youtube

linkedin

instagram

google

10 tips para tu próxima entrevista de trabajo

noviembre 19, 2018 11:19 pm

10 tips para tu próxima entrevista de trabajo

Una entrevista laboral no tendrá que ser una preocupación con estos consejos para triunfar en una entrevista. A pesar de la ruda competencia existente para obtener un cargo y las tensas situaciones económicas. Ten en cuenta que en realidad necesitas un empleo pero también las empresas necesitan nuevos reclutas. Por lo que queremos asegurarte al menos una experiencia exitosa que nutra tu carrera profesional con estos 10 tips para tu próxima entrevista de trabajo. Prepárate para conocer tu campo laboral y conocerte para ofrecer un buen perfil y un buen desempeño. Con nosotros aprenderás cómo tener éxito en una entrevista laboral.

Conoce las 10 habilidades que buscan las empresas al contratar

Para los reclutadores también es un reto escoger al mejor canditato. Además de adiestrarlo correctamente e insertarlo en la dinámica y rutina de trabajo de la empresa. De forma que debemos familiarizarnos con la gestión de empleados para adelantarnos y superar nuestras expectativas y la de nuestros superiores. La iniciativa es clave en cómo tener éxito en una entrevista laboral.

Sigue: 10 claves para gestionar a tus primeros empleados

Cómo tener éxito en una entrevista laboral

Antes de iniciar con los consejos para triunfar en una entrevista queremos expandir tu visión. Aunque ciertamente tu objetivo tras haber agendado una entrevista es obtener un empleo, no debe ser tu único objetivo. Si realmente quieres asegurar el éxito en tu entrevista laboral, sacarás provecho de otros aspectos. Los primeros elementos sobre cómo tener éxito en una entrevista laboral son:

Porque existen muchas estrategias para atraer y retener el talento humano. Para las que debes estar preparado. Igualmente te ayudaremos en esta etapa tan decisiva e importante con los tips para tu próxima entrevista de trabajo. Cada relación laboral debe basarse en la realimentación y mutuo compromiso entre las partes. Obviamente teniendo claro que ambos se necesitan y ninguno es directamente indispensable para el otro. Esto evitará que te estanques y visualices lo mejor de cada episodio laboral. 

Consejos para triunfar en una entrevista

Con estos 10 tips para tu próxima entrevista de trabajo estarás listo para conocer y ofrecer lo mejor de ti. Aunque se trate de una empresa o negocio que inicie desde cero no debes rebajar tus expectativas si fuiste citado. De manera similar como si se tratase de una gran empresa, tu intimidación debe ser cero. Finalmente al llegar el día tan esperado, lo mejor es que estés preparado, relajado y receptivo cualquiera sea el resultado. A continuación te contamos los consejos para triunfar en una entrevista que no puedes perderte.

Optimiza tus técnicas de innovación y agrega valor a tu propuesta de trabajo

1. Desarrolla una estrategia ante la empresa reclutadora

El primero de los tips para tu próxima entrevista de trabajo tiene su tópico en la previsión. Comenzando por saber adecuar tu CV para cada empresa a la que desees postularte. Eso incluye una buena propuesta gráfica y la selección de actitudes y aptitudes relevantes. Inclusive prepara formatos de vídeo, imprime tu síntesis curricular y ten archivados virtual y realmente tu portafolio.

Aprende cómo adaptar tu CV para diversas ofertas y empresas

En consecuencia debes investigar cada una de las empresas para las que aplicaste. También qué esperan del perfil para el cual deseas calificar. Del mismo modo que conocer su trayectoria, alianzas, crecimiento, debilidades y oportunidades. Porque te permitirá construir argumentos sólidos basados en tus capacidades y las de la empresa. Planificación estratégica es la palabra clave en cómo tener éxito en una entrevista laboral.

Conoce cómo medir el éxito empresarial de las organizaciones que puedan ofrecer vacantes

2. Expresa una buena imagen

Tus destrezas comunicativas son esenciales y se reflejan de diferentes formas. El segundo de los consejos para triunfar en una entrevista consiste en una buena presencia. Además se relaciona con el punto anterior porque debes conocer a tu empresa reclutadora para hacer una buena lectura del entorno. Una imagen y primera impresión se construye pren nuestros días de forma virtual sea por correo, chat o llamada telefónica. Es adecuado que mantengas una comunicación clara, fluida y no invasiva o impaciente.

Descubre cómo las empresas y negocios mejoran su comunicación interna

La imagen virtual debe corresponderse tu imagen real. Aunque es recomendable planificar vestimenta y diálogos. Normalmente se suele crear muchos nervios para quien aplica. Por lo que lo mejor será mantener un equilibrio entre espontaneidad y perspicacia. Saber cómo tener éxito en una entrevista laboral se trata de ser inteligente; eres un producto (o recurso) en términos financieros. Así que debes mercadearte muy bien (por terrible que suene) sin perder tu esencia y sin solapar tus capacidades reales.

Sigue estos tips para lograr una correcta imagen como otro de los consejos para triunfar en una entrevista

3. Puntualidad y vestimenta adecuada

El tercero de los tips para tu próxima entrevista de trabajo reflejará dos de las capacidades que inconscientemente admiramos en las personas. En primer lugar la puntualidad y en segundo lugar un adecuado outfit. En ambos casos se evaluarán tus hábitos como empleado y tu lectura y planificación ante el entorno.

Aprovecha estos tips para aprovechar el tiempo antes, durante y después de tu entrevista

Llegar temprano a cualquier implica dejar a tiempo y organizado el lugar de donde vienes. Por eso al medir tu puntualidad, se mide cómo llevas tu vida diaria. Sigue los tips que te recomendamos en Mundoware y mejora tu rendimiento personal y laboral. El tercero de los tips para tu próxima entrevista de trabajo también habla sobre la vestimenta. Si seguiste los tips anteriores entonces conoces a qué tipo de empresa aplicaste y preparaste tu aspecto para ello. De forma que ambos aspectos están relacionados con la puntualidad. No solo con tus posibles futuros empleadores sino contigo mismo. 

No te pierdas estos 15 hábitos de personas emprendedoras para mejorar tu estilo de vida

4. Relájate y comunícate coherentemente

El cuarto tip sobre cómo tener éxito en una entrevista laboral se trata más de actitud. No obstante quiere decir que se orienta a lo meramente emotivo. Porque nos referimos a aspectos como la proxémica, cronémica y gestualidad que influyen en tu lenguaje corporal. Por lo que te recordamos tres cosas dentro de estos consejos para triunfar en una entrevista:

  • Domina el espacio de la entrevista sin resultar invasivo. Toma la iniciativa y acércate a tu entrevistador o siéntate y de forma muy cortés informa tu acción.
  • Habla de forma pausada aunque sin dejar de ser elocuente. También toma pausas e intenta que los silencios sean breves o continuados de una risa o acción conjunta (un apretón de manos).
  • Evita cruzar los brazos, esconder las manos, encorvarte y rascarte las uñas. Por si no lo sabías esto dice mucho sobre la forma en cómo manejas la presión y la tensión. Sin duda es algo que observarán en ti.

empresas en panama

5. Mantén una conversación fluida

El quinto de los consejos para triunfar en una entrevista se centra en el durante de la misma. Anteriormente mencionamos la importancia de una conversación sin silencios incómodos. Pero en este caso queremos enfocarte hacia la importancia de la humanidad en este episodio. La formalidad y sentido del humor suelen caer pesados si no bajas la guardia.

Si te genera curiosidad averigua cómo hablar con tus futuros reclutadores

Además de mostrar interés y alimentar la conversación. Es uno de los tips para tu próxima entrevista de trabajo que hace énfasis en que somos también seres humanos. De esta manera podrás mantener un diálogo cómodo, enriquecedor y retador ante tu entrevistador. Esto te sumará puntos, no lo dudes.

6. Domina las preguntas clave

Para aprender cómo tener éxito en una entrevista laboral es necesario dominar ciertas preguntas de rigor. Por lo que creemos que anticiparte a algunas de ellas te permitirá familiarizarte. Queremos completar estos consejos para triunfar en una entrevista con los siguientes planteamientos:

  • ¿Por qué deberíamos contratarte a ti y no a otros candidatos?
  • ¿Por qué duraste cierta cantidad de tiempo en tu último trabajo?
  • ¿Cuáles son tus defectos?
  • ¿Cuáles son tus pretensiones salariales?
  • ¿Podrías hablarme sobre ti?

En cualquiera de los casos debes pensar muy bien lo que responderás. No solo por el hecho de explayarte, también por dominar y expresar tu desempeño. De hecho tus reclutadores para ese momento conocerán tu historial, solo observan lo que has aprendido.

7. Pregunta a la empresa

Las preguntas te interesan a ti como potencial empleado tanto como a tus reclutadores. Porque esto permite a la empresa conocer expectativas, impresiones y propuestas de cada perfil que aplica para sus vacantes. Incluso puedes anticiparte a ciertas preguntas que expusimos en el punto anterior. El séptimo de los tips para tu próxima entrevista de trabajo se trata de una sana curiosidad.

Exponer tus dudas refleja tus habilidades persuasivas, comunicativas y administrativas

Cuestionar sobre el proceso de acoplamiento, equipo de trabajo, posibilidades de ascenso, horarios, límites y modalidad de paga son aspectos importantes. De hecho es mejor que coloques este tipo de dudas primero. Así demostrarás tu experiencia y preocupación por los aspectos técnicos de tus potenciales empleadores.

Mejora los beneficios de exclusividad

8. Expón tus intereses y aspiraciones

No podíamos dejar estos tips para tu próxima entrevista de trabajo sin hacer hincapié en ti. Recuerda que eres un empleado, una célula importante dentro de la empresa. A pesar de no expresarlo, nuestros reclutadores esperan futuros empleados con ganas de crecer y hacer crecer a la empresa. Del mismo modo valoran tus objetivos personales y aceptarán adiestrarte a cambio de tus servicios. Ante todo debes asegurarte de exponer tus propósitos. Agregar un poco de ambición no está de más en cómo tener éxito en una entrevista laboral.

9. Sé honesto y mantén la razón por encima de todo

Transparencia es la palabra clave sobre cómo tener éxito en una entrevista laboral. Por lo que será mejor no ocultar nada fuera de tu vida personal o íntima, claro. Salvo que eso influya en tu rutina laboral por compromisos mayores. De igual manera entre la jovialidad nunca olvides resaltar tus habilidades y experiencia. No temas a no saber de algún tema y agrega tu entusiasmo por dominarlo. Además este valor añade un filtro cognitivo para las preguntas que te harán y lo que desees indagar.

10. Despídete apropiadamente y haz nuevos contactos

El cierre perfecto de estos consejos para triunfar en una entrevista es aprender a concluirla. Al inicio del artículo repasamos las dimensiones de una entrevista. de forma que no solo centres tus expectativas en ser contratado de inmediato. Visualiza ampliamente el momento de la entrevista y aprovéchalo tratando de forma cordial a quienes hayas conocido en el proceso. Antes de marcharte no olvides despedirte con una sonrisa y en algunos casos, dejando un medio de contacto (alguna red social). Igualmente no dejes todos tus huevos en una sola canasta y postula en varias empresas que impulsen tus expectativas como profesional. 

Anímate y deja de lado los nervios. Te invitamos a compartir tu experiencia en cada nuevo episodio del blog que desarrollamos para ti en Mundoware.

Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones