicas que mejoran nuestra administración.

Un emprendimiento equipado con una ERP conoce cuándo y cómo expandirse

Un buen uso de un software de Administración de Recursos Empresariales (ERP) optimiza tus técnicas para negociar. Entre sus ventajas está la flexibilidad de acceso a la información de distintas operaciones. Además de graficar y establecer relaciones para visualizar que aspectos fortalecer. Igualmente mantiene un automatizado control de tu mercancía y conocimiento del impacto en el consumidor.

Con MundoERP visualiza qué debes mejorar y definir el perfil de tus aliados emprendedores

Por lo que habilitar un espacio de negociación para emprendedores deja de ser algo abstracto. Siempre con pleno conocimiento lógico a corto, mediano y largo plazo sobre los beneficios que trae una alianza o fusión comercial. Pero si tu inconformidad no está apoyada en cifras ni hechos, lo mejor será que evalúes tus metas personales.

4. Inteligente: comunícate de forma certera

la comunicación define el alcance de tus habilidades de negociación

Al conocer a tus aliados potenciales y delimitar tu rango de acción es momento de trabajar en tu oferta. La tercera técnica para negociar explica la importancia de saber comunicarnos de forma integral en una negociación para emprendedores. Esto corresponde a una buena oratoria, prudencia, buena gestualidad y coherente transmisión de ideas. Estas habilidades de negociación requieren de mucha preparación y confianza en el líder del emprendimiento.

Fortalece tu proyecto con 15 consejos para comunicarlo exitosamente al público

Los silencios, la escucha, la postura, la mirada y la creatividad al transmitir tu propuesta determina su engagement. Pero no te preocupes, con algunos tips de comunicación empresarial sabrás como potenciar tus habilidades de negociación.

9 de cada 10 emprendimientos tienen complicaciones al crecer por problemas de comunicación

Por eso saber verbalizar el objetivo, misión, visión y valores de tu proyecto es tan importante. Porque se trata de saber inseminar una idea cada vez que ejercitas tus técnicas para negociar. De hecho es el pilar de las tácticas para conseguir y fidelizar clientes.

5. Flexible: prepara recursos ante un giro

anticiparse es vital en una negociación para emprendedores

Al iniciar un tiempo de negociación para emprendedores hay que estar mentalizado para un amplio espectro de posibilidades. Igualmente saber lidiar con los ánimos entre las partes y cómo se perciben ambas partes entre sí. La cuarta técnica para negociar trata sobre ser estratégico al cuidar la ocasión de diálogo. Aunque debas ceder en algunos casos, piénsalo como una brecha para hacer sentir confiado a tu aliado.

La anticipación es una de las habilidades de negociación esenciales

No lances todo tu arsenal ante tus interlocutores. Siempre es mejor guardar algunos argumentos para reforzar tu impacto en tus aliados potenciales.

6. Arriesgado: argumentar y contra argumentar las ofertas

tomar riesgos al ofertar es parte de las técnicas para negociar

Esta técnica para negociar surge en el punto más álgido del proceso, cuándo es momento de plantar posiciones e intereses. Un líder preparado debe ser claro y flexible al iniciar la verdadera negociación para emprendedores. Porque si llegas a este punto, quiere decir que tu cliente y potencial aliado ha quedado persuadido. Por lo tanto decide exponer sus intenciones y allí es dónde debes jugar inteligentemente.

Apóyate con este protocolo para manejar oferta y contraoferta

Aquí entran en juegos las técnicas para negociar anteriormente mencionadas como la número 2. Aunque el resultado de una negociación no sea el deseado, tómalo como experiencia para futuras ocasiones. Esto te ayudará a aplicar con mayor eficacia tus habilidades de negociación.

7. Creíble: establece un cierre en papel y acciones concretas

deja un registro físico tras cada negociación para emprendedores

Tomar la iniciativa para concluir satisfactoriamente la negociación es lo que trata la penúltima de las técnicas para negociar. Al final del proceso es imperante no dejar que las ideas queden en el aire. Por lo que te damos algunas indicaciones para la fase post negociación para emprendedores:

  • Deja un registro escrito de todas las ideas y datos relevantes.
  • Elabora una minuta documentando la fecha, hora y participantes de la ocasión.
  • Establece un compromiso firmado por ambas partes respecto a las acciones para iniciar la cooperación.
  • Toma la iniciativa al hacer sentir cómodo a tu interlocutor al llegar y al despedirte.
  • Mantén un récord visual y escrito de los encuentros, aunque no haya un resultado positivo, es una construcción de trayectoria.

8. Seguro: ten confianza y no temas perder

la confianza reúne la fuerza de tus habilidades de negociación

La última de las técnicas para negociar habla sobre la visión y perspectiva de uno como persona. Es en los espacios de negociación para emprendedores dónde se demuestra nuestro talante como visionarios. Dónde debes estar preparado para ser resiliente ante el fracaso y la derrota.

Logra aumentar tu confianza como líder y tus habilidades de negociación

En las primeras fases serás la única cara que represente y asuma los éxitos y fracasos de tu proyecto. Pero a medida que está creciendo tu emprendimiento, tu equipo irá creciendo y especializándose. Al final tu objetivo es mantener la confianza sin ser orgulloso o soberbio al lidiar con tu personal y con aliados potenciales. Eso dice mucho de tu empresa aunque no lo expreses y genere valores de diferenciación. Por lo que también es importante saber cómo delegar tareas y hacer del proceso de negociación una construcción más integral.

Te invitamos a seguir más contenido en la página principal de nuestro blog

Si tu experiencia personal ha aflorado otras habilidades de negociación para emprendedores, por favor déjala en los comentarios.

Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones