youtube

linkedin

instagram

google

estrategias de marketing para un salón de belleza

Estrategias de marketing para un salón de belleza

diciembre 14, 2017 12:46 pm

Estrategias de marketing para un salón de belleza

Es común que al dirigir un salón de belleza, muchos propietarios no tienen un idea clara de cómo conseguir ciertas cosas. Ya sea que hablemos de atraer clientes, o posicionar de forma correcta el negocio, o quizá, el alcance que se tiene. La realidad es que muchos desconocen cuáles son las estrategias de marketing para un salón de belleza más eficientes. La constante competencia hace que los salones menos dedicados a invertir en marketing, se desvanezcan.

¿En busca de nuevos retos para el próximo año? Visita nuestras 10 mejores inversiones para el 2018.

Confiamos en tus capacidades como líder emprendedor, por eso te brindamos algunas de las mejores estrategias de marketing para un salón de belleza. Con estas, podrás garantizar un alto flujo de usuarios, e incentivar las ventas dentro de tu negocio. No busques más y aplica estas mecánicas para alcanzar el éxito.

¿Qué estrategias de marketing son adecuadas?

Invertir en marketing es una tarea más compleja de lo que parece. Elegir de manera correcta la forma en la que se usa esta herramienta, es algo que requiere de mucho análisis. Un error común en nuevos empresarios, es pagar por cualquier servicio. Sin conocer previamente, si esta es la mejor opción que tienen.

Lo cual lleva a preguntarnos; ¿Qué estrategias de marketing son adecuadas?

Una respuesta ideal a esta interrogante, es que todas las estrategias de marketing son buenas. El éxito que estas tengan, dependerá netamente del tipo de negocio que dirijas. En el caso de un salón de belleza, por ejemplo. Si se cuenta con un negocio pequeño, invertir en la televisión no sería la mejor opción. Puesto que esto representaría un alto gasto para la empresa, que no cuenta con el público y alcance necesario.

 

En la actualidad, la presencia online en sumamente necesaria. Cada vez son más las empresas que ocupan un espacio dentro de la web. Apuestan por el marketing digital, el cual se posiciona cada vez más arriba.

Sabiendo esto, te presentaremos algunas de las mejores estrategias de marketing para un salón de belleza.

Contar con una página web acorde

Como lo mencionamos antes, la presencia online es sumamente necesaria hoy en día. Así que si estás en busca de estrategias de marketing que te puedan posicionar mejor como empresa, contar con una página web te servirá de mucho.

Parece una tarea sencilla, y en realidad lo es. Pero, tener todo en su lugar y hacer de una página web un lugar que defina en su totalidad a la marca, no es una tarea fácil.

Una página web debe seguir ciertos criterios, y cuando nos referimos a un salón de belleza, estética, peluquería, entre otros. Todo se resume en la imagen.

Diseño web

Un salón de belleza vende estética, se preocupa por la imagen. Es por ello que el diseño de una web para un negocio de este tipo debe cumplir ciertas cosas. Debe ser un sitio moderno y sencillo de transitar. Con contenido de actualidad y te interés para los usuarios.

Blog

Cada vez es más normal que las empresas hagan espacio para un blog dentro de su página. Esta es una herramienta de mucha utilidad para transmitir a los consumidores tu conocimiento en la materia. En el caso de un salón de belleza, cada artículo debe enfocarse en lo estético. Los nuevos tratamientos capilares, o el color de cabello ideal según en tono de piel, entre otros.

¿ya conoces nuestras herramientas para posicionar una empresa? ¡Visita nuestro artículo!

estrategias de marketing

Da a conocer tu equipo

Cuenta con una sección donde las personas puedan conocer a cada especialista del salón. Cuáles son sus habilidades, y sus recomendaciones. De esta forma el cliente tiene una visión más clara de qué le conviene más, y sentirá confianza al poder ver los resultados en los trabajos anteriores.

Reservas online

Para nadie es una sorpresa la comodidad que nos brinda el poder hacer una reserva a través de la web. Este punto es muy influyente en un salón de belleza. Pasar largas horas de espera en una fila no es nada divertido, si brindas confort a tus clientes a través de un sistema de reserva. El tráfico dentro de tu salón será ordenado y no sentirás la presión de tener muchas persona en espera.

Haz eco de tus promociones

Siempre hay espacio para crear promociones y descuentos. Pero, si no haces eco de estas, entonces; ¿Quién las conocerá?

Cuando se hace mención a descuentos, los usuarios se ven atraídos. En su mente está el obtener el mejor resultado, por un precio no muy elevado. Por lo que estas ofertas siempre llaman la atención de esto.

Si se cuenta con una planificación buena, el provecho que puedes sacar de esta estrategia será sumamente alto. Los beneficios que recibirá tu salón de belleza serán increíbles.

Un poco de ayuda siempre es necesaria. Pon en práctica estos 5 pasos para dirigir un salón de belleza.

No se trata solo de acortar precios. Si no de evaluar qué tipo de ofertas se puede ofrecer al público que generen ingresos y aumenten el tráfico de usuarios. Así que si aún no pensando en promociones, o todavía no te encargas de que estas tengan un elevado alance. Es momento de trabajar en ello. Es increíble lo que un simple “Lunes de descuento”, puede generar dentro de tu empresa.

Beneficios para clientes potenciales

Si bien usar promociones y ofertas para cuando el tráfico del salón se vea muy disminuido es bueno. Siempre están los clientes más allegados. Esos que desde hace mucho tiempo han sido parte de tu empresa. Los clientes potenciales.

Aunque estos también contarían con los descuentos antes mencionados. Puedes crear mejores ofertas para estos fieles. Una persona con trato especial, lo percibe inmediatamente. El sentirse halagado y a la vez, tomado en cuenta. Son cosas que lo tendrán sumamente cómodo con tu negocio.

Esto a la vez, es influyente para la imagen de tu empresa y el alcance que esta posee. Los salones de belleza tienen la particularidad de funcionar a través de lazos de amistades. Por lo que un cliente que recibe un buen trato, termina siendo alguien que transmite una buena imagen de tu salón. Lo cual atrapa a más persona, y aumenta el flujo de usuarios dentro.

Estrategias de marketing para un salón de belleza

Presume la rapidez de tu servicio

Un punto clave y que sin duda alguna será de mucha influencia. Es la rapidez con la que puedes atender a tus clientes. Y esto no se trata de quién corta el cabello más rápido. Sino más bien, de los procesos previos y posteriores a eso.

Algo que olvidan los dirigentes de un salón de belleza, es que la tecnología es aplicable a este tipo de negocios. Y que los beneficios que ofrece, son únicos y excelentes. Así que si aún no has pensando en tener un software de negocios, deberías pensarlo mejor.

Si eres de quienes considera a la tecnología innecesaria. Te mostramos por qué es importante contar con un software de negocios.

Un salón de belleza requiere un sistema punto de venta. Estos dan una idea más clara de todo lo que ocurre dentro del negocio, y a su vez garantizan un efectivo control de lotes de mercancía, códigos de barra, entre otros.

Si aún no conoces alguno, pondremos fin a esto. En Mundoware, hemos desarrollado MundoPOS Retail. Ya sea que dirijas un salón de belleza, estética, spa, peluquería, entre otros. Este versátil sistema de punto de venta te ayudará a tener un control más amplio dentro de tu empresa.

Y si la planificación empresarial te causa problemas. Entonces no debes dejar de conocer a MundoERP. Nuestro sistema ERP garantiza un control efectivo de todos los procesos dentro de una empresa. No dejes escapar ningún detalle y mantén todo en orden con esta efectiva herramienta.

Eleva la efectividad de tu empresa; Conoce nuestras herramientas MundoERP y MundoPOS Retail.

La especialidad de la casa

Existen muchos salones de belleza que no cuentan con personal profesional y con larga experiencia. Esto termina siendo muy perjudicial, y genera desconfianza en el público. Es común escuchar la historia de la chica que asistió a cierto salón y terminó recibiendo un mal servicio. Esto no solo se convierte en una mala impresión para la empresa, sino que también genera desconfianza en las personas. Lo cual termina siendo menos tráfico.

Entonces, ¿Qué se hace ante esta situación?

Una solución a esto es llevar tu empresa hacia un mercado concreto puede ser buena idea. ¿A qué nos referimos con esto? Pues simple; a dedicar tu empresa a un tipo en específico de clientes.

Versatilidad marketing para un salón de belleza

Esto es un elemento que debe resaltar. Debes tratar de convertir tu negocio en la referencia más precisa a la hora de necesitar del servicio que ofreces. Por ejemplo, existen salones de belleza que solo se dedican a tratar cabello rizado. Solo por ese simple hecho, hacen eco de su especialidad y se encargan de dar a conocer todo su trabajo.

Visita nuestro artículo y descubre cómo atraer clientes a un salón de belleza.

Considera promocionar las buenas opiniones que se tienen sobre tu servicio. Que el público tenga evidencia física de que el salón cuenta con especialistas de la materia. Nuevamente, al generar confianza en los clientes, los beneficios no pararán de crecer.

Un salón de belleza sin limites

Si en el punto anterior, nos referimos a la especialidad, esta vez trataremos la versatilidad de tu negocio. Imagina todos los beneficios que puede generar dirigir un salón de belleza que cuenta con una gran cantidad de servicios.

Existen muchas actividades a fines que se relacionan directamente con un salón de belleza. Y puede que este sea un punto que estés ignorando. Los salones de belleza tienen un potencial increíble, y pueden integrarse con labores no solo relacionadas al tratamiento del cabello.

Descubre cómo crear un imán para atraer clientes en un negocio. ¡Lee nuestro artículo!

En efecto, es más complicado para pymes contar con un negocio todo en uno. Sin embargo, no es imposible. Hay gran cantidad de estrategias que pueden servir y que ayudarán a moldear lo que será ese macro negocio del futuro. Considera contar de vez en cuando con un trabajador independiente, puede estar de una a dos semanas en tu negocio. Este debe ofrecer servicios diferentes: Manicura, pedicura, masajes, entre otros. Serivicios que sumen a los que ya prestas.

De esta forma irás moldeando tu negocio, y este irá creciendo constantemente. Una vez que se llega a un nivel estable, el siguiente paso es transformarse en algo más grande.

Lo usuarios se sentirán seguros viendo la versatilidad que presenta tu empresa. Si consideras esta opción, estarás garantizando un buen futuro. El público estará confiado en todos tus servicios, y formarán parte de un lugar al cual pueden acudir y terminar con diversas tareas sin tener que visitar distintos locales. Un salón de belleza todo en uno, es algo a tener en mente.

Una decoración única

Si bien nos hemos enfocado en estrategias de marketing digitales, y algunas otras directamente relacionadas con la empresa. Es hora de basarnos en algo que termina siendo un punto detonante y de mucha influencia: La decoración del local.

Si bien estamos en la búsqueda de incrementar ventas, y dar a conocer el negocio. No se puede tener una máxima puntuación en todos los puntos anteriores, y que la decoración del local sea un desastre. Esto sería una perdida de tiempo.

Local de un salón de belleza

Resalta y cautiva

Un local debe ser más que un espacio donde se le da vida a un negocio. Este debe llamar la atención de los transeúntes, y a su vez, diferenciarse de todos los negocios que lo rodean. Resaltar y cautivar a las personas que se topen con tu negocio, es solo posible mediante una decoración sin precedentes.

Atrapar miradas, y generar curiosidad en el público es algo que se debe lograr. Ten presencia de posters e imágenes que se complementen con la decoración. Un ventanal donde se puedan apreciar las cosas que consideras necesarias mostrarle a la multitud.

Con este último punto, y afinando detalles en los anteriores. Tu salón de belleza está encaminado hacia el éxito.

Aplica estas estrategias de marketing sin dudarlo

Ahora que conoces estas vías para mejorar las ventas, o incentivar el tráfico en tu negocio. Es momento de ponerlas en práctica. Recuerda que las estrategias de marketing para un salón de belleza están enfocadas en aspectos que buscan generar confianza en el público objetivo. Y, partiendo se ese punto, ofrecer un servicio que deje sin palabras a cualquiera que pase las puertas en tu empresa. Todo esto es solo posible con dedicación y emprendiendo de forma segura, tomando siempre el mejor camino.

¿Conoces alguna otra estrategia de marketing para un salón de belleza? ¡Deja tu opinión en los comentarios!
Este post fue escrito y publicado por Mundoware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Panamá, Calle 68 San Francisco y Calle 50, Edificio Agata, Local Nro. 5. Ciudad de Panamá.

Ver Mapa

CONTÁCTENOS:

Panamá

(+507) 3709273./(+507) 3709274
ventas@mundoware.com


Suscribase a nuestras actualizaciones